Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mitos del amante

2. Diciembre 2010 | Por | Categoria: COMOUSTÉ

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por COMOUSTÉ
Elegir un tema, valga la redundancia es todo un tema.

Si lo nuestro fuera un encuentro cara a cara, quien les escribe sabría si va por el buen rumbo o le erró fiero en el tema y tendríamos, inclusive, la posibilidad de ir enderezando el andar y llevar la cosa a buen término.

Pero en El Reporte después que oprimimos la tecla SEND no hay marcha atrás y lo escrito, escrito está.

Si alguien comenta para bien o para mal, es un indicador de cómo anduvimos, pero acá, no hay tanteo que valga. O salió bien o salió mal. Puede haber diversidades en el gusto de la gente y esto ya es otra cosa, porque anduvimos por la senda que algún otro estaba dispuesto a transitar.

En este rincón del semanario puedo escribir sobre Charlot, James Dean, Gary Cooper, Clark Gable, María Callas, Elvis Presley, Cleopatra, Napoleón, John F. Kennedy, Adolf Hitler, Henry Ford, Onassis, la Bella Otero, Casanova, Mata Hari, Rodolfo Valentino, Marilyn Monroe y un montón grande, pero muy grande de etc.

Pero tengo que tener en cuenta que en la red entra todo tipo de público y por lo tanto hay temas que son más de recibo que otros, todo depende del lector que es, en definitiva, para quien hacemos el trabajo y será el juez implacable con nuestros dichos.
No discriminamos lectores masculinos de femeninos, porque aquel prejuicio del ayer, cada día existe menos, si es que aun existe.

Un artículo científico puede resultar magnifico en cuanto a su contenido y capaz que algún amigo de la página, llega a terminarlo y si lo termina, capaz que hace un comentario, si no apretó la tecla delete antes y con todos los temas pasa lo mismo.

Giovanni Jacopo Casanova

El público es totalmente libre como lo es quien escribe el artículo y lo único que nos limita es la ética, la moral y las buenas costumbres.
Con estos calores, amenazando tormenta por momentos, pienso en un ser, que muchos se han hecho una composición de lugar, tal vez y muy probablemente errónea, sobre le persona o personaje y con unos datos sobre él tal vez cambiemos de opinión radicalmente.
Vamos a referirnos brevemente a la vida de Giovanni Jacopo Casanova, persona que llevó su nombre a la fama como símbolo de gran amante, entre otras cosas que supo practicar en vida.

Seré, como lo hago siempre, honesto con mis lectores y desde ya les digo que tengo mis grandes dudas de las dotes a que hace gala este buen hombre.
Su madre era una joven y licenciosa actriz veneciana Zanetta Farussi, casada con un bailarín apellidado Casanova. Primera aclaración, el calificativo de “licenciosa” a la madre corresponde al propio Casanova como todas las demás acotaciones y adjetivaciones sobre los personajes, dado que surgen de las memorias escritas por él mismo (tres mil y pico de páginas el original).

En lo personal, él creía que su padre había sido Michele Grimani, integrante de una prestigiosa familia de actores.
Se dice que a su hermano Francesco lo engendró el Príncipe de Gales, que después fue el rey Jorge II de Inglaterra.

Juan o Giovanni fue criado por la abuela y estudió en la Universidad de Padua, doctorado en Derecho a los 17 años de edad. Fue expulsado de un seminario por supuestas actividades homosexuales y se incorporó al ejército veneciano.
A los 21 años era curandero y parece ser que curó a un anciano aristócrata veneciano llamado Mateo Gragadin, el cual lo adoptó.

Estuvo preso por delitos leves, muchos de ellos de naturaleza sexual, pero se evadió y anduvo vagando por Europa dieciocho años.
Su historia sexual no la contaré por varias razones. Porque siempre es más de lo mismo, por pudor ajeno, por tener de todo como en botica, una cierta tendencia al homosexualismo de ambos bandos y de voyeurismo, incesto, prostitución, etc. etc. y una confesión del propio Casanova: “Mis vicios jamás han oprimido a nadie más que a mi mismo, exceptuando los casos en que he seducido; sin embargo la seducción nunca fue propia de mí, ya que nunca he seducido como no fuera en forma inconsciente, habiendo sido, en cambio, seducido”.

Esta confesión cae de por sí sola cuando vean la frutilla de la torta que son las estadísticas, emergentes de las memorias del propio Casanova, escritas a los 64 años y que sus aventuras sexuales culminan cuando tenía 49 años, sin explicación del por qué de la limitación en la edad activa, salvo que se haya convertido en monje de clausura cosa que no hizo o alguna enfermedad venérea y que murió a los 73 años.
Así que este señor, que se presenta como víctima de las mujeres, colgó la guitarra en el ropero a los 49 años.

De los números emergentes de sus propias memorias surgen que otros y no pocos, sin tanta fama, por hacerlo calladitos la boca le batieron los récordes de este ídolo inventado no se por qué ni por quién, aunque no descarto que se trate de la obra de un mitómano.

Heather Ledger interpretando Casanova

Asimismo las memorias las escribió para su mejor gloria, sin pensar que le nadie le iba a hacer una estadística sobre los temas tratados, las cuales tienen falencias tales como doctorarse en Derecho a los 17 años, lo adoptó un hombre de fortuna y terminó preso por delitos comunes leves, entre ellos algunos de índole sexual que lo tuvieron 18 años prófugo por Europa. Ni en aquella época ni en la actual los delitos sexuales fueron leves, pero vistos por el interesado pueden ser considerados como un juego de niños. El ejército veneciano lo tomó después de haber sido expulsado del seminario por problemas vinculados con el homosexualismo. Paremos un poquito y lo que sigue vale mucho más que mis conclusiones apresuradas.

Vamos a los números que son los que cantan y que cada cual saque sus propias conclusiones.

NUMERO DE MUJERES CON LAS QUE TUVO RELACIONES SEXUALES
132 y más (el y más aparentemente es para no quemar a las que exceden de 132 y fueron conquistadas; no lo entiendo, ni lo justifico, no tendría que haber quemado a ninguna, y si lo hizo que lo haga bien).

NACIONALIDAD DE SUS AMANTES
Italiana 47
Francesa 19
Suiza 10
Alemana 8
Inglesa 5
Griega 2
Española 2
Polaca 2
Holandesa 1
Rusa 1
Africana 1
Portuguesa 1
Acá no hay contradicciones porque si era italiano del norte, la única que no me cierra es la africana, aunque en otra estadística pone a una esclava y podría tratarse de la misma pesona.

EDAD DE SUS AMANTES
11 a 15 años 22
16 a 20 años 29
21 a 29 años 15
30 a 39 años 5
40 o más años 2
La más joven 11 años y la mayor 50 años. ¿Lo habrá seducido la niña de 11 años a don Giovanni?

CLASES DE MUJERES CON LAS QUE HIZO EL AMOR
Criadas 24
Nobles acaudaladas 18
Miembros de la realeza 15
Prostitutas 11 (más otras muchas)
Actrices 7
Bailarinas 6
Campesinas 6
Cortesanas 4
Cantantes 3
Monjas 2
Teóloga 1
Esclava 1
Esta estratificación por ocupaciones, no lo favorece en mucho al gran seductor, porque el fuerte de él, está en las prostitutas que esconde en otras muchas, y personal de servicio que tenía que acceder por temor reverencial. Todos sabemos cual es la ocupación de las cortesanas.

ESTADO CIVIL DE LAS MUJERES
Solteras 85
Casadas 11
Viudas 5
No engañarse con los números porque las prostitutas, las criadas, las actrices y demás del ramo por lo general eran solteras, al igual que las dos monjas y la esclava.

COLOR DEL CABELLO DE LAS MUJERES
Negro 12
Rubio 8
Castaño 2

CLASES DE SEDUCCIÓN
Mutuo acuerdo 36
El la sedujo a ella 33
Ella lo sedujo a él 12
Tenemos nuevamente una contradicción con la declaración que hizo en la parte expositiva, el sedujo a 33, aunque puede haber sido involuntariamente, sin querer.

SU ESTILO
Cópula 52
Felación 5
Cunnilingus 2
Cópula, felación, cunnilingus 4
Anal 1
Eyaculación precoz 3
Impotencia 7
Estilo Albanés 1
Estilo albanés, no tengo la menor idea de lo que es. En cuanto a la impotencia y la eyaculación precoz, creo que justifican su retiro temprano de la actividad (49 años).

MASTURBACIÓN
Él a ella 10
Ella a él 5
El solo 2
Recíproca 1

CURIOSIDADES GENERALES

Vírgenes a las que desfloró 31 y más
Mujeres que lo rechazaron 16
Dos mujeres a la vez 12 sesiones
Orgías en las que participó 1
Máximo de veces con una mujer en 24 horas 12
Máximo de tiempo 7 horas
Máx. de org. en una mujer con una sola erección 14

Esta es la zona menos creíble de todo el artículo
Estimados lectores me siento profundamente decepcionado con este mito que nos vendieron y que fue un puro engendro de una mente enfermiza, un vulgar mitómano.

Tiene razón la letra del tango: “La fama es puro cuento…”

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Como publican los detalles fanfarrones eh! Me quedo con el Casanova de las peliculas por ejemplo la que dirigio Federico Fellini con Donald Sutherland y Tina Aumont que es un poco picarezca pero no tiene tanto detalle….que barbaro!
    Saludos

  2. Pa, andamos volando. pero bajito. yo no se a quien le pueda interesar esta clase de estadísticas, tampoco las enfermedades venereas que contrajo Casanova segura que a mi no. Por ejemplo COMOUSTE duda de los dotes de amante de Casanova. Y en esta publicación es logico que esto ocurra con todos los que escriben. Cuentan hechos y emplean la lógica hasta para contar la vida de un poeta. uno mas uno es dos…listo…vamo a los bife. No, no, no, no es así. Para ser amante, primero hay que seducir y allí si me afirmo en esa estadística. ¿a cuantas mujeres sedujo Casanova?. lo demas son juegos eróticos que el mundo hace en su cama o en cama ajena. Pero lo distinto es la capacidad de seducción y desde mi punto de vista, eso es ser un verdadero amante. pero ustedes entienden de números y estadisticas…que pena!!!!!!!!!!
    bsos

  3. Estimada Rita: estoy totalmente de acuerdo contigo. Casanova fue un mito y de la estadística elaborada con las propias memorias del surge que hay un entrevero en su persona entre lo que es sexo y amor. La conquista, la seducción requieren un toque en mayor o menor grado de amor. Sus relaciones con prostitutas, o con las criadas, esclavas y demás, o accedían a sus reclamos o las echaban, eso no es amor, no es seducción es simplemente sexo de la peor estofa. Hasta con una esclava y la pone como conquista, eso al igual que la masturbación y otros chiches del señor Casanova, no tienen nada que ver con la conquista o con el amor, simplemente son sexo y del peor adquirido por obligación. Creo que primero hay que ponerse de acuerdo en el significado de las palabras y luego llegar a las conclusiones. Conquistar a una niña de 11 años es una violación con todos los agravantes del caso. Saludos.

Deje su comentario