Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nacional 5 – Atenas 0

22. Octubre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

A voluntad los tricolores transitaron su fútbol por la noche del Parque Central. El partido ya había terminado en el primer tiempo, siendo los 45’ restantes solo un formalismo. Por ello, salvo en los dos goles, de gran factura técnica que se lograron en la segunda parte, el partido bajó el rendimiento y se volvió una suerte de práctica o entrenamiento para el técnico Acevedo.

En el Parque Central hubo un solo equipo en la Cancha. Los dirigidos por el ‘Tola’ Antúnez fueron una sobra que se arrastraba en el campo de juego, y a no ser, por el ímpetu de Gonzalo Lemes y la fuerza que le puso a cada pelota Fabián Césaro ‘muy abucheado por la tribuna’, quizás mas abultado hubiera sido el marcador.

Hay un jugador que desentonó en la delantera tricolor y ese fue el Morro García. Mientras sus compañeros obligaban a Biglianti para que fuera a buscar la pelota al fondo de las piolas, a pesar de que sus compañeros lucharon, y lucharon, el ‘Morro’ Santiago, tuvo su peor noche. Si alguien preguntara por el jugador de ese partido que llevó una mala nota, nadie se sorprendería si fuera Santiago García.

A diferencia del ‘Morro’, el que realmente se lució en Nacional fue el ‘Chapita’ Sergio Blanco. Y ya a los 8 minutos viene su gol en una pelota por izquierda que resuelve bien el ‘Tata’ González. El ex – Boca le deja el balón para la entrada de Blanco y solo tiene que tocarla con la parte interior de su botín derecho. Nacional ya se ponía 1 a 0.

El segundo gol tricolor fue de una factura sensacional. Lodeiro arranca de mitad de cancha sin marca, transita unos metros y lo espera Blanco dentro del área. Cuando el ‘Chapita’ recibe el balón, de espaldas mete un ‘taco’ que lo deja al juvenil de frente al veterano arquero de Atenas. Muy lindo gol el segundo tricolor.

El tercer tanto fue a los 43 minutos y allí se terminó el primer tiempo y para muchos el partido. Nace del pie derecho de Sergio Blanco y culmina con un frentazo de Matías Rodríguez.

Luego el segundo tiempo hubo que remar un una caída lógica del trámite por 15 minutos. Hasta que vimos en lo que para ‘El Reporte’ es, el mejor gol del torneo. Porque hubo calidad, técnica, juego colectivo, precisión y eficacia en definición. Dicen que dos cabezazos que hagan los rivales dentro del área suelen terminar en gol. ¿Y que me cuentan si son dos ‘tacos’ lo que hacen los rivales dentro del área?.
Fue un gran espectáculo el cuarto gol tricolor, recomendamos que no se lo pierdan cuando los pasen en los noticieros, taco hacia atrás de Blanco y Lodeiro para la entrada del ‘Tata’ González que fusila de frente al arquero de Atenas.

La lotería llega a los 75 minutos en una incursión hasta el fondo de Varela que tira el centro de ‘la muerte’ y Lodeiro define con bolea. Y allí se terminó el fútbol y también Nacional se repuso luego del duro revés recibido la semana anterior frente al equipo de Wanderers.

Los otros resultados

Racing 0 – Wandewrers 4

Wanderers volvió a golear. Convirtieron Méndez, dos veces Vanderhoegth y el gol restante de López, esta vez la víctima del equipo de Capitano fue la Academia de Sayago.

Rampla Jr. 2 – Fénix 1
ribas-inter
Con dos goles de Perujo muy festejados por la afición de la Villa, porque el equipo esta saliendo de la difícil zona del descenso, los dirigidos por Eduardo Del Capellán se imponen a los dirigidos por un Julio Ribas que no aparece.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario