Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Magia que hace millones

2. diciembre 2010 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Rupert Grint - J.K Rowling - Emma Watson y Daniel Radcliffe

Dramáticos cambios en las vidas de una escritora y de estos jóvenes actores de Holywood.

Se puede decir que los actores británicos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han triunfado tanto en lo profesional como en lo material. La magia de Harry Potter ha superado cualquier otro fenómeno de esta naturaleza.

Digamos también que la historia personal de la autora de Harry Potter, la escritora británica Joanne Rowling, mas conocida por J.K, también está envuelta de momentos mágicos.

Las crónicas hollywoodenses de siempre nos cuentan que aquellos jóvenes que alcanzaron la fama cuando eran chicos o adolescentes suelen tener poco control sobre su vida y su dinero. Para comprobarlo, sólo falta leer las trágicas historias de varios niños actores, desde Gary Coleman (Arnold) o Macaulay Culkin (Mi pobre angelito) hasta Lindsay Lohan, entre muchos otros. Ellos no solo no pudieron controlar sus ganancias, sino que engordaron varios abogados y dejaron mucho dinero en juicios y fianzas. Otro tema a destacar es que tanto el desaparecido Gary Coleman como Macaulay Culkin, luego que pasó la etapa para el papel de niño, la industria les cerró la puerta. Macaulay Culkin hoy tiene 30 años y nadie le da un papel ni de extra.

Macaulay Culkin - Daniel RadcliffeRebeldes en su falta de rebeldía, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los tres jóvenes que se hicieron famosos y millonarios por protagonizar la saga de Harry Potter, cuya penúltima entrega se estrenó el 18 de este mes, demuestran que el éxito y la riqueza prematuros se pueden mantener bajo control.

A pesar de figurar entre los menores de 30 años en la lista de millonarios del periódico inglés The Sunday Times, ser los adolescentes que más rindieron en la taquilla, según Forbes, y haber acumulado entre los tres algo más de 134 millones de dólares, los protagonistas de la exitosa historia del mago se mantienen, al menos hasta ahora, lejos del escándalo y cerca de las inversiones en bienes raíces.

Con una fortuna estimada en 67 millones de dólares, Daniel Radcliffe, que interpreta al famoso mago desde que tenía once años, lidera el trío de jóvenes acaudalados. Después de haber protagonizado ocho películas de Harry Potter, incluidas las dos últimas, el actor ocupa el puesto número 82 en la más reciente lista Forbes de las 100 personas más ricas y poderosas del mundo del entretenimiento. Según la revista Vanity Fair, en 2009 Radcliffe recibió 40 millones de dólares por su trabajo en las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte, más un millón en concepto de regalías por trabajos anteriores. Bastante más que los 400 mil dólares que le pagaron hace diez años por actuar en la primera entrega de la serie.

Radcliffe tiene invertido todo este dinero en propiedades, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. El actor compró una casa de 5 habitaciones, con jardín, en su ciudad natal, Fulham, por casi 6 millones y medio de dólares. Además, posee dos departamentos en Nueva York valuados en 4.800.000 dólares cada uno.

Más allá de sus inversiones, también ha destinado parte de su fortuna a obras de caridad, como el Trevor Project, una ONG norteamericana que tiene una línea telefónica para ofrecer apoyo a jóvenes homosexuales y bisexuales.

Con un estilo similar, Emma Watson, que interpreta a la perfeccionista Hermione Granger, también maneja con cuidado su fortuna de más de 35 millones de dólares, y piensa en el futuro post-Harry Potter. Según la revista Forbes, la actriz ganó 16 millones de dólares entre junio de 2009 y junio de 2010, incluyendo ganancias relacionadas con las últimas dos películas de la serie del mago y su trabajo en la campaña publicitaria de la exclusiva firma Burberry. Además de comprar una casa en Francia, la actriz está invirtiendo en algo esencial: educación universitaria. Watson está cursando actualmente en la Brown University, una de las casas de altos estudios más prestigiosas de los Estados Unidos.

La explicación sobre el comportamiento de la joven de 20 años con respecto a su dinero puede encontrarse en los comentarios que ella misma hizo acerca de su familia en un diario escocés. Watson, que figura en el sexto puesto de Vanity Fair de personalidades que más dinero hicieron en Hollywood durante el último año, dice que no supo que era millonaria hasta los 17 años, ya que sus padres le daban sólo 80 dólares por semana para sus gastos. Cuando le explicaron el alcance de su fortuna, la actriz se inscribió inmediatamente en un curso que dicta el banco británico Coutts para aprender a cuidar e invertir bien su dinero.

El tercero del grupo, Rupert Grint, también invirtió su fortuna, que asciende a 32 millones de dólares, en propiedades, incluyendo una estancia en Hertfordshire valuada en poco más de 6 millones y medio de dólares, que incluye una casa de campo del siglo XVIII, dos cabañas y un par de piletas de natación. “Hubo un momento en que recuerdo haber pensado: «¿Qué voy a hacer con todo este dinero?»”, dijo Grint a la revista FHM. El actor pelirrojo, que interpreta al mejor amigo de Harry Potter, también fue incluido por Vanity Fair entre los que más ganan en Hollywood.

Ahora que la saga que los hizo ricos y famosos está llegando a su fin, los tres actores deberán decidir cómo seguir sus carreras. Los números demuestran que económicamente tienen su futuro asegurado y sus nombres ya están instalados en todo el mundo. Tal vez esto les permita elegir caminos artísticamente más arriesgados. O seguir haciéndose increíblemente ricos.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Si hicieron toda esa plata es porque se lo merecieron. O alguien se pone a contar la plata que hace
    Steven Spielberg o Caterin z, o la Jolie cada vez que hacen una peli. Contestame esto Diego ya que te preocupa tanto lo que ganan, decime que pelicula en toda la historia del cine tiene 8 sagas, siempre marcando taquilla y que haya sido escrita por la misma persona y sobre un mismo cuento.
    La escritora tiene lo suyo.

Deje su comentario