Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mancha roja en el planeta gigante

27. julio 2017 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La NASA logra analizar el fenómeno climático de Júpiter a través del acercamiento de la nave Juno. Por fin se pudo lograr detalles en márgenes de la Gran Mancha Roja que es uno de los enigmas y misterios que guarda el universo.

Imágenes de la NASA de la Gran Mancha Roja de Júpiter

Las imágenes de la cámara de Juno, la misión de la NASA que explora Júpiter, sobre la Gran Mancha Roja revelan una maraña de nubes oscuras y veteadas tejiendo su camino hacia un óvalo masivo carmesí.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

Escapar de la Tierra

Riesgos ante un fenómeno astronómico

Descubren 10 asteroides peligrosos

Caminata espacial de la comandante

Super planeta habitable

Los sonidos del universo

La piloto de la sonda Cassini

“Por cientos de años, los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter. Ahora tenemos las mejores fotos de esta icónica tormenta. Nos tomará tiempo analizar toda la data no solo de la JunoCam, pero de los ocho instrumentos científicos de Juno, para dar nueva luz al pasado, presente y futuro de la *Gran Mancha Roja*”, explicó Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno, según la NASA.

Tal y como lo planeó el equipo Juno, científicos ciudadanos tomaron las primeras imágenes en bruto de la Gran Mancha Roja de Júpiter* y las procesaron, dando un mejor nivel de detalle que el disponible.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Lo que pasa es que la nave Juno estaba quedando un poco al pedo y tiene que justificar la inversión por eso lo de la pasada por las fotos. Lo ideal seria que bajara para analizar los componentes de la tormenta porque lo que muestran las fotos ya se sabe.
    El problema es que Juno no esta preparada para bajar en Jupiter…….

Deje su comentario