Promocione su empresa por Internet

Muy cerca de la vida eterna

3. mayo 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este comienzo de siglo ha logrado aumentar un 25% más la expectativa de vida que el siglo anterior. También se ha logrado la cura para un sinnúmero de enfermedades y la ciencia trabaja para que en breve la humanidad pueda lograr la vida eterna.

gene_280x200Recientemente leímos un artículo en el sitio de History Channel, donde bajo el título “Hacia la vida eterna”, mostraban unos interesantes datos que compartimos a continuación.

Desde que el humano tomó conciencia de su propia finitud, la muerte y la duración de la vida se convirtieron en sus preocupaciones centrales. Con el correr de los siglos, la ciencia médica y los avances tecnológicos consiguieron alargar la vida humana por varias décadas: si en el Imperio Romano la expectativa de vida promedio de sus habitantes era de 25 años, en la actualidad alcanza los 80 años en las sociedades más desarrolladas. No obstante, la búsqueda de la inmortalidad, de la eterna juventud, o de una vida de una duración extensísima nunca deja de estar en el candelero. Las últimas propuestas científicas en esta dirección, fueron las siguientes:

-Hace seis años Audrey de Grey, científico de la Universidad de Cambridge, sorprendió al mundo con la propuesta de invertir mil millones de dólares en inversión genética y tecnología; según él, ese era el costo para lograr que el cuerpo humano pueda vivir entre 500 y 1000 años en óptimas condiciones. De Grey explicaba que existen solo siete tipos de daños en el organismo relacionados con la edad, y que si se los enfrentaba con el respaldo de una buena inversión, no era imposible solucionaros a todos.

-En el año 2009 un grupo de investigadores de la Universidad de Pekín anunció haber descubierto la clave para acceder a la “eterna juventud”: se trata de la detección del gen p16, responsable del envejecimiento de las células humanas. Explicaron que inhibiendo dicho gen la duración de la vida humana podía prolongarse de manera exponencial. El doctor Zhan Zhongyu, jefe de la investigación, dijo que su estudio había probado “como mínimo, que la duración de la vida de las células humanas se puede controlar mediante la recombinación del ADN”.

-Hace dos años, investigadores de la escuela médica de Harvard publicaron un artículo en la revista Science Translational Medicine, en el cual daban cuenta del hallazgo del supuesto “elixir de la eterna juventud”: se trataba de la Rapamicina, un compuesto descubierto en la misteriosa Isla de Pascua, capaz de contrarrestar los daños que el paso de los años producen en el ADN. El compuesto comenzó a ser utilizado para tratar enfermedades como el síndrome de Hutchinson-Gilford, conocido como vejez prematura.

-El año pasado, científicos japoneses, de la Universidad de Osaka dijeron haber descubierto al verdadero responsable del envejecimiento humano, y añadieron que habían logrado manejarlo, por lo que la inmortalidad podría estar al alcance de sus manos: hablaban de la proteína C1q, la que produce los efectos de envejecimiento humano, al mismo tiempo encargada de proteger al cuerpo de los agentes externos. Eso sí: no han encontrado aún el modo de “dormirla”, para evitar el envejecimiento, sin afectar al sistema inmunológico.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Todavía faltan algunas cosas pero creo que en 5 años, se puede pensar en vivir muchos mas y superar la primer barrera que pienso que son los 100 años.
    Saludos

Deje su comentario