Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Maureen McGovern festeja cumpleaños

27. julio 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con 35 años de trayectoria, la espectacular cantante compositora y actriz ha cosechado grandes éxitos desde ‘Poseidón’, ‘Infierno en la Torre’ y Súperman’, conmemora su cumpleaños y sigue en las tablas desde Broadway protagonizando Pirates of Penzance, Nine.

¿Quién no ha visto La aventura del Poseidón?
En 1972 el cineasta Russ Regan (entonces jefe de la 20th Century Fox) recibe un demo de una joven de 23 años que lo dejó cautivado. En ese momento Regan buscaba una voz femenina para grabar la versión discográfica de “The Morning After” (el tema de La aventura del Poseidón, que en la película interpretaba el personaje de Carol Lynley, doblada por Renee Armand). Regan contrató a McGovern quien finalmente grabó la canción. El tema ganó el Oscar a la mejor canción original y obtuvo buenos resultados en las listas de música popular, alcanzando el puesto #1 durante 1973. Se vendieron más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro por la RIAA en agosto de 1973. Tras el éxito de “The Morning After”, que recibió una nominación al premio Grammy en 1974 por Mejor Artista Nuevo.

Infierno en la Torre
En 1974, grabó dos temas de películas: “We May Never Love Like This Again” de la película de desastres “El coloso en llamas” (conocida en estas latitudes con Infierno en la Torre), y “Where Love Takes Me”, de la película inglesa Gold. El primero ganó el Óscar a la Mejor Canción (aunque fue sólo un hit menor), y el segundo recibió una nominación.
Súperman
A esta altura y con tantos pergaminos dentro del cine catástrofe, a McGovern ya se la había apodado a la cantante como la ‘Reina de los desastres’.
Trató en vano en salir de ese pesado apodo porque sus discos se seguían comprando y sonando tanto en las radios como en las discotecas. Hasta que en 1978 interpreta el tema central “Can You Read My Mind” para la película ‘Superman’ dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve. Para muchos fue una de las mejores canciones de tema de superhéroes de la historia. La canción no era elegible para los premios Oscar debido a que no se cantó en la película. Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane, dijo que las escenas donde estaba a solas con el superhéroe serán recordadas por el tema “Can You Read My Mind” y realmente fue un honor haberla conocido.
A principios de la década de 1980, McGovern dejó los temas de las películas para comenzar una carrera en Broadway, a pesar de no tener ninguna experiencia en la actuación y donde se la puede ver trabajar actualmente.

Una actuación con Maureen McGovern de la Teletón 2010 MDA en vivo desde el South Point Hotel and Casino, Las Vegas. El segundo tema que interpreta fue el primero que la hizo famosa. “The Morning After” de la película La aventura del Poseidón.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Infierno en la torre fue una de las grandes peliculas del momento en cine catástrofe, yo no se si fue una de las primeras en su género. Los protagonistas eran estelares y grandes celebridades de los westers Steve McQueen y Paul Newman. Pero estaba en su mejor momento la bonita Fay Dunaway y una lista impresionante de buenos actores William Holden , Robert Wagner, el bailarin Fred Aister y hasta el negro OJ Simpson trabajó antes de liquidar a su mujer…me gusta la voz de Maureen MCGover…

  2. Maureen McGover! se mantiene y tener mas de 60 y le tiene que gustar al que escribio la columna porque siempre les pone la edad a todos, nadie se salva y justo a ella (ni fecha de nacimiento), ojo yo tampoco lo haría. Muy buena Carlos. Un saludo muy grande a todos por ahííííííí.

Deje su comentario