Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Mundial sub 20: Uruguay 3 – Uzbekistán 0

29. septiembre 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

urreta_inteEn el Estadio de Ismailia los dirigidos por Diego Aguirre ganan su segundo partido logrando los 6 puntos y el primer objetivo al pasar a la tercera fecha con puntaje perfecto e invicto.

Uruguay marcó un dominio territorial prácticamente en los 90 minutos con un gran trabajo en mitad de cancha de sus dos marcadores centrales Diego Rodríguez y Mauricio Pereyra. El fondo mostró una gran solvencia tanto de Coates como de Gunino. Prácticamente no fue probado a fondo el arquero de Wanderers Martín Rodríguez y las pocas veces que fue exigido no desentonó con lo realizado por el resto de su defensa.

En el primer tiempo mostró la selección celeste la supremacía en juego, controló el partido con varias llegadas trayendo peligro al arco defendido Sanjor Kuvvatov. Ya a los 10 minutos en una subida de Adrián Gunino, cruza una pelota de derecha a izquierda que el ‘Morro’ con un gran esfuerzo puntea y da en el palo. Y hubo en esa primera parte del encuentro, 4 pelotas en los palos que salvaron a Uzbekistán de no terminara en goleada a favor de Uruguay.

Recién a los 27 minutos, luego de un rebote en el defensa uzbeko, Nicolás Lodeiro logra llenar su empeine izquierdo y con tremenda bolea vence el arco de Uzbekistán, marcando el primer gol del partido.

En el segundo tiempo continuó el dominio territorial celeste pero sin situaciones tan claras para convertir. A los 62 minutos Aguirre cambia a Nicolás Lodeiro, que se veía cansado y lo quería preservar para el compromiso del viernes y entra en su lugar Tabaré Viudez. En la primera pelota que toca el juvenil ex – violeta 30 segundos después, nace el segundo gol uruguayo. Viudez va por derecha hasta la última línea y mete un pase al centro del área donde entraba Urretaviscaya para enviarla al fondo de la red custodiada por el arquero uzbeco.

Dos minutos después del segundo gol uruguayo, Santiago García pierde el tercero al estrellar un penal en el palo izquierdo del arquero Kuvvatov. Pero la revancha la encontró el ‘Morro’ faltando 7 minutos para el final. Fue en la jugada a la salida de un corner cuando Gastón Ramírez peina la pelota en el primer palo y el delantero tricolor solo tiene que tocarla con el botín derecho para meterla dentro del arco poniendo las cifras definitivas en el marcador.
Tanto Jonathan Urretaviscaya como Diego Rodríguez no podrán estar el viernes cuando nuestro equipo se enfrente a Ghana por ver la segunda tarjeta amarilla.

Uruguay:
Martín Rodríguez, Adrián Gunino (65′ Matías Aguirregaray), Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Diego Rodríguez, Mauricio Pereyra (46′ Abel Hernández), Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro (62′ Tabaré Viudez) y Santiago García. Director técnico: Diego Aguirre.

Uzbekistán:
Sanjor Kuvvatov, Sherzod Azamov, Dilyorkeb Irmatov, Sunnatilla Mamadaliyev, Gulom Urunov, Sherzodbek Karimov, Shanat Shikhov (72′ Sarvar Otabayev), Davron Mirzaev (73′ Ivan Nagaev), Murod Khalmukhamedov, Jasur Khasanov (86′ Sardor Mirzayev) y Islom Thutahujaev. Director técnico: Akhmad Ubaydullaev.

Goles: 27′ Nicolás Lodeiro (Uru), 63′ Jonathan Urretaviscaya (Uru), 83′ Santiago García (Uru).

Expulsado: 28′ Gulom Urunov (U).

Tarjetas amarillas: 8′ Sherzodbek Karimov (Uz), 17′ Dilyorkeb Irmatov (Uz), 34′ Mauricio Pereyra (Ur), 37′ Islom Thutahujaev (Uz), 55′ Gastón Ramírez (Ur), 64′ Sanjor Kuvvatov (Uz), 84′ Jonathan Urretaviscaya (Ur), 86′ Diego Rodríguez (Ur).

Posiciones del Grupo ‘D’: Uruguay 6, Ghana 3, Uzbekistán 0, Inglaterra 0.

Tercera fecha el viernes 2 de Octubre.
Uruguay-Ghana. Cancha: Estadio de Ismailia. Hora: 21.30 locales (16.30 de Uruguay)
Uzbekistán-Inglaterra. Cancha: Estadio de Suez. Hora: 21.30 (16.30 de Uruguay).

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario