Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Merluza a la romana

16. enero 2014 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cs-cabecera1-145x170
Una forma muy rápida de preparar este plato, que para aquellos que desean mantenerse en línea y les gusta los frutos del mar, le vienen de perilla.
La variante en la preparación del filete de merluza con la tradicional, es que la masa en la cual lo revolcaremos, entre uno de sus ingredientes aparece la cerveza. Como acompañamiento prepararemos una guarnición de papas, sin embargo los que les gusten llevarlo a la mesa con puré de papas, también estará bien.

Ingredientes
Filetes de merluza 8
Sal y pimienta
Ajo y perejil picados 3 cdas

Pasta
Huevos 4
Polvo para Hornear 1 cdita
Harina 8 cdas
Cerveza 150 cc

merluz2_435x326Para freír
Aceite c/n
Guarnición
Papas 1 k
Ajo 4 dientes
Limón 2

Preparación
Filete Salpimentar los filetes y espolvorear con ajo y perejil picados. Pasta Batir los huevos e incorporar el polvo para hornear junto con la harina, aflojar la preparación con la cerveza y mezclar.

Dejar descansar por 15 minutos. Fritura Pasar el pescado por el batido y freír en abundante aceite a temperatura media.

Escurrir sobre papel absorbente. Reservar. Guarnición Cortar las papas del tamaño deseado, hervir en abundante agua con sal, una vez que estén a temperatura ambiente mezclar con ajo finamente picado. Armado Acomodar los filetes en una fuente y bordear con las papas rociadas con el jugo de 2 limones.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. El pescado con estos calores es la unico pasable en carnes!!!!! la calor no te da ganas de cocinar y pedir todo al delibery sale un platal……..un pescadito siempre te salva y esta con cerveza no la tenía ………ya la estoy probando hacer!!!!!!!!!!!!

Deje su comentario