Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mujica reclamó “a no lavarse las manos”

22. junio 2009 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Jose Mujica InternaAsado de por medio, con chorizos y morcillas, el precandidato del Frente Amplio, recibió a los representantes de distintas cámaras empresariales en su ‘Quincho’ para discutir el proyecto de Ley de Negociación Colectiva.

El almuerzo estuvo acompañado con vino tannat “del Pepe” –las botellas tienen una etiqueta que dice “Pepe presidente” y otra con la bandera del FA- y también estaba en la mesa, una botella de whisky Johnnie Walker etiqueta negra.

Los primeros en llegar a la reunión a poco menos de las 12:30 horas fueron el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Alfredo Varela, y el de la Cámara de Industrias, Diego Balestra.

Luego de la reunión con los empresarios, Mujica indicó que los reclamos “siempre son atendibles, mucho más cuando vienen de parte de quienes representan el capital y el trabajo”. El precandidato del FA estimo que el Estado no se puede “lavar las manos” en este tema al tiempo que dijo que mantendrá contactos con legisladores, Ministerio de Trabajo y luego realizará otra reunión con los empresarios.
“Es un dato de la realidad, el proyecto está y es un intento de regulación entre el capital y el trabajo, que no es poca cosa. Hay muchas cosas de por medio tendremos que ver si nos da la nafta o no, es otro tema”, expresó Mujica.
Este es el quinto encuentro que mantienen los empresarios con Mujica, donde el tema excluyente es el proyecto de Ley de Negociación Colectiva. Este mismo lunes por la mañana se entrevistaron con el precandidato del FA, Marcos Carámbula, la semana anterior hicieron lo propio con los nacionalistas Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle y con el colorado Pedro Bordaberry.
El proyecto de Ley de Negociación Colectiva está a estudio en la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados y ya alcanzó una aprobación en general y actualmente los representantes debaten su articulado en particular.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario