Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Maggie Reilly y la canción Everytime We Touch

19. noviembre 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


Esta genial solista escocesa de los 70’ y co-autora de grandes éxitos, publica una enérgica balada en el 2005 que recibe muy favorables críticas.

Maggie, nacida Glasgow en 1956, es hija de un cantante escocés a quien acompañaba desde pequeña en la mayoría de sus conciertos. Comienza en el terreno de la música, como vocalista, integrando la banda Joe Cool, que dos años después cambiaría el nombre a Cado Belle donde aparte de conocer al músicos como Stuart MacKillop, Jim Wilkie, confirma la dupla creadora con Mike Oldfield para la realización de grandes éxitos como la canción “Everytime We Touch”, la cual escribió junto a la música de Oldfield.

Con Cado Belle, lanza un único LP en 1976 el cual lleva el mismo nombre de la banda. Desde allí, con 20 años, ya prepara el terreno para lo que sería su carrera como solista.

Con el músico Mike Oldfield, Maggie ha realizado grandes hits entre 1980 y 1984, especialmente co-componiendo y vocalizando Family Man y otras canciones del álbum Five Miles Out (1982), repitiendo su papel de vocalista en las canciones “Moonlight Shadow” y “Foreign Affair” del álbum Crises (1983) y “To France” del álbum Discovery (1984). La última colaboración entre Maggie y Mike Oldfield fue en la canción “Blue Night” del álbum Earth Moving (1989).

En 1992, lanzó su primer álbum como solista Echoes, cuyos temas más exitosos fueron “Everytime We Touch”, Tears in the Rain y Wait. Su siguiente álbum de estudio fue Midnight Sun (1993), cuyo tema “Follow the Midnight Sun” fue el más exitoso.

En los años siguientes lanzó Elena (1996), Starcrossed (2000), Save It for a Rainy Day (2002) y Rowan (2006).

Ha trabajado también con muchos otros artistas como Mike Batt (en su álbum The Hunting of the Snark), Jack Bruce, Dave Greenfield & Jean-Jacques Burnel, Rick Fenn, Michael Cretu, Lesiëm, Ralph McTell, Simon Nicol, Stefan Zauner, Runrig, The Sisters of Mercy, y Smokie.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que parecida a Laura Canoura no?… y todavia tiene la voz parecida a la de olivia nweton john, de todas formas no es tan conocida y tiene 1 o 2 canciones ahí nomas. Pero ta bueno saber quien es…ufff

Deje su comentario