Promocione su empresa por Internet

Manzanas asadas al vino tinto

27. Diciembre 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Haz click Aquí

Esta receta es un clásico en algunas mesas españolas. Y principalmente es un postre que se usa para navidad o para despedir el año.

Una forma muy tradicional de hacer las manzanas, de forma económica y muy fácil preparación son las manzanas asadas con vino tinto.

La cantidad de los ingredientes no los pongo, porque dependerá de la cantidad que quieras preparar, no hay pérdida posible. Como en todos los platos, la calidad de los productos que utilices va a ser muy importante, en este caso, el tipo de manzana y el vino. Espero que les guste.

Ingredientes
Manzanas grandes, azúcar y vino tinto.

Preparación
Lavamos las manzanas, les quitamos el rabo y con un cuchillo o herramienta apropiada les hacemos un agujero de forma cilíndrica que desde arriba llegue al medio de la manzana, quitándole el carozo y las pepitas.

Las rellenamos casi hasta arriba de azúcar y después le echamos vino hasta el borde. Por último metemos las manzanas en el horno ya precalentado y a media potencia. El tiempo de cocción va depender del tamaño y variedad de las manzanas, por lo que lo mejor es verlas de vez en cuando y retirarlas cuando ya estén, lo podremos comprobar porque se revientan un poco y pinchando con un palillo el interior, que si está blando, ya están listas para comer. Se comen en caliente.

Gracias por acompañarnos desde esta columna culinaria y quiero desearle a todos los lectores y familiares:
‘Felices fiestas y próspero año 2013’.

Aquí pueden ver la preparación de las ‘manzanas asadas al vino’

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. !!!!!!!!!!!!!!!manzanitas asadas al vino tinto!!!!!!!!!!!!que buena idea-me tengo que apurar ahora porque despues del fin de!!!!!!!!!!!no van a dejar nada de vino en casa!!!!!!!!!!!!jajajajajaaj!!!!!!!!!!!muy feliz año nuevo para todo el reporte y muchas gracias por todas las ricas ideas q nos dan para la cocina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Feliz 2013 para todos y para mi socia carmen que hace tiempo que no la veo……debe andar en cuete por algun lado………..jajajajajaja

  2. que rico postre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las manzanitas asadas al vinito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no me fui me habia quedado sin la intenet pero ya esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy buenas las recetas que se vieron en el año y retrubuyo los saludos a Liz y quiero desearles a todo los chicos que nos envian el correo, unas muy felices fiestas y gran 2013
    brindo por un nuevo año.

Deje su comentario