Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mitos: Cass Elliot – Keith Moon

22. septiembre 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La magistral ‘peso pesado’ de las cantantes femeninas, no fallece como cuenta la historia o el ‘Mito’ por culpa de un sándwich. Aunque el destino quiso que el baterista de The Whoo pierda la vida en el mismo lugar, en la misma cama y con la misma edad que Mama Cass.

Un día 19 de setiembre de 1941 nació una de las voces femeninas más enigmática de los 70. La forma de su muerte se hizo un mito y lo mas curioso es que el baterista de The Who fallece tiempo después en el mismo hotel, en la misma cama y con 32 años edad, la misma edad que la cantante de Mamas and The Papas.

Mucho más que un lamentable mito, son las coincidencias un poco extrañas y que pocos recuerdan con lo cual se despiden del mundo estas dos celebridades de la música.

El 29 de julio de 1974, luego de haber actuado en el London Palladium de la ciudad de Londres, fallece en la habitación de su hotel Ellen Naomi Cohen, más conocida como Cass Elliot o Mama Cass. Mientras el informe forense que se publicó unos días después de su fallecimiento indica que su muerte fue a causa de una insuficiencia cardíaca, los rumores del momento fueron mucho más fuertes y nació el mito.

Los mitos de Mama Cass
Estudiando la historia de esta prodigiosa cantante estadounidense, descubrimos su difíciles comienzos inclusive en el grupo Mamas & The Papas. Aunque de pequeña Cass soñaba con ser una cantante exitosa, no le fue tan sencillo pues la recriminaban por su obesidad. Cuando Cass se refería a los momentos de hacer los contratos de trabajo, lo hacía con tristeza, “todos prefieren a las cantantes con mejor figura, aunque no sean tan buenas como yo”, señalaba la artista.

Ellen Cohen nació el 19 de setiembre de 1941 en Maryland, Estados Unidos, vivió toda su infancia y adolescencia al lado de su familia entre Maryland y Virginia. Ya en la edad adulta, Ellen decide cambiar su nombre por el de Cass Elliot y se instala en la ciudad de Nueva York, para hacer realidad su sueño de toda la vida: convertirse en una exitosa cantante.

Se hizo miembro activo del movimiento Folk en Greenwich y de otros grupos como The Big Three y los Mugwumps. En 1963, su amigo Denny, a quien conoció en uno de los grupos donde participó, se hizo parte de una banda musical llamada New Journeymen, donde también participaban John y Michelle Phillips.

De inmediato Cass mostró interés en el grupo y quiso integrarse, pero en un primer momento no fue aceptada, por que consideraban que su tono de voz era muy bajo para armonizar con la voz de Michelle y, como siempre sufrió de obesidad, los demás integrantes la consideraban poco atractiva.

Llega el ‘milagro’ que se convierte en ‘Mito’
Sin importarle nada, ella estuvo siempre con la banda, iba a cualquier lugar acompañándoles, en todas sus giras estuvo presente, incluso llegó con ellos a las Islas Vírgenes, en donde se crea un mito popular muy recordado hasta el día de hoy. Se dice que mientras Cass estuvo en estas islas, se golpeo la cabeza con una tubería de cobre y este accidente hizo que milagrosamente, cambiara su tono de voz, siendo aceptada en la banda y cantando con Michelle. Sea cierta o no esta historia, lo que si es verdad absoluta es qué fue aceptada como miembro del grupo a mediados del año 1965.

Como solista, también triunfa Cass Elliot
La magia de su voz y su particular carisma la llevo a posicionarse entre las mejores de esos años. Grabó en ese período como solista tres éxitos donde se destaca “Dream a Little Dream of Me” (Sueña un pequeño sueño).

Inevitablemente, cuando tenía la fama y con 32 años de edad, actuando en el London Palladium el 29 julio de 1974, Cass Elliot sufrió un infarto generalizado dejando de existir en la habitación del hotel donde estaba hospedada.
El rumor que trascendió en esos momentos fue que Mama Cass se había atragantado mientras comía un sándwich en la cama y se ahogó con su propio vómito. Y ésta había sido la versión de la muerte que mas le gustó a sus fans y recorrió el mundo para ser aceptada.

Lo anecdótico e increíble del final de la historia es lo que ocurrió 4 años después de que falleciera Cass Elliot. Porque Keith Moon, el baterista de la banda inglesa The Who, murió a los 32 años de sobredosis, la misma edad con la que murió Mama Cass y curiosamente, este hecho ocurrió en el mismo hotel y en la misma cama donde un sincope cardíaco se llevara a la célebre integrante de The Mamas and The Papas.

The Mamas and The Papas, con Cass Elliot interpretando el tema mas difundido; California Dreaming

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Bien retro te quedó y que voz que tenia la gorda Cass. Murieron los dos no muy vete con 32 años. California driming es un clasico de las nostalgias y el grupo tiene una dos buenas y nada mas,

  2. Que vozarron el de mamacass, no me imagino como cantaba antes del golpe en la cabeza…jajajajaja

  3. Que época! nunca me olvidare de Mamas & the Papas y de la unica cantante que uno se acuerda es de mama Cass como le posieron de apodo. En la misma época que sale Mama & the Papas había una pelicula policial que contaba la historia de una banda de ganster compuesta por la madre y sus hijos y la asosiacion de ideas hizo que algunos pensaran que mama Cass era la madre de integrantes de Mamas & the Papas…increible pero cierto….
    Un saludo para todos por ahí

Deje su comentario