Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

MEC: Si no va Agazzi se lo propondría a Constanza Moreira o a Ehrlich

14. diciembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un duro revés para el presidente electo sigue siendo la negativa del Ingeniero Agazzi de aceptar el cargo ofrecido de Ministro de Educación y Cultura. Aunque ya se tiene en mente probables sustitutos no se formalizarán ofrecimientos hasta concluir con el ex – Ministro de Ganadería.

José Mujica sigue intentando convencer a Ernesto Agazzi para que acepte el máximo cargo ofrecido en el Ministerio de Educación y Cultura, porque entiende que tiene la capacidad suficiente como para desempeñar una gran gestión en esa cartera. “Agazzi es capaz de eso y de mucho más” afirmó el presidente electo a los medios de prensa.

De todas formas Mujica tiene un plan ‘B’ para el caso que el ex – Ministro de Ganadería y Agricultura del Gobierno de Vázquez no acepte el Ministerio de Cultura, la mirada del primer mandatario electo irían hacia dos integrantes del MPP. El actual Intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich sería una de las cartas a la cual se le ofrecería la cartera. La otra posibilidad, sería la politóloga Constanza Moreira la cual salió senadora electa y debería renunciar a su banca.

Aunque por la complejidad que el propio Ministerio de Cultura tiene, el perfil más adecuado para el cargo de Ministro estaría más acorde a la personalidad de Constanza Moreira, se va a esperar hasta último momento por la eventualidad de que Agazzi revea su posición y acepte.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario