Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mueren en reality de TV

4. Abril 2013 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¡Algún día iba a pasar! la tragedia llegó a la cadena del Superviviente ‘Koh-Lanta’, cobró dos vidas debiendo levantar el programa. Ahora los responsables del reality enfrentarán cargos de homicidio involuntario.

sefe1-280x210Koh-Lanta es uno de los realities más exitosos en Francia y se ha teñido de luto por partida doble. La muerte de un concursante, Gérald Babin, de 25 años, supuso la cancelación de esta temporada en TF1. Lo que ya nadie esperaba es que el médico del programa, Thierry Costa, de 38, se suicidara debido a la desolación sufrida.

La muerte de un concursante y la del médico del reality show televisivo Koh-Lanta en Francia, ha hecho pensar a las autoridades, por lo menos de la Ciudad Luz, sobre los riesgos de ‘ir a más’ en los riesgos que deben sortear los concursantes para entretener al público de la TV.

gerald_babin-280x210El médico deja una carta a su familia
“Nos enteramos con consternación de que el doctor Thierry Costa ha fallecido hoy en Camboya”, ha indicado Adventure Line Productions (ALP) en un comunicado. “Thierry Costa, de 38 años, médico de urgencia (…) fue el doctor de ‘Koh-Lanta’ durante cuatro temporadas”, comenta la productora de este ‘Supervivientes’, que resalta “su alto nivel de profesionalidad y su humanidad”. “Dejó una carta que se envió a su familia”, ha agregado la compañía en el comunicado.

Tras el inicio de una investigación por homicidio involuntario, el doctor Thierry Costa ha decide quitarse la vida.

Aunque el programa no continúa en el aire, Frank Mousseaux, uno de los concursantes fue entrevistado por la entrevista Le Parisien y puso algo de luz a la tragedia ocurrida con el otro concursante y el médico.

Mousseaux asegura que Babin estaba en “buena forma”, sin embargo dijo que se quejaba de “calambres en los brazos” durante la primera prueba del concurso que, supuestamente, le provocó la muerte.

“Mostró signos de cólicos, pero no fue un paro cardíaco. El juego terminó y todos los integrantes del equipo amarillo nos reunimos en torno a él. Estaba consciente”, ha comentado el concursante al rotativo.

La revista Closer recogió un testimonio que denunciaba que Babin terminó de nadar los 200 metros requeridos y, apenas sin aliento, fue obligado a someterse a la tradicional entrevista para comentar sus impresiones posteriores. Pero Mousseaux niega cualquier negligencia cometida por la organización o por el también fallecido Costa.

Asimismo, Mousseaux acusa a “la presión mediática” de la triste muerte de Costa, cuya labor ha sido elogiada en todo momento por los responsables de Koh-Lanta.

“Nos enteramos con consternación de que el doctor Thierry Costa ha fallecido hoy en Camboya”, indicaba Adventure Line Productions (ALP) en un comunicado. La productora señaló además que había trabajado a sus órdenes “durante cuatro temporadas” y resaltó “su alto nivel de profesionalidad y humanidad”.

La versión oficial señala que, tras ser atendido de urgencia, Costa aconsejó que Babin fuera llevado en helicóptero a un hospital y que durante el traslado sufrió la parada mortal. Sea como fuere, la fiscalía de Créteil, localidad situada a las afueras de París, ha abierto una investigación preliminar por homicidio involuntario.

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit


Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que tiene que ver, un accidente tiene cualquiera pero no tienen por eso que hacer desaparecer los realitys que es television verdad porque es la vida misma.
    Hay que ver primero que paso y si hubo errores a corregirlos y listo.

  2. FFFFFAAA….el medico se la come doblada porque nadie le puede prohibir que salve una vida y menos un canal de TV, lamento que se haya suicidado pero estoy en un 100 con alvaro, porque despues de todo esos son los problemas que todos tenemos a diario, al chico le pasaba algo o comio algo que le hizo mal y no todos tenemos un medico al lado para que nos atiendan…

Deje su comentario