Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Museo de Ciencias de Londres busca los inventos más importantes de la historia

12. junio 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

inventoApollo 10 Desde el célebre misil balístico V2 hasta la mítica cápsula del Apollo 10, pasando por la máquina de rayos X y la penicilina. Descubrimientos científicos e inventos que han revolucionado la historia convirtiendo su aparición en un verdadero “antes y después” para el desarrollo de la humanidad.

Es lo que, entre otras cosas, exhibe desde su fundación hace 100 años el Museo de Ciencias de Londres, cuya colección incluye también inventos como la locomotora a vapor “Rocket” o el icónico modelo T de la compañía automotriz Ford.

Saltos a la modernidad que, por estos días, la entidad pretende poner bajo el escrutinio popular, otorgando al público la posibilidad de votar y opinar respecto a los 10 inventos y descubrimientos que el museo ha escogido como los más relevantes de la historia.

Tim Boon, curador en jefe, explica que la iniciativa, enmarcada en las actividades de celebración del centenario de la galería londinense, busca no sólo elaborar una especie de ranking, si no también generar debate entre los visitantes acerca del valor y aporte de los inventos exhibidos, en relación al salto a la modernidad que cada uno de ellos implicó.

INVENTOS QUE MARCARON LA HISTORIA
Un debate que dará que hablar, pues se trata de la valoración de inventos y descubrimientos que, cada uno en su área, han significado adelantos notables.

Así, en el listado propuesto por el Museo de Ciencias, figura por ejemplo, la máquina a vapor creada en 1712, cuya aparición dio un profundo vuelco a la industria. O el telégrafo, gracias al cual se pudo reducir el tiempo de comunicación de días a minutos. Mientras, por el lado de los descubrimientos médicos, la lista incluye a la penicilina y la máquina de rayos X.

Entre lo más reciente, históricamente hablando, aparece la Pilot Ace, del año 1950, considerada la primera computadora del planeta, y el modelo de la molécula de ADN, de 1953.

LOS 10 DEL MUSEO
Pero el listado entregado por la institución británica es claro y preciso. En rigor, incluye el misil balístico V2, el telégrafo, la máquina de rayos X, la locomotora a vapor “Stephenson’s Rocket”, el vehículo modelo T de la Ford, la penicilina, la computadora Pilot Ace, el modelo de la molécula de ADN y la cápsula del Apollo 10.

Una vez finalizado el proceso, no sólo existirá un ranking con el orden entregado por los votantes para las diez propuestas del centenario museo, también se mantendrán ellas como vestigio innegable de los más importantes adelantos que la ciencia y la tecnología ha entregado al mundo.

goool_transmijpg

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario