Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Luces Rojas

13. Julio 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
¿Puedes creer en lo que ves?. Desde la época medieval, existe gente intentando desenmascarar a cautivantes magos y médiums, que hacen fortunas con sus trucos. Dos investigadores de fraudes paranormales, se enfrentan con uno de los mayores desafíos al verse cara a cara con un legendario y poderoso psíquico.

Rodeado de un gran elenco de artistas y con 39 años, el director español Rodrigo Cortés ‘El exorcista’ y ‘Concursante’ (2007), comanda un thrillers que tiene por momentos picos muy importantes de suspenso.

‘Hay dos clase de personas dotadas con un don especial; los que realmente creen tener algún poder y los que creen que no podemos detectar sus trucos’, afirma la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) que junto a su asistente Tom Buckley (Cillian Murphy), cumplen una función muy particular como investigadores, la de desenmascarar timadores de las fuerzas ocultas, fenómenos paranormales y falsos profetas.

Luego de resolver varios casos, la doctora Margaret tendrá que vérselas con un falso ‘sanador’encarnado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia (dirigido por Cortés en Concursante), que a su vez fue discípulo del afamado Simon Silver, personalizado por Robert De Niro.

Simon Silver muestra ser un fenómeno con un gran poder psíquico que tendrá que ser desenmascarado, antes que un grupo de científicos avale sus ‘presuntas’ facultades. Pero treinta años atrás Simon, habría pasado a retiro en circunstancias no aclaradas y relacionadas con la doctora Margaret, inclusive habría quedado ciego. Y uno de los puntos de más alto voltaje de la película es cuando chocan las historias interpretadas tanto por Sigourney Weaver, como Robert De Niro, dos grandes celebridades de la industria del cine.

Luego de idas y venidas, con más de cuarenta películas en su trayectoria, Robert De Niro ha interpretado últimamente descuidados papeles, algunos de actor secundario como en ‘Machete’. Pensamos que ahora, con el personaje Simon Silver, un papel vuelve a caerle al dedillo y vuelve hacer brillar al actor americano de 68 años.

Al principio el papel de Cillian Murphy (Tom Buckley) el joven físico asistente de la psíquica Margaret, parecía tener poca fuerza. Luego se fue fortaleciendo y termina siendo una pieza clave. El film comienza a todo trapo, la trama es muy interesante y tiene un gran remate en su desenlace el final. Sin ponerse muy exigente en estos flacos momentos por los cuales atraviesa la creatividad de los cineastas (recurren últimamente a los remakes y a los cómics como fórmula de hacer ‘la justa’ que salve presupuestos), ‘Luces Rojas’ es un film sumamente entretenido, que lo mantendrá en el borde de la silla, en gran parte de los 118 minutos que dura la película.

El avance de Luces Rojas

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Parece buena, no me van a decir que a la Weaber la matan en la mitad de la pelicula como en Avatar, para darle mas fuerza al personaje central por que no me la banco!!!!!!!

Deje su comentario