Promocione su empresa por Internet

Mujica rockero

10. octubre 2013 | Por | Categoria: COMOUSTÉ

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por COMOUSTÉ
Cuando muchacho, en un club de balneario chico, poníamos a “Bill Halley y sus cometas”, incursionando en algo nuevo, el rock’n roll. En una de esas pruebas de revolear la pareja, se me zafó la gurisa de la mano y fue reculando, reculando y no pudo vencer la inercia y cayó de traste en el medio de la pista.

mujica-3_453x340Bochornoso fue todo ello, claro nosotros éramos gurises y los veteranos locos de la vida, suspendieron el rock’n roll, tomaron el comando del pasadiscos de 78 rpm y sus discos de pasta y de ahí en más tango, valses y La puñalada de Pintín entre otras músicas similares, al diablo con los discos de vinilo.

Claro que hoy en materia de baile, se mueven separados sin tocarse y se darán otro tipo de temas generacionales.
Nosotros rock’n roll vs. tango, hoy lo único bueno que veo es que las mujeres no planchan, porque como anda cada cual con la música por su parte, todos bailan.
Pero desde mi malograda introducción en el rock’n roll hasta ahora pasó mucha aguja bajo el puente.
Pasaron los años, no demasiados, cuando por mi mala conducta dormía en el altillo de la casa de los viejos, con la Tina, no piensen mal era una perra criolla mala como ella sola, pero con los extraños, gracias a la cual me daba el lujo en verano, de dormir con la puerta de la azotea abierta por los calores.

Nadie se arrimó nunca, eso que chorros no faltaban, claro que eran otro tipo de chorros, eran otros tiempos y el enrejado de los dientes de mi perra, como en la Balada del Malevo de Osiris Rodríguez Castillo.
Una noche, no puedo precisar bien la fecha, pero fue entre el 67 y el 69, habíamos estado de beberaje con los amigotes y cuando me acosté empecé a sentir explosiones, fueron una cantidad importante como quince o veinte.
Ni cuando se me desparramó la chiquilina, ni cuando las bombas no teníamos nosotros, la menor idea de la existencia de Mujica, claro que había un Mujica latinoamericano que cantaba boleros y en una gira se enamoró de un boxeador nuestro y se lo llevó, cosas que tiene la vida luego se retiró del canto y se metió a cura Fray Guadalupe Mujica.

Como verán homonimia, porque en lo demás nada que ver con el Pepe.
Anteayer por la mañana estaba en la luna de Valencia mirando un informativo televisivo y sin darle mucho, de las que pican, veo un coche muy lujoso parado en la puerta de la casa de gobierno y un revuelo de mujeres y chiquilinas y una de ellas, en pleno ataque de histeria, gritaba entre llantos “lo toqué, lo toqué, le toqué la cara” y calculo que no se iba a lavar las manos por un largo período por la emoción, sancta simplicitas, se conformó con poco.
No tenía la más pálida idea de que se trataba y resultaron ser los integrantes de una legendaria banda estadounidense de rock llamada Aerosmith.

decreto_aeros_430x678Fueron recibidos por el Presidente José Mujica, quien dijo el miércoles que seguramente subastará una guitarra que le obsequiaron, para recaudar dinero para un plan de vivienda solidario que promueve.
El Presidente no sabía de rock’n roll cuando las bombas, y sigue más para la música del dos por cuatro, que esto de locuras, tiros y besos, aunque él tuvo su cuarto de hora de tiros y de besos, pero no son los alegóricos a los que aludo, sino a los de verdad, y calculo, no sé, pero después que se escapó el chancho para que vamos a cerrar la portera, ahora la ve a la guitarra, de manera un tanto prosaica con un signo de pesos para la caridad pública y no como elemento musical.
Consultado por periodistas, el mandatario estimó que “seguramente” rematará la guitarra que los músicos le regalaron el martes para darle dinero al Plan Juntos, dado “que está autografiada y tiene más valor”.

La foto de Mujica con la guitarra eléctrica blanca autografiada, junto a la banda, difundida por la Presidencia, fue portada de los diarios del miércoles.
El líder de Aerosmith, Steven Tyler, y los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, fueron recibidos por el mandatario el martes en la casa de gobierno, en un encuentro que debía durar unos 45 minutos y se extendió durante casi dos horas.

No los llevó para el Tasende porque era cosa seria y son gringos y no porteños, no como el “cusifaco ese” con pinta de boxingdanga retirado y pasado de copas que vino a pesetear con el tema de las pasteras y el Pepe no le dio pelota e hizo lo que correspondía meter para adelante con el tema.
El impresentable anduvo hablando pavadas cuando es valor sabido que un diplomático, si es diplomático no hace comentarios de política y menos sobre el Presidente, en otro lado lo hubieran declarado persona non grata y vía con él.
La entrevista fue pedida por los músicos, quienes según sus declaraciones, manifestaron su admiración por el hombre porque los tiene impresionados porque gasta menos que Tarzán en la selva.

“Creemos en lo que defiende, creemos que es uno de los mejores presidentes de América”, dijo Tyler.
El vocalista, que afirmó conocer la historia de Mujica, un ex guerrillero de 78 años, expresó su admiración por su estilo de vida austero y el hecho de que done cerca del 90% de su salario al Plan Juntos, un plan de vivienda lanzado por el mandatario y financiado además por colaboraciones solidarias de empresas privadas.

En realidad la donación sabemos nosotros que es para el MPP y el monto es un problema nuestro y no de los gringos.
“Más presidentes deberían ser como él”, aseguró el músico, que también respaldó el proyecto uruguayo de legalizar la marihuana, que tiene con media sanción en el Parlamento.
La reunión terminó con el presidente y los músicos mirando la puesta de sol desde el edificio presidencial, pero antes los músicos le regalaron una guitarra a Mujica.
“¿Cómo sería el mundo si intercambiáramos las armas por guitarras?”, le dijo Tyler al mandatario al entregársela, según un video de ese momento difundido por la Presidencia el miércoles.
En definitiva la frase no es nueva, es la frase que surgió en la revolución cultural de 1969 que tenía por slogan “haga el amor, no haga la guerra”, relacionada con la torpe e inútil guerra de Vietnam.
El tiempo histórico les pasó a todos, porque el Presidente en aquellos tiempos, también andaba a los chumbazos y por qué no también atrás de alguna dama, claro que hoy muy filosóficamente mirando el instrumento no con curiosidad, porque no lo compro por despistado, sino pensando en el inventor de la guitarra eléctrica que lo hizo comentar a Mujica: “Al tipo que se le ocurrió meterle un micrófono, mirá en que terminó”.

Los “chicos malos de Boston” se presentaron el miércoles por la noche en el estadio Centenario, cumpliendo con su Global Warming Tour.
El número uno de la banda, según pude ver en uno de los videos, tiene un par de hijas que parten las piedras y me enteré que una de ellas, se le presentó criadita y le dijo “tú eres mi padre” y realizadas las pruebas de rigor resultó cierta la afirmación, fue el producto de hacer el amor y no la guerra en una de sus tantas giras galantes y se juntaron padre e hija.
Las muchachas también están en el mundo del espectáculo.

Qué lindo es a veces distenderse un poco, hablar de cosas vanas y así se va escribiendo la historia.
Saltamos de la guerrilla urbana, pasamos por Vietnam y nadie tiene muy presente la revolución cultural que significó el festival de Woodstock el rock’n roll y haga el amor, no haga la guerra, aunque a esto último, lo de la guerra le dieron bastante poca pelota, claro que todos nosotros ya no somos los mismos, el Pepe tiene mucho uso, los Aerosmith también, pero siempre amanece otra vez y el futuro será de las hijas de ellos, y de la muchachada que llenó el estadio… que todo sea para bien…

Aerosmith – ‘Crazy’ – en Montevideo – Estadio Centenario
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. jajajajaja…..esta mas decolocado el Pepe que airecondicionado en moto…pero le dio p’a delante. La Lucia le dijodicho “pepe vos tenes que ir a esos programas bobos de la tele de la tarde”….
    me imagino lo que fue fumarse a esos gringos p’al pepe-jajajajajaja

  2. estuvo genial cuando la periodista le pregunto si conocia a aero y el pepe le dijo que no, ella le volvio a pregunta si nunca lo habia escuchado y el pepe le contesto que el escuchaba tangos…jajajajaja…menos cintura que una moorcilla….

  3. Tenemos un presi fuera de serie, es como el abuelito bueno y sabio de toda familia, ni idea tiene de quienes son aerosmith ni steven tyler y igual le puso el pecho porque se dio cuenta que habia un fenomeno popular y no le importo quedar en ridiculo fue a verlos y todo..
    para mi es un genio como pocos

  4. Me gustaria saber que van hacer los futuros presidentes uruguayos despues de Mujica, va a estar complicado porque el mundo los va a comparar aunque mal les duela con la forma de actuar de Mujica.
    ULTIMATUM DA SOLO DIOS le dice el pepe al gobierno K obligandoles a devolver una explicacion a la presunta blasfemia, una genialidad y por el otro lado la imagen fiestera de recibir a AEROSMIT..que no va a saber quienes son?, yo no les creo, tendrian que aver pasado 30años bajo una piedra jejejejeje!!

  5. La lucha mas grande de todo ser vivo en la tierra es la de no envejecer, poque si te ves viejo marchas y veo que mujica sabe de eso porque que nesecidad tiene un tipo grande de 80 años a permanecer casi 3 horas en un concierto de rock = si el mismo dijo que le gusta el tango= me imagino que era puro ruido para mujica lo que pasaba en el estadio centenario. Pero a pesar de la edad y haber dicho que le gustaba el tango antes quel rock y ,. al Pepe nadie le quita lo bailado porque lo que pude ver en internet dice “el presidente uruguayo recibio a los integrantes de Aerosmith en su despacho y FUE A VERLOS AL CONCIERTO QUE LOS CHICOS MALOS DE BOSTON HICIERON EN EL ESTADIO CENTENARIOS DE MONTEVIDEO”
    Despues la gente de la oposición pregunta, che que le ven al viejo este para que lo quieran tanto de afuera!
    Lo que pasa es que Pepe la tiene mas clara que muchos que se creen vivos.

  6. Con razón los musiqueros le llevaron la guitarra y lo fueron a saludar y tantos amores, habría que averiguar quien fue el representante de los Aerosmith, que se benefició con la exoneración de impuestos aprobada el 4 de octubre. Ya me parecía raro tantos amores, pagaría por saber quien fue el que se benefició con la exoneración. Ellos tienen un cachet fijo, la diferencia quién sela tragó.

  7. Aerosmith es lo mas grande que hay…yo fui a verlos y fue lo máááááás. Esta loco Ramón si piensa que Aerosmith necesita de algun favor fiscal para tocar en Uruguay, Silvio Rodrigues, Marc Antony, Cheyenne, Paul MCcarteney, etc. todos vinieron al Uruguay y ponen como una cucharita la facturacion de Uruguay, porque son monedas para ellos. El kilombo que hay es con Argentina que no permiten vender para los recitales en uruguay, por eso no vino Lady Gaga y Madonna, Robert Plant, etc que estuvieron en la Argentina. Informate un poco mas antes de escribir pavada…entodo caso agarratela con los de aca como los Olimareños y Jaime Roos que fueron aupiciados por empresas públicas si no NO TOCABAN PARA SU PAIS…

  8. Se armó despelote en Facebook porque a uno de los Beatles le cobraron dos millones de dólares y a esta gente lesperdonwron un millón de dólares. Cara la guitarrita. Hay flor de polvareda y saltaron los nombres de la productora que se benefició.

Deje su comentario