Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Lúmina 7; Desfile Shoping PC

28. Marzo 2013 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Desfile de las creaciones de la moda, impulsando a los nuevos talentos del diseño uruguayo.

lumina2_280x210Las creaciones de las diseñadoras premiadas en la séptima edición de Lúmina, el concurso de moda que organiza Punta Carretas Shopping para promover la aparición de jóvenes talentos en el ámbito de la moda, se presentarán nuevamente en la pasarela de Itaú MoWeek Invierno 2013.

Una de las colecciones que participará del desfile será “Lady Olympia”, de Matilde Pacheco, galardonada con el primer premio en Lúmina 7. Inspirados en la fuerza y la energía de diosas mitológicas de la antigüedad, los diseños de Pacheco priorizan los colores cálidos y las mezclas de estampados y tejidos.

En tanto, Michelle Serván, ganadora de la mención especial del certamen, estará presente con su colección “Libella”. A través de colores claros y telas etéreas, Serván buscó marcar un paralelismo entre el vuelo de las libélulas y el ritmo de vida de la nueva mujer uruguaya, revalorizando también el pasado y lo artesanal.

Además, estarán presentes los diseños de Macarena Fernández, que recibieron el reconocimiento del público en el desfile final de Lúmina. “Impei”, su propuesta, encarna a la mujer del siglo XXI, a quien Fernández define como constructora de su propia vida. Sus prendas, con estructuras futuristas y colores metalizados, tomaron como premisa la obra del arquitecto Ieoh Ming Pei.

A través de la participación en Itaú MoWeek, las ganadoras de Lúmina tendrán la posibilidad de continuar exhibiendo sus colecciones y de afianzarse como diseñadoras destacadas dentro del circuito de la moda uruguaya. Este desfile constituirá además la oportunidad de verlo para aquellos que no pudieron estar presentes el pasado 19 de marzo en el shopping.

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit


Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. esta bueno darle importancia los desfiles de aqui pero segui contandonos que pasa afuera porque los de aca nos enteramos mas facil y es siempre lo mismo, bien igual!

Deje su comentario