Promocione su empresa por Internet

Muro entre USA y México

27. enero 2017 | Por | Categoria: Los mitos y la historia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

John Fitzgerald Kennedy

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Joaquín Torres García

Enrique Tierno Galván

 

¿Se cierne la tormenta, o saldrá el sol?

Perón y su amante de 14 años

Los famosos discursos IV

Los más famosos discursos III

Por Nico Medes
“Construye el muro”, “construye el muro”, “construye el muro”. Hay una noticia de estos momentos recibida en forma extraoficial en que este señor pretende que se pague el muro con un 20% de impuesto a las importaciones mexicanas.

Ese era el grito con el que los seguidores de Donald Trump respaldaron la promesa electoral de levantar una barrera infranqueable en la frontera con México. Una promesa con la que el nuevo mandatario estadounidense acaba de cumplir.

En su tercer día de trabajo en la Casa Blanca, el presidente firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales y más polémicas promesas de campaña.
El mandatario también suscribió una orden ejecutiva para retirar los fondos federales a las llamadas “ciudades santuarios”, que son aquellos lugares donde las autoridades locales no persiguen a los inmigrantes indocumentados.
“Hemos estado hablando sobre esto desde el principio”, dijo Trump al firmar ambos documentos durante una visita a la sede del Departamento de Seguridad Interior.
La adopción de la medida sobre el muro fue anticipada por el propio mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el martes en la noche.
“Planeamos un gran día para mañana en temas seguridad nacional. Entre otras cosas, ¡vamos a construir el muro!”, escribió.
Intereses comunes con México
Durante la visita al Departamento de Seguridad Interior, Trump justificó la construcción del muro alegando la existencia de una crisis migratoria.

Entre Estados Unidos y México ya existe un sistema de muros y vallas desplegado a lo largo de más de 1.000 kilómetros de la frontera común
“El aumento sin precedentes de la inmigración ilegal desde América Central está dañando tanto a México como a Estados Unidos“.
“Creo que estos pasos que tomaremos a partir de ahora aumentarán la seguridad en ambos países. Va a ser muy, muy bueno para México”, dijo.
Aseguró que el gobierno comenzará a trabajar en el muro de forma inmediata, que servirá para disuadir a los inmigrantes ilegales y a los miembros de bandas criminales.
“Un nación sin fronteras no es una nación. A partir de ahora, Estados Unidos recupera sus fronteras”, apuntó
Trump afirmó que trabajará de forma estrecha con las autoridades mexicanas para mejorar la seguridad y las oportunidades económicas.
“Vamos a salvar vidas a ambos lados de la frontera”, dijo.
“Esto va a ayudar a desmantelar los carteles y a evitar que el dinero y las armas ilegales salgan de Estados Unidos y entren en México”, agregó.
El mandatario estadounidense dijo que está deseoso de trabajar con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto. Ambos tienen pautado un encuentro para el próximo 31 de enero.
Trump aseguró además respetar y admirar a los ciudadanos mexicanos.
¿En qué consiste la reforma ejecutiva?
Adicionalmente a la construcción del muro en la frontera con México, Trump anunció que la seguridad será reforzada con la contratación de otros 5.000 guardias fronterizos, una medida que está sujeta a la aprobación presupuestaria por parte del Congreso.

La contratación de 5.000 guardias fronterizos adicionales dependerá de la aprobación de fondos por parte del Congreso.
Además dijo que se pondrá fin a la política de “captura y liberación”, una práctica mediante la cual los funcionarios cuando capturan a un inmigrante ilegal luego le dejan en libertad hasta que acuda a una reunión con funcionarios de inmigración.
La frontera entre Estados Unidos y México tiene unos 3.000 km de extensión, a lo largo de la cual ya hay unos 1.050 kilómetros de muros y vallas construidos separando a ambos países.
Trump ha prometido que será México el que pague el costo de la obra, algo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha negado reiteradamente.
Una delegación de alto nivel del gobierno de México se reúne esta semana con funcionarios estadounidense para preparar el encuentro entre ambos presidentes en cuya agenda se espera que tengan preeminencia los temas de comercio, inmigración y seguridad.

El costo del muro
Funcionarios de la Oficina de Transparencia del Gobierno, un órgano del Congreso encargado de supervisar el uso de fondos públicos por parte del Ejecutivo, calcularon que construir una barrera de una sola capa costaría unos US$6,5 millones por cada 1,6 kilómetros de extensión.
Según estimaciones de la congresista demócrata Nancy Pelosi, la construcción de todo el muro podría llegar a costar unos US$14.000 millones.
En tiempos recientes, Trump indicó que Estados Unidos comenzará a construir el muro y luego le cobrará a México. Sin embargo, incluso siendo así, el mandatario necesitará que el Congreso apruebe los fondos para hacer la obra.
“Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada”, dijo Trump en una entrevista con la cadena ABC, la primera que concede desde que llegó a la Casa Blanca, emitida este miércoles.
El mandatario aseguró que la planificación de la obra se iniciará de inmediato y que las obras empezarán en unos meses.

Ciudades santuario
Trump anunció el fin a la política de “captura y liberación”, lo que hará más rápido el proceso de deportaciones.
La segunda orden ejecutiva que firmó Trump este miércoles para combatir la inmigración ilegal promete generar polémica.
Esta nueva normativa apunta a retirar los fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”, que son aquellas urbes en las que las autoridades locales han optado por no destinar sus recursos a perseguir a las personas en función de su estatus migratorio.
En estas ciudades, se incluyen lugares como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York o Chicago, las autoridades locales no atienden las solicitudes de la Agencia de Inmigración y Aduanas para la persecución de los inmigrantes sin papeles.
“Los ciudadanos estadounidenses ya no van a tener que ser forzados a subsidiar el irrespeto de nuestras leyes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, al referirse a esta medida.

Sin embargo, desde la victoria de Trump las autoridades locales de varias de estas “ciudades santuario”, muchos de ellos del Partido Demócrata, han dicho que no piensan doblegarse ante las presiones del gobierno federal.
Ahora me pregunto por qué Trump quiere extorsionar a los mexicanos con millones de dólares para construir su muro en la frontera. Trump está tratando de recuperar el dinero que Obama le dio al enemigo y todos se están riendo de él, incluyendo a Obama. Lo único que pienso aquí es que, Trump y algunos otros, creen que los mexicanos son los únicos extranjeros ilegales hispanos en Estados Unidos y que todos están relacionados con “El Chapo” y que todos; Son traficantes de drogas. En este punto, todos los mexicanos están siendo culpados, castigados, estereotipados por la culpa de algunas manzanas podridas; Incluyendo otro grupo étnico. Sr. Trump: Antes de construir cualquier cerca o muro, haga alguna investigación sobre la historia de México y su gente. Si las corporaciones movían algo de industria a México; No fue por ti; O los mexicanos, sino por los altos impuestos que su gobierno impone a sus propios “paisanos” que vinieron a México para beneficiarse de este país, su pueblo, la tierra y su petróleo. México no debe pagar ningún edificio de ninguna valla. Usted tendrá que pagar a su gente para hacerlo y ya que prometió la generación de puestos de trabajo para los desempleados. Además, asegúrese de construir su cerca, muy cerca de Oregon y devolver toda la tierra que fue tomada de los mexicanos como California, Arizona, Texas y parte de Louisiana. Mexicanos, se encontraban en esta tierra antes de que los inmigrantes de todo el mundo vinieran a poblar América del Norte. Los mexicanos no tienen que pagar el dinero que se le dio para apoyar el terror a gran escala como Irán, Isis u otros. Los mexicanos no son todos ricos como ustedes y no se aprovechan de los pobres que ni siquiera conocen. ¿Por qué su insistencia en ser reembolsado por construir contra México y la voluntad de los mexicanos? ¿Qué les hicieron los mexicanos que muestran tanto odio? Usted tiene otros hispanos en su país que son ciudadanos, pero no trabajan, se aprovechan de los beneficios médicos y regalos toda su vida. ¿Serías tan amable al contestar por qué es que odias a los mexicanos? …

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. quien entiende a la gente? si traes cosas de afuera o contratas mano de obra de afuera sos un imperialista mal patriota y si queres que la gente compre solo los productos nacionales y que la mano de obra sea nacional y cuidar a los norteamericanos sos un loco facista.
    a mi que me perdonen los miopes pero los gobernantes tienen primero que velar por la gente de su pais y Trump dijo primero el norteamericano….que aprendan un pocolos gobernantes de los demas paises.

  2. andaaaa……este tipo es un cara rota……..como empresario compraba en donde mas le convenia y si era afuera del pais mejor…………no presenta sus pagos de impuestos y quieren que los demas hagan lo que el nunca hizo……es un Macri cualquiera.

  3. El otro día fui a comprar una ficha de 10 amperes a una gran superficie y había dos marcas de enchufes, una desconocida para mi JOV y otra CONATEL. Conatel, Compañía Nacional de Teléfonos, de precio andaban ahí nomás, la Jov unos pesos menos, pero me jugué a la industria nacional.Si CONATEL, la empresa que está en La Paz entre Médanos y Ejido. Cuando llegué a mi casa y la saque del paquetito de presentación, y me encontré con un cartelito que decía HECHO EN CHINA, hasta ahí llegó mi amor.

Deje su comentario