Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mira Sorvino celebrará

7. junio 2018 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
Cuando el violador serial vaya a la cárcel. La actriz estadounidense Mira Sorvino (Oscar 1995 ‘Poderosa Afrodita’), fue identificada como una de las primeras víctimas famosas del acoso y hostigamiento sexual de parte de Harvey Weinstein. En una serie de entrevistas por un nuevo rol televisivo, la mujer de 50 años dice que los cargos de violación y agresión criminal sexual son “un primer buen paso”, pero que celebrará en grande cuando el ex productor vaya a la cárcel.

La pelirrubia acusó a Weinstein de realizar visitas a su habitación de hotel sin avisar, masajearle los hombros y hasta perseguirla está complacida que “finalmente encare consecuencias criminales reales por su conducta criminal”.

Sorvino admitió que ver al hombre esposado en la corte fue satisfactorio, pero también provocó mucho llanto por los malos recuerdos. Y ella está consciente que no es la única víctima. “Él ha violado a gente que quiero mucho, no es un momento de felicidad. Tal vez habrá cierta celebración cuando sea hallado culpable y vaya a la cárcel. Ahí es que se termina el proceso y la justicia será servida”, dijo.

La ganadora del Oscar por “Migthy Aphrodite” no ha contado toda su historia públicamente, pero sí dijo que la compartió con amigos y colegas y nadie nunca sugirió que las acciones de Weinstein eran criminales. Ella asegura que no sabía cuán extenso era el problema.
“Ninguna de nosotras comparamos notas. Sólo sabía de otra persona. No podía creer que eran tantas. Si hubiéramos sabido de cada cual entonces, hubiéramos…”, dijo antes de romper en llanto mientras hablaba en “Today”.

Ella quiere pensar que se hubieran unido para lograr algo como grupo antes. Sorvino dijo que habló con alguien en la compañía productora Miramax y nada sucedió y “el asunto se fue y traté de seguir con mi vida”.

Pero entonces ella dejó de recibir llamados para roles y ella creyó que tal vez era porque “tenía mucho hijos [4] o simplemente mala suerte”. El pasado diciembre el director Peter Jackson reveló que los hermanos Weinstein tildaron a Sorvino y a Ashley Judd como difíciles y eso impidió que fueran parte del elenco de la exitosa franquicia “Lord of the Rings”. El director Terry Zwigoff, “Bad Santa”, dijo algo similar.

Con esas revelaciones ella se dio cuenta que se trataba de mala fe lo que había limitado su carrera. Ella dijo estar feliz con su vida familiar y el miércoles estrenaría “Condor”, su más reciente proyecto televisivo, además de tener varios films en desarrollo.
El homenajeado de tanto odio es Harvey Weinstein, nacido en Nueva York, 19 de marzo de 1952 un productor de cine estadounidense. Fundó junto con su hermano Bob las productoras independientes Miramax y The Weinstein Company.
Harvey ha ganado varios premios Tony como productor de musicales y obras de teatro como Billy Elliot el Musical y The Producers. Es caballero de la Legión de Honor y comendador de la Orden del Imperio británico. Ganó el Óscar a la mejor película en 1999.

En octubre de 2017, The New York Times y The New Yorker publicaron decenas de acusaciones en su contra por acoso, abuso sexual e incluso de violaciones. Por eso, fue expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
El 5 de octubre de 2017, Weinstein fue acusado por acoso sexual por parte de varias mujeres, entre ellas Ashley Judd. En una declaración para The New York Times, Weinstein dijo: «Entiendo que la forma en que me he comportado con mis colegas en el pasado ha causado mucho dolor y sinceramente pido disculpas por ello». Un asesor lo describió como «un viejo dinosaurio aprendiendo nuevos modales». Weinstein declaró que iba a alejarse del trabajo y asistir a terapia para «ocuparse del asunto sin rodeos». Sin embargo, su abogada, Lisa Bloom, dijo que «él descarta muchas de las acusaciones como evidentemente falsas». Tras las declaraciones de Judd, parte de la directiva de la compañía de Weinstein renunció como forma de protesta. En mayo de 2018 fue arrestado y posteriormente puesto en libertad tras pagar la fianza.

En 2015, Judd había escrito sobre las mismas experiencias de acoso en 2015 pero sin nombrar a Weinstein, simplemente indicando que se trataba de un «magnate del estudio». En aquella ocasión Judd afirmó que hablando con otros actores se dio cuenta de que «les había pasado exactamente lo mismo con exactamente el mismo magnate». Tras las acusaciones de Judd a Weinstein, la actriz Rose McGowan criticó al resto de las mujeres de Hollywood por su silencio con respecto al incidente. A raíz del escándalo, surgieron nuevas acusaciones, esta vez de parte de Lauren Sivan, una experiodista de Fox News, quien declaró que Weinstein se masturbó frente a ella en los pasillos de un restaurante durante un evento privado. Tal incidente, según Sivan, sucedió más de una década atrás, pero la periodista guardó silencio al respecto «por miedo a sufrir represalias debido a la influencia de Weinstein en la industria de los medios de comunicación».

Harvey Weingard, un personaje interpretado por Maury Chaykin en la serie de televisión Entourage de la cadena HBO, está inspirado en Weinstein. Aunque el personaje es retratado como un productor intimidante y agresivo, Weinstein supuestamente ha respondido positivamente al personaje. El malhablado personaje Malcolm Tucker en la serie de la BBC The Thick of It está basado en agentes y productores de Hollywood, notablemente Harvey Weinstein y el equipo de Miramax que ha sido «celebrado durante mucho tiempo por el comportamiento de Malcolm», según el actor Peter Capaldi.
Weinstein se declaró no culpable el martes en la mañana por los cargos de violación y agresión sexual en Nueva York. Su próxima cita en corte es el 22 de septiembre para una vista sobre su caso.

Mira Sorvino celebrará

Lluvia de peces en Tailandia

Si no ganas en la próxima, verás

Dos veces en una semana

¿Sexo oral o fumar?

Esposas y amantes de Perón

El ‘Cacho’ mataba al azar

El asalto al Paganini

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Lo que se dice es que si a ese señor Weinstein no le dabas lo que te pedia y no te pedia plata … fuistes….no laburabas mas……….

Deje su comentario