Promocione su empresa por Internet

Mangas humanas en Sao Pablo

1. Noviembre 2013 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Moda3-145x170Un desfile tipo ‘animes’ o surreal sorprendió las calles de Sao Pablo promoviendo de una forma poco convencional diferentes diseñadores de diversos lugares del mundo. Modelos luciendo creaciones de FH for Fause Haten por la Paulista Avenue de Sao Paulo durante la presentación que se engloba dentro de la Semana de la Moda de la capital brasileña Sebastião.

Como si de un cómic manga se tratara, las modelos, con aspecto de muñeca, desfilaron por la principal arteria de la ciudad, la Avenida Paulista, que quedó transformada en una pasarela improvisada rodeada de tráfico, emblemáticos edificios y muchos curiosos.

manga2_435x326Repartidas en diversos grupos, las “muñecas”, lideradas por el diseñador, mimetizaron durante una hora con el resto de ciudadanos que paseaban durante la mañana por el centro de la ciudad, sentándose en las paradas de autobús, llamando taxis o parando en quioscos.
Minutos después, las más de veinte modelos asistieron como espectadoras impasibles a la actuación de un grupo de bailarines que aumentaron las dosis de creatividad, expectación y sorpresa planteada por Fuause Haten, quien sólo una hora antes del “show” desveló el lugar de su desfile.

“Me gusta apostar por otros formatos. Ya tenía en la cabeza un ‘flash mob’, un desfile que aparezca y desaparezca en la ciudad, en el que no hay ‘backstage’, que no tiene primera fila y en el que los fotógrafos se tienen que encajar donde pueden”, explicó a Efe Fause Haten tras su desfile, que comenzó en el Conjunto Nacional.

Los bailarines, con estética hindú, desplegaron una gran expresividad y movimiento, en contraposición con la rigidez y fragilidad reflejada por las modelos, vestidas con colores vivos y degradados, como tonos fucsia y amarillos, pelucas arriesgadas y prendas más bien aptas para personajes de ficción que para ciudadanos corrientes.

Plumas, faldas tipo charleston adaptadas al futuro y combinación de tejidos marcaron la colección más veraniega y colorida de Haten para la próxima temporada otoño-invierno.
“Quería integrar el desfile en la ciudad. La semana de la moda va por su trigésimo sexta edición, y yo participo desde la primera. Se necesita hacer ruido y abrir brechas en el espacio para mostrar tu producto de otra forma”, añadió el diseñador, quien expone en el Museo de Arte Brasileño una muestra que refleja el proceso de construcción de su colección.

El desfile “performance” estuvo rodeado de “flashes”, no sólo de los muchos medios de comunicación presentes, sino también de un gran número de ciudadanos que quiso inmortalizar a través de sus teléfonos móviles el color que inundó la Avenida Paulista, más acostumbrada a ver ejecutivos con corbata que modelos y bailarines en sus esquinas.

La semana de la moda de Brasil, que se realiza hasta el próximo viernes en el parque Vila-Lobos de la capital paulista, ya sorprendió a los amantes de la moda con la presencia el lunes del ángel de Victoria’s Secret Karlie Kloss y lo hará el jueves con la supermodelo Gisele Bundchen, que desfilará para la firma Colcci.
La tercera jornada de la trigésimo sexta edición de la conocida como Sao Paulo Fashion Week, la mayor pasarela de Brasil, continuó con los desfiles de Ellus, Joao Pimenta, Fórum, Tritón y Cavalera.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. no esta tan mal el desfile a parte los brasileros son bien vistosos para vestir, estan un poco mas exajerado el vestuario pero el desfile tiene buen gusto…buenisimo!!!!

Deje su comentario