Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mundial sub 20: Empate Uruguay 2 – Ghana 2

2. octubre 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Los celestes lograron de atrás un digno empate ante la difícil selección africana y clasificó segundo en el Grupo ‘D’. Luego de ir dos goles abajo, con menor rendimiento físico, los uruguayos sacaron a relucir su rebeldía y con goles de Lodeiro y Hernández llegaron al empate conservando el invicto en su grupo. El resultado no les alcanzó para ser primeros en la serie y el miércoles se mide a las 16:30 frente al ganador del Grupo ‘E’.

El trámite del partido fue tremendamente complicado para la selección uruguaya. Ghana es un equipo que juega con velocidad, tiene fuerza, habilidad de Ayew, de Opare, la gran velocidad de Osei. Y la ultima línea uruguaya paró hasta donde pudo, logrando que no le convirtieran los africanos en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Uruguay no encontraba tampoco las marcas. Ya Mauricio Pereyra y Matías Aguirregaray cansados, no podían cortar el juego de Ghana que parecía agrandar la cacha cada vez más.

A los 8 minutos del segundo tiempo, la defensa uruguaya dejó un hueco por el lado de Herrera y Rabiu embocó el arco de zurza. Y 16 minutos después Osei por el mismo lado saca un disparo que no puede contener el buen arquero Martín Rodríguez. A esa altura ya estaba la selección dos goles abajo faltando la mitad del segundo tiempo para jugar.

En cuatro minutos cambia el partido y logra un leve repunte la selección. A los 73 minutos Gastón Ramírez, de buen rendimiento toca hacia delante y Lodeiro pone el descuento. Un minuto después ve la roja Rabiu ante fuerte entrada contra Ramírez. Uruguay con garra y amor propio fue empujando al equipo africano sobre su arco. En la hora empató Abel Hernández muy bien asistido por Aguirregaray y los 4 minutos adicionales no alcanzaron para que Uruguay pudiera llevarse los tres puntos en el Estadio de Ismailia de Ejipto.

Uruguay:
Martín Rodríguez, Adrián Gunino, Robert Herrera, Sebastián Coates, Leandro Cabrera (77′ Matías Mirabaje), Matías Aguirregaray, Maximiliano Calzada (43′ Gastón Ramírez), Mauricio Pereyra (61′ Jonathan Charquero), Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández. Director Técnico: Diego Aguirre.

Ghana:
Agyei, Mensah, Addo, Quansah, A. Badu, Ayew (87′ Addy), Kassenu, Rabiu, Opare, Osei (77′ Awako) y Adiyiah. Director Técnico: Sellas Tetteh.

Gastón Ramírez vio a los 89 minutos la tarjeta amarilla y no podrá estar el miércoles 7 de octubre a las 16:30 en el estadio de Puerto Said con el ganador del Grupo ‘E’.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario