Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nacional es el Campeón

10. Diciembre 2009 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

copa_interCon gol de Álvaro ‘Tata’ González a los 55 minutos, los tricolores se coronaron anticipadamente campeones del Apertura. River Plate se impuso a Racing por 2 a 0 y Cerro empató con Tacuarembó 1 a 1.

Faltando una fecha para completa el fixture del Torneo Apertura ya hay un campeón. A pesar del descuento de tres puntos que reglamentariamente Nacional tuvo por los incidentes del Torneo anterior, los dirigidos por Eduardo Acevedo demostraron ser el equipo más contundente y el que menos goles recibió de este certamen.

Aunque el experimentado técnico de Fénix intentó cerrar todos los caminos para que Irazún no fuera vencido, ya desde el primer minuto los tricolores llegaban con peligro y de milagro y también por algunos desaciertos tanto de Ángel Morales y del ‘Morro’ García, la valla de Capurro termina invicta en el primer tiempo.

Con gran categoría y disfrazado de delantero llegó Álvaro González a recibir una pelota al borde del área, luego de esquivar un defensa la incrustó abajo, a la derecha del arquero para marcar el gol que le valió el campeonato a los tricolores.

Cinco minutos después que Nacional de pusiera en ventaja, Quiroga se hace expulsar por Larrionda ante un patadón descalificante a Lodeiro. En ese momento todo estaba a punto caramelo para mostrar en el marcador la diferencia futbolística que se notaba en el campo de juego. Y aunque los tricolores tuvieron mayor supremacía en la cancha, con un futbolista de más y a pesar de los cambios que realizó Acevedo el resultado se mantuvo hasta el final.

Sin embargo Nacional no es campeón solo por derrotar 1 a 0 a Fénix, sino por hacer una magnífica campaña que llega siendo anticipadamente, faltando una fecha para el término del Torneo y a pesar del descuento de los tres punto CAMPEONES.

Fénix 0 – Nacional 1
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Fénix:
Javier Irazún, Gerardo Acosta, Gerardo Varela, Martín Cardozo, Santiago Tabárez, Facundo Quiroga, Claudio Rivero, Alvaro Brun (69′ Rafael Aranda), Matías Mier (69′ Marcos Mansulino), Maximiliano Arias (69′ Cristian Machín) y Luciano Cardinali. Director técnico: Julio Ribas.

Nacional:
Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez (81′ Christian Núñez), Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Nicolás Lodeiro (86′ Mauricio Pereyra), Angel Morales, Santiago García (60′ Diego Vera) y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Gol: 55′ Alvaro González (N).

Expulsado: 60′ Facundo Quiroga (F).

Racing 0 – River Plate 2
Cancha: Parque Roberto. Juez: Roberto Silvera. Líneas: William Casavieja y José Villalba.

Goles: 64′ y 86′ Federico Puppo (RP).

Cerro 1 – Tacuarembó 1
Cancha: Estadio Tróccoli. Juez: Fredy De Seja. Líneas: Carlos Changala y Carlos Ramírez.

Goles: 22′ Fabián Trujillo (C), 80′ Nicolás Nicolay (T).

Expulsado: 83′ Sergio Suffo (C).

Posiciones de la tabla de la 14ª Fecha de Apertura
(Nacional Campeón del Torneo Apertura)
Nacional 33,Liverpool 28, Defensor Sporting 28, Wanderers 26, Danubio 26, Peñarol 23, Rampla Juniors 21, River Plate 20, Racing 19, Cerrito 18, Cerro Largo 16, Tacuarembó 13, Cerro 10, Central Español 9, Atenas 8, Fénix 6.

Tabla del descenso
Defensor Sporting 92, Nacional 85, Liverpool 80, Danubio 73, Peñarol 71, River Plate 70, Racing 69, Cerro 62, Wanderers 61, Cerro Largo 44, Tacuarembó 42, Central Español 41, Rampla Juniors 40, Cerrito 35.28, Atenas 15.68, Fénix 11.76.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario