Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Luna Park: Mujica pidió venir a votar al Uruguay

11. septiembre 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

mujica-astori-intJosé Mujica y Danilo Astori convocaron desde el popular estadio argentino a los residentes de la vecina orilla, en un acto dirigido a las elecciones presidenciales del 25 de octubre. El cierre estuvo a cargo del dúo ‘Los Olimareños’.

Ante un repleto Luna Park, tanto Mujica como Astori, hablaron de la propuesta electoral enfocándose en su principal preocupación; el profundizar la educación y el conocimiento. Las palabras textuales de Mujica eran, “tenemos que enamorarnos de la sabiduría, del conocimiento, de la cultura”, y también que “la veradera ideología de hoy es la lucha por los valores, por volver a las solidaridades, por el respeto a los otros”.

En otra parte de su discurso el mensaje era para volver a la solidaridad con los sectores más humildes. “No lo vamos a hacer por la gente, lo vamos a hacer por nosotros, para demostrar que vale la pena hacerlo, que vale la pena hacer cosas que no son pal bolso (por el bolsillo) sino pal bobo”, dijo mientras se señalaba el corazón.

Sin embargo Danilo Astori, hizo pasar el eje de su discurso por dar precisiones sobre el futuro plan de gobierno. “No hay arma más poderosa para hacer justicia en la vida que la educación” y reivindicó la gestión del actual presidente Tabaré Vázquez como el comienzo “del gran cambio que gracias a la izquierda debe continuar en el Uruguay”.

Para ser más exacto, el ex – Ministro de Economía, citó a Miguel Hernández, al afirmar que “el corazón no quiere emprender más retiradas”. Entre las figuras destacadas argentinas, estaban el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el intendente de Morón y diputado electo Martín Sabbatella y el dirigente sindical Víctor Santamaría. También se le vio entre los presentes a Víctor Hugo Morales

Antes de los discursos y a través de la pantalla gigante se pasó un emotivo video en el que además de poner de manifiesto algunos de los logros del actual gobierno del Frente Amplio. El video explica los índices económicos y la merma en los niveles de desempleo, se incluyeron también imágenes del fundador del partido, el fallecido general Liber Seregni. La música de fondo también evocó a dos grandes cantores populares ya fallecidos, Alfredo Zitarrosa y el Canario Luna.

Alrededor de la 21:30 horas, ingresaron al escenario Braulio López y Pepe Guerra (Los Olimareños), y cerraron el acto cantando los temas más conocidos que fueron coreados por toda la gente que concurrió al acto del Luna Park.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. el gobierno ejerce el poder sin limites parlamentarios y abraza la utopia de los mandaderos del olimar.
    o estas de un lado del mostrador o del otro .

Deje su comentario