Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Morrones rellenos de atún

5. abril 2018 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este plato es muy sabroso, resulta liviano y muy sencillo de preparar. El video muestra más detalles de cómo prepararlo. En algunos lugares al morrón también se los llama pimientos, o sea en el video esta así, pimientos relleno de atún.

Ingredientes
10-12 morrones rojos
250 gramos de atún en conserva
Una cebolla
Medio litro de leche
50 gramos de manteca sin sal
50 gramos de harina
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada

Preparación
Comenzamos la preparación de esta receta pelando bien la cebolla, para después trocearla en trocitos pequeños, los cuales vamos a poner a sofreír a fuego medio en una sartén con un chorreo de aceite de oliva virgen, para que se vayan dorando bien por todos lados. Mientras tanto vamos a poner a escurrir el atún en conserva, que puede ser en aceite vegetal o en oliva, el que prefieras, y lo vamos a dejar bien escurrido antes de utilizarlo.

Cuando la cebolla esté bien pochada, agregamos el atún escurrido en la sartén, y vamos a dejarlo cocinar durante unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando el atún haya tomado buen color, apagamos el fuego y reservamos el contenido de la sartén para más adelante. Y a continuación vamos a preparar una bechamel casera, que utilizaremos para completar el relleno de los pimientos. Si prefieres puedes emplear una bechamel comprada, aunque siempre es mejor si la preparas tú mismo.

Para hacerla cogemos una sartén de tamaño adecuado y ponemos la manteca a calentar a fuego suave hasta que se derrita. Cuando esto ocurra echaremos la harina y removemos sin parar hasta que se integre bien con la manteca, y la vamos a cocinar durante varios minutos, algo importante a la hora de conseguir una bechamel sabrosa y de buena textura. Pasados 3-4 minutos echaremos la leche, que debe estar a temperatura ambiente o templada, poco a poco, y sin dejar de remover iremos formando ya la bechamel. Agregamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cuando obtengamos una bechamel que no sea demasiado espesa, apartamos del fuego.

Encendemos el horno y lo ponemos a 190ºC, y mientras se caliente vamos a echar el contenido de la primera sartén sobre la bechamel, y a fuego suave vamos a remover hasta que se mezclen todos los ingredientes. Con esta mezcla vamos a rellenar los pimientos del piquillo y los colocamos sobre una bandeja apta para horno. Una vez que se haya calentado nuestro horno metemos la bandeja y dejamos unos 25 minutos, para cocinar bien los pimientos. Sacamos cuando estén listos y servimos siempre en caliente. Y ya verás que ricos quedan estos pimientos rellenos de atún.

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Albóndigas con queso mozzarella

Tarta 4 quesos casera

Caldo de pollo con tortellini

Sándwich vegetariano

Rosca con chicharrones (casera)

Corvina a la parrilla

Pastel de papas con jamón y queso

Ravioles a la salsa Alfredo

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esta receta era mas buena pa la semana anterior a mi me gustan rellenos de carne pero quedan buenos igual los de atun¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    buen finde ¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario