Promocione su empresa por Internet

Milanesas a la Napolitana

14. julio 2011 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un exquisito plato de origen rioplatense que aunque es bastante sencillo de preparar, esta receta viene con algunos piques interesantes.

El nombre del plato despista un poco sobre el origen de la receta. Alguno pensará que la milanesa napolitana viene de la ciudad de Nápoles (Italia) y no es así. La historia cuenta, que la primera milanesa napolitana se vendió en los años 30 en una pizzería en las cercanías del Luna Park, atendida por su dueño “José Napoli”. La base de la receta era una milanesa cubierta por salsa de pizza, sobre jamón y muzzarella. ¿Qué me cuentan?

Ingredientes

Aceite para freír en dos oportunidades
Ajo 2 Dientes
Carne de nalga para milanesas 1 k
Huevos 4
Jamón cocido 200 g
Muzzarella 500 g
Orégano fresco o en bolsa a gusto
Pan rallado Cantidad necesaria
Perejil picado
Sal y Pimienta
Salsa de tomate
Papas 1/2 k
Sal a gusto

Preparación
Pelar los ajos y picar junto con el perejil.- Colocar los huevos en un bols y batirlos hasta disolverlos bien. Luego agregar el perejil, los ajos y condimentar con sal y pimienta.

Guarnición
Pelar y cortar las papas en bastones, luego secarla con un paño.
En una sartén con abundante aceite caliente fría las papas. Retire y escurra en papel absorbente.

Coloque la carne en la mezcla anterior, deje unos minutos, retirar y pasar por pan rallado.- En una sartén con abundante aceite caliente fría las milanesas. Retirarlas y escurrirlas en papel absorbente.

Luego colocar las milanesas en una placa para horno, bañarlas con salsa de tomate, encima el jamón cocido y por ultimo la muzzarella.- Cocine en horno bien caliente hasta gratinar la muzzarella.- En una sartén con abundante aceite caliente fría las papas. Retire y escurra en papel absorbente.

Presentación
Espolvorear las milanesas con orégano y acompañe con las papas fritas.

El video muestra otra variante de como preparar la Milanesa Napolitana


Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. mmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que rico para este día de lluvia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una buena napolitana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo que me habia echo la idea de que venia de italia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me gustó lo de rioplatense-jajajaja es por lo de las torta fritas y el dulce de leche???.hoy esta bueno tanbien para las tortafritas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

  2. Bueno!!!!!!!!!! les quedó rebueno el correo.!!!!!!!pero hoy estaba lindo para sacar una peli!!!! jajajaja!!!!!!!!! yo soy fanatica de las milanesas y me encantan las napolitanas y ahora que se que vienen de argentina, mañana las hago para ver el partido!!!!!!!!!!!!! arriba uruguay!!!!!!!!!

Deje su comentario