Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Maduro está verde

11. Enero 2013 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

Esta semana sin noticias. Salvo algún choque, algún robo en Punta del Diablo o lo que se ha dado en llamar últimamente por el Ministerio del Interior, como “ajuste de cuentas”, porque a la víctima no le descargaron varios cargadores de balas, sino que le metieron el chumbo en el brazo en Villa Española, a un señor que iba como acompañante, desde una moto.

Por ende estuve pegado a la tele y CNN mediante, Maduro habló en casi todos los informativos, si así puede llamárseles, porque a mi criterio son meros portavoces del USIS (United States Invormation Service, Servicio de información de los Estados Unidos).

Habló y habló Maduro y dijo muy poco.
La primera vez lo hizo desde lo que Nicolás Guillén en gran negro poeta cubano, autor del Sóngoro Cosongo y a la cual llamó el “largo lagarto verde, navega Cuba en su mapa”.
Ahí estaba el vicepresidente elegido por Chávez, acompañando a su Presidente, en su convalecencia cubana, en lugar de estar en Venezuela gobernando, como vicepresidente ad digitatem, pero vicepresidente constitucional al fin, electo, por Chávez, pero electo al fin.
Habló y habló, de todo, con un librito pequeño en sus manos de color azul, que según sus dichos era la constitución venezolana y de como la iba llevando el número uno de la revolución bolivariana, dijo poco, simplemente que padecía una infección respiratoria.

Estaba acompañado de una hija del Comandante Chávez.
Al día siguiente un reportaje llevado a cabo por el Ministro de Comunicaciones o algo parecido al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela en ejercicio, improvisada como puede estar improvisada una conferencia con preguntas formuladas por un ministro a un vicepresidente en ejercicio de la presidencia, la investidura de cada uno habla por si sola, dejando muy en claro lo improvisada que fue.

Maduro a cada pregunta respondió con una arenga más de lo mismo, acomodando el cuerpo para su eventual candidatura presidencial, sacada como legada post mortem por el Comandante Chávez, dado que debería llegar a la Presidencia por la vía electoral si al comandante le iba mal en la cirugía o llegare a quedar incapaz por su enfermedad o acto médico.
Al tercer día, los yankees, muy interesados en la cosa, volvieron a poner al Comandante Maduro al habla, el cual volvió a hablar lo mismo.
De la salud de Chávez no sabemos un corno, por vía de los propios, de los ajenos, sabemos que interesadamente, lo ponen al borde.

Claro que es as de lo mismo, es para uno que lo escuchó más de 14 veces y no para el feligrés que prende el televisor justo en ese momento.
Chávez sigue complicado con una infección respiratoria al decir de la traducción que nos brinda en forma desinteresada de los hechos el vicepresidente en ejercicio venezolano.
Nuestros legisladores de la oposición, ni lentos ni perezosos se pusieron pesados en concederle la salida del país al presidente de todos los uruguayos don José “Pepe” Mujica, porque no especificaba con que rumbo iba.
Creo a esta altura que resolvieron positivamente su salida para Venezuela.
Creo que no está todo dicho, si lo hará para el largo lagarto verde, aunque no veo ningún inconveniente en que lo haga.
El Presidente es libre de ir a dónde se le plazca, claro que ir a Venezuela tiene un trasfondo de mantener mercados abiertos e ir a Cuba puede ser interpretado torcidamente por la oposición.

También pienso que sale para Venezuela y va a Cuba, que le van a hacer en el parlamento con los votos que tienen, chas chas en la cola, decirle niño malo, no nos haces caso, ¡válgame Dios!!!.
A mi criterio no se le puede coartar la salida al Presidente, si quiere ir que v aya a dónde se le antoje, porque acá es ejemplar en su conducta laboral, está en todas las inauguraciones, corta cuanta cinta se le cruce en el camino con las cuatro franjas celestes y no deja micrófono sin escupir o cámara sin llenar.
Otro problema feo, muy feo, que se me plantea es similar a los enfermeros de la Española o del Maciel, al Cte. Chávez, lo tienen en la máquina y lo tendrán hasta el 10 de enero o algún día más, pero quien asume la responsabilidad de desenchufar la máquina?

Cuanto más dure Maduro podrá ir acomodando el cuerpo pero y después qué?
El Supremo Tribunal o como le llamen los venezolanos, no contará con un placet ni en condiciones de aceptar la voluntad de aceptar la presidencia fuera de Venezuela, porque tenemos la duda de si sería constitucional?
Quién se encargará en los hechos de terminar con el suplicio en que vive o mejor dicho sobrevive el Comandante Chávez?
Fidel?, Raúl? Maduro?

Lo ideal para ellos sería que se encargara la parca, y la exclusiva resistencia física del presidente de la República Bolivariana, el que aguantó como un hombre los embates de un terrible cáncer, quien disimuló su existencia diciendo que estaba totalmente curado y terminó sometiéndose a una operación ad mortem y legando la voluntad de que la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela recayera en este señor Maduro, lo que no es changa y se lo ve medio verde para estar maduro.
Los vientos que soplarán en un futuro traerán algunas tempestades que solamente el pueblo venezolano podrá paliar.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Parece que esta brava pa chaves esta vuelta, se le desperto rapidisima la enfermedad dicen que es un cancer fulminante.

Deje su comentario