Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Michael ‘Soplete’ Douglas

6. Junio 2013 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
En un periódico británico, el marido de Catherine Z afirmaría que su cáncer de garganta fue provocado por el sexo oral, contestándole a unas supuestas declaraciones de su representante.

michael-1-280x210Michael Douglas se casó con Diandra Luker el 20 de marzo de 1977.
Tuvieron un hijo, Cameron Douglas. El matrimonio se disolvió en el año 2000, después de 23 años de unión.

Entre las razones aducidas por Diandra estaba el hecho de que él no era un padre apropiado para sus hijos; por otro lado, Michael se había vuelto adicto al sexo, por lo que su conducta extramarital causó la ruptura.

A partir de ahí, Michael Douglas siempre ha estado relacionado con el mundo de las drogas y el alcohol, y su nombre comenzó a resaltar en el mundo de la prensa rosa.

Poco después conoció a Catherine Zeta-Jones, con la que está felizmente casado desde el 18 de noviembre de 2000, y tienen dos hijos, Dylan (15 de agosto de 2000) y Carys (20 de abril de 2003).
Michael Kirk Danilovich, conocido por su nombre artístico Michael Douglas, nacido el25 de septiembre de 1944 es un actor y productor de cine ganador del Premio Óscar.

Es hijo del actor Kirk Douglas. Es de origen judío y el idílico matrimonio con Zeta-Jones se celebró con una serie de contradocumentos que le impuso la hermosa galesa, como condiciones sine qua non y con especial carga en el caso de divorcio y vida adulterina.

Douglas nació en Nueva Jersey, fue el primer hijo del actor Kirk Douglas y su primera pareja, la actriz Diana Dill.
Su padre Kirk también padece de las mismas debilidades que el hijo, es un adicto al sexo, pero eso lo ha llevado a varios matrimonios y no más por el aguante de la última de las esposas.
Su hijo no hace mucho lo criticaba a su padre por ser picaflor.
Douglas tiene un hermano menor, Joel Douglas (n. 1947), y dos medio-hermano paterno: Peter Douglas (n. 1955), de quien también tiene descendencia y Eric Douglas (1958–2004).

Michael Douglas comenzó su larga carrera en la serie de televisión Las calles de San Francisco desde 1972 hasta 1976, donde fue protagonista al lado de Karl Malden.
A pesar de ser un actor muy capaz, su carrera siguió un rumbo algo extraño y tardó bastante en convertirse en la gran estrella que es ahora.

Después de protagonizar la citada serie, durante un tiempo sólo aparecía en películas que usualmente eran poco populares.
Michael Douglas demostró pronto su buen olfato para el éxito al recibir su primer Óscar como productor de la película Atrapado sin salida), protagonizada magistralmente por Jack Nicholson y Louise Fletcher en 1975.

Siguió siendo una figura sólo medianamente conocida, hasta que rodó una comedia romántica de aventuras con Kathleen Turner: Tras el Corazón Verde.

Su primer Óscar interpretativo lo obtuvo por el papel protagonista de Wall Street de 1988.
En 2010 se estrenó la secuela de esta película, igualmente con Douglas y con Oliver Stone como director, titulada Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

Douglas se consagró como estrella taquillera al interpretar a un infiel marido en Atracción fatal, con Glenn Close como protagonista femenina.
Automáticamente la película se convirtió en un éxito a nivel mundial y entró a formar parte del cine de culto de Hollywood.
Su personaje en esa película marcó un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica.

Michael Douglas insistiría en un papel similar de hombre con problemas en otras dos películas de éxito: Bajos instintos, con Sharon Stone, y Acoso, esta vez asediado por Demi Moore.
Sus declaraciones sobre la causa del cáncer que padecen, le traen problemas a Michael Douglas, sobre todo por haber expuesto a su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones.
Estas declaraciones han puesto a su esposa en el tapete y sujeta a ser blanco de burlas.

Por esa actitud, el actor ha sido criticado precisamente porque aparecen en un documento en que su esposa ha confesado que está recibiendo tratamiento médico porque sufre de trastornos bipolares.

Que Michael Douglas hable de este tipo de cosas ante3 el mundo debería ser razón para buscar un consejero matrimonial, o un abogado especializado en divorcios muy caro, salió en el New York Post.

Todo salió a luz por declaraciones que hizo en The Guardian el propio Douglas en el sentido que el tumor le devino en un cáncer de garganta por la práctica de sexo oral.
Aunque un representante dice que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Recuerdo que cuando muchacho, agarrábamos para la broma a un viejo, y le decíamos que el practicaba sexo oral y el veterano se ponía malísimo y nos agarraba a los golpes, lo consideraba una falta de hombría por su parte.
Los tiempos cambian sin duda, para que se hagan declaraciones en los diarios sobre el tema.

El periódico británico The Guardian ha hecho pública la entrevista íntegra realizada a Michael Douglas, en la que afirmaba que su cáncer de garganta fue provocado por el sexo oral, para defenderse de las declaraciones del representante de Douglas, quien ha negado que su cliente dijera eso.
En declaraciones al diario The Usa Today, Allen Burry, representante del actor estadounidense, ha expresado que su cliente “no dijo” que sus prácticas sexuales fueran las culpables del cáncer, sino que el sexo oral “es una posible causa de ciertos cánceres de boca”.
Según Burry, su representado habló de manera general y no en términos personales.

“Esta no es la causa de su cáncer”, ha indicado.
Con motivo del reciente Festival de Cine de Cannes, Douglas habló con el rotativo británico sobre el tratamiento médico al que fue sometido y negó que la enfermedad fuera producto de un exceso en el consumo de alcohol o por haber fumado demasiado.
“No -advirtió, sin ser muy específico, refiriéndose al consumo de alcohol y el tabaco-.
Este cáncer en particular es causado por el VPH (el virus del papiloma humano, vulgarmente llamado “cresta de gallo” en el hombre), que procede en realidad del cunnilingus (práctica del sexo oral)”, dijo el actor.

“Pero, sí, (este cáncer) es una enfermedad de transmisión sexual que provoca cáncer”, afirmó a continuación Douglas, quien también reconoció que estaba preocupado de que el estrés pudiese haber contribuido al desarrollo del mal.
Para defenderse de las declaraciones de Burry, el grupo Guardian News&Media ha publicado el audio en el que puede escucharse al actor revelando esta información al periodista Xan Brooks.
Además, junto a esta grabación, también se ha puesto a disposición del lector la transcripción íntegra de toda la conversación.
Un portavoz del grupo Guardian News&Media ha informado también que no han recibido ninguna queja procedente del actor o su representante.
Las estrellas del mundo del espectáculo le han dado a un par de enfermedades un empuje mediático en los últimos días, gracias a la difusión de información sobre su vida íntima.
Hace unas semanas fue la actriz Angelina Jolie, quien tras hacer pública la operación de su mastectomía, produjo que el mundo hable de esta cirugía que previene el cáncer de mama.
Ahora, fue otro actor, quien al responder una pregunta casi secundaria en una entrevista a un diario inglés provocó una ola de artículos (como este) y consultas a especialistas.
En 2010, Michael Douglas, quien luego de presentar en Cannes su último filme ha vuelto a la palestra pública, fue diagnosticado de padecer cáncer de garganta.

Luego de una intensa quimioterapia que lo alejó de los sets, Douglas logró vencer la enfermedad.
Cuando el diario TheGuardian publicó ayer una entrevista con Douglas y le preguntó si la causa del cáncer había sido el cigarrillo, el actor contestó que no.
“Sin querer ser demasiado específico, la causa del cáncer fue el virus HPV, que llegó a mi cuerpo por sexo oral”, dijo.
Y luego agregó: “Si lo tienes, el sexo oral también es la mejor cura”.
Más allá de quiénes fueron las mujeres con las que Douglas mantuvo sexo oral, la cuestión se hace masiva como práctica social en todo el mundo.
Para la ginecóloga uruguaya Ana Saldías, declaró a la prensa, que es importante destacar que sí existe el riesgo de contagio.
“Todas las mucosas pueden ser atacadas por cepas de HPV.
Boca, lengua, esófago, o laringe, como en este caso de Michael Douglas.
Pero existen más de 100 variedades de HPV”, dijo Saldías, quien destacó elementos coadyuvantes, como el alcohol y el cigarrillo.
El virus del papiloma humano es omnipresente.
Casi cualquier persona sexualmente activa será infectada por el patógeno en algún momento de su vida.
Sin embargo, “muy poca gente infectada por el virus del papiloma humano desarrollará cáncer; en el 90% de los casos el propio cuerpo elimina la infección en el plazo de dos años”, según indicó el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Tras el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) para niñas de 12 años, especialistas consideran que los varones también deberían vacunarse como método de prevención.
El pasado lunes, el MSP lanzó la campaña de vacunación contra el HPV, por la que se realiza la inmunización de forma gratuita, sólo a las niñas de 12 años que aún no hayan tenido su primera relación sexual.
El ginecólogo Roberto Sergio, expresidente de la Sociedad Uruguaya de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia (Sugia), dijo que “no existe duda” sobre la importancia de la vacunación en los varones. Así como relató que varios de sus pacientes se vacunaron en los últimos años tanto en el ámbito público como el privado, y que es muy recomendable en los hombres, ya que gran parte de ellos son portadores del virus aunque éste no se manifiesta.
A su vez, explicó que el hecho de que la responsabilidad de vacunarse caiga en la mujer, se debe a que el virus afecta de forma mucho más grave que en el hombre.
“La mayoría de los varones pueden ser portadores pero quizás no tienen el signo, que pueden ser condilomas (verrugas) que aparecen en las zonas donde hay contacto sexual.
Ni se enteran y por lo tanto están contagiando” explicó.
Actualmente, si un varón se quiere vacunar puede solicitarlo a su médico tratante, en compañía de su madre, aunque deberá pagar las dosis.
Cada una tiene un costo de $ 4.000, y se deben dar tres para lograr la inmunización.

De ahí la gran discusión que hubo en el Ministerio en cuanto a la vacunación gratuita y obligatoria, que salió onerosa y voluntaria.
El costo es ínfimo al lado de lo que puede costar el tratamiento de la enfermedad, por pocos que sean los pacientes.
Y bueno el amigo Michael dice que dijo, pero que no dijo, que tal vez, que en una de esas, pero también lo suyo sirvió para avivar a muchos que estábamos durmiendo el sueño de la ignorancia.
Con vacuna y sin vacuna, los médicos recomiendan en el caso femenino el papanicolau en forma periódica.

Una enfermedad que se le atribuía su origen a la mala suerte, resultó que tiene un origen conocido.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. el hombre hace lo que puede y se jacta de eso()&&&@$$$pero ahora????nadie va a querer sexo oral ? )(%%%$$$$y la catherin esta media grande para el pilu??()%%%%&$$$jajajajadigo, quien la consuela????%%%%$$$

  2. Como les parecen que conquito a ese minun??? lo malo que al confesar lo que hacia la deja media regalada a la esposa, lo peor es si la enfermedad no se la contajio la esposa, ahy otra razon por lo que lo pudo hacerlo publico es porque ya lo tenia podrido la mujer obligandole a hacer sexo oral siempre y nada de aquello…..

Deje su comentario