Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Matar o morir: Liga de Quito 7 – River Plate 0

19. Noviembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esta vez Juan Ramón Carrasco recibió un duro revés a nivel internacional y su equipo fue bailado por los ecuatorianos, que sin piedad, dejaron en evidencia la superioridad en la planificación del partido.

River Plate realizó una más que digna campaña en la Copa Sudamericana, sin embargo lo visto hoy en el Estadio Casa Blanca, hecha por tierra todo el esfuerzo y la ilusión que se depositó a nivel deportivo. Porque el perder ante un gran equipo, con un mejor presupuesto, con mejor preparación y teniendo la ventaja de jugar de local y a 2.850 metros de altura no es indigno. Lo que realmente deja una imagen poco digna es, de la forma que se pierde y por el abultado marcador que se pierde. Y eso tiene una sola explicación; el equipo volvió a jugar a ‘matar o morir’.

Recordemos que hace dos semanas Vélez fue derrotado también por Liga de Quito. Inclusive los argentinos hicieron un gol en el primer tiempo, luego se quedaron sin piernas, sufrieron la altura y los ecuatorianos le convirtieron dos goles en el segundo tiempo dejándolos 2 a 1 fuera de la copa.

Ponemos en la balanza también todas las vicisitudes que tuvo que hacer frente el cuerpo técnico uruguayo, al perder al zaguero brasilero Conceicao y a Porta porque se lesionaron en la práctica del día anterior. Andresinho tuvo fiebre desde que llegó a Quito y hay que sumarle que el ‘Japo’ Rodríguez se encontraba en la selección uruguaya. Son cuatro jugadores titulares con los cuales Carrasco no pudo contar para este partido decisivo, dejando a los darseneros truncas sus pretensiones de jugar una final a nivel internacional.

Cancha: Estadio de la Liga de Quito (“Casa Blanca”). Juez: Oscar Julián Ruiz. Líneas: Abraham González y Humberto Clavijo (Terna de Colombia). .

Liga de Quito:
Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos (45′ Ulises de la Cruz); Néicer Reasco, William Araujo, Diego Calderón, Edison Méndez, Miller Bolaños (81′ Franklin Salas); Walter Calderón (76′ Víctor Estupiñan) y Claudio Bieler. Director Técnico: Jorge Fossati.

River Plate:
Luciano Dos Santos, Luis Torrecillas, Sergio Bica, Diego Sosa (45′ Gonzalo Porras), Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Diego Silva (72′ Federico Puppo), John Varela; Jorge Zambrana, Jorge Córdoba y Juan Ferrés (52′ William Klingender). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Timshel Tabárez, Gonzalo Porras, Leandro Silva.

Goles: 17′, de penal, 86′ y 88′ Claudio Bieler, (LQ), 27′ Carlos Espínola (LQ), 45′ Miller Bolaños (LQ), 57′ Edison Méndez (LQ), 78′ Ulises de la Cruz (LQ).

Tarjetas amarillas: 31’ Mario Rizotto, 39’ Jairo Campos (LQ), 51′ Claudio Bieler (LQ), 61′ Walter Calderón (LQ).

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario