Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mundial en 4K

24. mayo 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El asteroide 288P, es un cometa binario

El Campeonato Rusia del 2018, lo podremos ver con los nuevos adelantos en calidad de definición y la nueva pelota que se estrenará para este evento mundial, tendrá un chip NFC en sus gajos que brindará, que brindará aportes nunca antes logrado.

Además de ser el evento deportivo con la mayor audiencia global (tanto en TV como en redes sociales) la Copa Mundial de Fútbol, que se celebra cada 4 años en un país distinto, es una oportunidad para que el anfitrión, con el apoyo de algunas empresas, exhiba aquellos adelantos que paulatinamente, serán adoptados por los consumidores. Por lejos, Rusia 2018 será el que brinde un mayor despliegue tecnológico. Así, será el primero en transmitir los partidos en 4K, la pelota tendrá un chip NFC incorporado, contará con la famosa repetición de jugadas VAR. Además, desde el Kremlin estudian crear una Internet paralela para evitar ataques y ofrecer un servicio alternativo de Wi-Fi a los turistas.

Los televisores con resolución UHD (Ultra High Definition)
Más allá del 4 K. El primer escalón en la revolución de los 4K lo ocupan los modelos HDR, que permite disfrutar un mayor contraste entre tonos oscuros y brillantes. Así, en su paso del negro al blanco, una TV 1.080p o un 4K otorga alrededor de 10 modulaciones diferentes de grises entre ambos colore

La corporación estatal rusa Rostec será la encargada de enviar la señal de 4K al resto del orbe. A nivel local, DirecTV, confirmó esta semana que transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018: 56 en vivo y 8 en diferido. La señal llegará desde Moscú, vía fibra óptica, será procesada y subida en los Centros de Transmisión de la operadora de TV a su satélite (DLA-1).

Con esta transmisión -señalan de la empresa- se podrá acceder a una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, con una mayor claridad de imagen. Adicionalmente, algunos encuentros se van a transmitir en HDR (High Dynamic Range), que es un paso más allá del 4K, ya que ofrece un mayor contraste entre tonos oscuros y brillantes.

“En abril vamos a lanzar un paquete 4K que incluye un decodificador. Aunque no habrá un costo adicional para ver los partidos. Una vez concluido el mundial, buscaremos contenido abierto para incorporar a esta señal”, sostiene Daniel Roldán, director de producto y rentabilidad de DirecTV.

Pero no será el único, su competidor, Cablevisión, le confirmó a Clarín que “emitirá todos los cotejos del mundial en alta definición (HD) y los partidos más relevantes (que incluyen los de Argentina) también se ofrecerán en formato 4K. Para disfrutar de los contenidos en esta señal, el cliente deberá contar con un decodificador especial, además de un televisor que soporte este formato” indicó Gonzalo Hita, COO de Telecom.

La IA para el día de la mujer

La huella de Stephen Hawking

5 avances 2017-2018

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. OJO……Los comerciantes que te venden los HDR esos ya son hinchas de cualquier seleccion del mundo menos la de uruguay…si uruguay tenes que pagar vos la tv y si uruguay gana la tienen que pagar ellos…por quienes van a hinchar? jajajaja………….

Deje su comentario