Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Marte fue rebautizado

29. marzo 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un error de cálculos fue el motivo para que apareciera en las redes sociales un verdadero blooper de la ciencia. Recientemente un reconocido cosmólogo habría anunciado en su cuenta de twitter con gran entusiasmo, su gran descubrimiento. Todo apuntaba a que se trataba de un nuevo planeta y en la Vía Láctea.

Tanto a Marte, como a Venus, si la noche esta despejada, se los pueden ser observados a simple vista desde siempre. Cada planeta tiene un brillo muy intenso, y quizás en Marte, por su tono rojizo fue relacionado con la sangre, incluso fue considerado como el ‘Dios de la guerra’ para parte de la historia de la humanidad. Lo cierto es que hay una fecha ni un nombre registrado, que haya reclamado su descubrimiento.

Lo cierto es que en 1659, el astrónomo holandés Christian Huygens descubrió una extraña característica en la superficie del Planeta Rojo. Posteriormente fue conocido como el Syrtis Mayor. Desde entonces, el miedo a una invasión Marciana ha prevalecido en nuestra sociedad abriendo las puertas a las películas de Hollywood y los escritores de novelas de ciencia ficción.

Lo curioso fue que en esta semana, Peter Dunsby, un cosmólogo de la Universidad de la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), informó entusiasmado acerca de un fenómeno astronómico desconocido. Sin embargo, su nuevo descubrimiento dio un giro completamente inesperado.

Lo que Dunsby ‘descubrió’ y lo que creía era un objeto espacial inusualmente brillante resultó ser nada menos que el planeta Marte.

El científico compartió sus observaciones en ATel, un servicio en línea diseñado para difundir rápidamente información sobre nuevos fenómenos espaciales entre los astrónomos.

Revelan cuándo los primeros colonizadores llegarán a Marte
En su mensaje a ATel, Dunsby informó que el 20 de marzo había observado un cuerpo en tránsito muy brillante en el cielo nocturno junto a la Nebulosa Triple y la Nebulosa de la Laguna, el cual no se encontraba en ese lugar el 8 de marzo. Además, el científico pidió a sus colegas que lo ayudaran a determinar la naturaleza del objeto.
Sin embargo, Dunsby pronto se dio cuenta de su error y menos de una hora después, envió un segundo mensaje, donde se disculpaba y detallaba que su ‘hallazgo’ era, en realidad, el planeta Marte.

Le puede interesar: Los científicos descubren qué se esconde bajo la superficie de Marte

La comunidad científica, sin embargo, tomó la situación de manera bien-humorada. Dunsby incluso recibió un certificado de broma de ATel por haber descubierto Marte.

Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba
El propio científico consideró que su error fue una buena lección para acordarse de lo importante que es verificar sus observaciones muchas veces antes de sacar conclusiones.
El incidente causó innumerables reacciones entre los usuarios de las redes sociales. La mayoría de ellos se rieron y alabaron al científico por mostrar un buen sentido del humor en relación a su equívoco.

“Nos pasa a todos”

“Es divertido y es publicidad gratuita. Siga con el buen trabajo. Esas pocas personas en la academia que también tienen sentido del humor lo apreciarán. Yo, por mi parte, elijo reírme CONTIGO. Siga con el buen trabajo. Este pequeño equívoco hizo mi día”

“La belleza de la ciencia es que cuando un científico comete un error, otros hacen evaluaciones por pares y si hay un error, simplemente lo comparten, incluso se ríen de eso y luego siguen adelante. Las religiones o ideologías, por otro lado, siempre tienen razón y sus líderes siempre están correctos”

Hay 15 nuevos planetas

Gran descubrimiento en Júpiter

Reaparece Calavera

Bombas de agua para el hogar edifico o empresas. Servicio y asesoramiento técnico.

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Apenas un pequeño corrimiento del telescopio mientras atiendes algo de momento te puede causar el error, pues al retomar la observación convencido de que estas mirando el mismo lugar del cosmos te das el porrazo que se dio Christian Huygens. Son errores y chau!

Deje su comentario