Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mujica negó propuesta argentina sobre levantar cortes de ruta si apoyaba a Kirchner

2. Diciembre 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

baires_mujica_InterEl presidente electo dijo que se reunirá con la primera mandataria pero desmintió versiones sobre un posible apoyo a Kirchner como titular de la Unasur.

El presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, confirmó hoy que “en los próximos días” mantendrá una reunión con la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, para tratar “una agenda de cosas pendientes” para “intentar intercambiar y acercarse lo más que se pueda” en los intereses mutuos de ambas naciones.

“Yo pienso que la señora Presidenta va a estar en Uruguay en los próximos días por un encuentro del Mercosur. La vamos a ir a saludar como corresponde y tenemos una agenda de cosas pendientes”, indicó Mujica, al aludir al encuentro del bloque regional que se desarrollará en Montevideo el lunes y martes próximos.

Mujica expresó, “tenemos que conversar con alguien que ella disponga, y tener mucha paciencia y creo que es el único camino posible de tratar de intercambiar y acercarse lo más que se pueda”.

Por otra parte, Mujica negó enfáticamente que haya recibido una propuesta del gobierno argentino respecto de que si Uruguay apoya la candidatura de Néstor Kirchner como titular de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), se levantará el corte del puente internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.

“Eso no es cierto, nadie absolutamente me lo propuso. No hay ningún argentino que me haya propuesto nada de eso, ni parecido. Son especulaciones que se largan y quedan como información”, aseguró Mujica.

De esta manera salió al cruce de un artículo periodístico publicado hoy en el diario uruguayo ‘El País‘, que sostuvo que Mujica está dispuesto a discutir una propuesta argentina para levantar el corte del puente que realizan desde hace tres años asambleistas de Gualeguaychú como protesta por el funcionamiento de la planta de Botnia en Fray Bentos, a cambio de que Uruguay vote al ex presidente Kirchner como secretario general de la Unasur.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario