Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nacional ganó la cuereada

13. Mayo 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hoy queda sin argumento el que sostenía que Peñarol venía invicto, porque el tricolor venía en bajada, perdiendo y se lo quitó. Los clásicos hay que jugarlos y el ‘Morro’ García lo jugó. No hacía goles en los otros partidos, hoy hizo dos. Nacional 2 – Peñarol 0. A embarajar y dar de nuevo.

Lo único claro es que el tren pasó para Peñarol porque ganando este partido ya era el Campeón. Ahora, los del Parque Central, forzaron dos partidos más.
Ya sé, algún hincha resentido dirá que tanto a Peñarol, como a Nacional, le servía los dos partidos extras por el tema de las recaudaciones. Sin embargo, los técnicos no opinan lo mismo. Veamos lo que dijeron los protagonistas al término del clásico uruguayo.

Un clásico muy cuidado dentro de la cancha. Lo que ocurrió luego fue otra cosa. Con goles de Santiago Silva a los 13 del primer tiempo y a los 59 minutos, los tricolores obligan a jugarse dos partidos más. Las definiciones se marcaron para el próximo sábado y martes. Nacional, ganando uno y empatando el otro, será el Campeón Uruguayo. El tren ya pasó y Peñarol solo lo miró.

En entrevista luego del partido tanto Acevedo como Aguirre fueron muy cautos al momento de exponer sus opiniones. El técnico de los albos manifestó; “Esto ya fue. No estamos enojados con nadie. Estamos muy bien, contentos, pero queremos estar tranquilos. Este es el primer escalón”.

Por otra parte Diego Aguirre Aguirre dijo: “Hay que creer en las cosas que nos trajeron hasta acá”.

Mientras tanto el técnico tricolor dijo en conferencia de prensa; “Quiero pedirles disculpas. El partido es el sábado, no puedo estar metiéndome en un encuentro anterior. Esto ya fue. No estamos enojados con nadie. Estamos muy bien, contentos, pero queremos estar tranquilos. Este es el primer escalón. Pido disculpas, doy la cara, no le mandé decir a nadie, pero es todo lo que tengo para hablar en este momento. Muchas gracias”, fueron las palabras de Eduardo Acevedo en la zona de conferencias.

En el otro lado de los vestuarios, está la otra campana donde la gente había jugado unas fichitas. Era el favorito y venía invicto. El técnico de aurinegro decía; “Es un momento difícil porque no esperábamos tener este partido. Nos ganaron bien. Es una página a cerrar rápidamente. A partir de ahora se debe pensar en lo que tenemos por delante. No hay que entrar en demasiado análisis, hay que manejarlo en forma interna. Asumir los errores, ver lo que no hicimos bien y concentrarnos para estar firmes. La presencia de Santiago García era una de las posibilidades, no pasa por eso, se dio el partido de determinada manera y en medida que aceptemos la derrota, vamos a poder revertir lo que pasó. Normalmente los goles marcan momentos del partido, como fue en este caso. Peñarol estaba jugando mejor, pero ya está, no quiero entrar en demasiado detalles, sino prepararnos para lo que viene. Ver la recuperación de jugadores, que es fundamental. Pelota al medio, porque quedan dos partidos. Hay que hablar, estar fuertes y creer en las cosas que nos trajeron hasta acá. Obviamente esperábamos otro desenlace, es una derrota que duele, pero que hay que dejarla atrás. Esta historia ya pasó”, señalaba Diego Aguirre.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Estaba en la tapa del libro. Ahora tenemos dos partidos más, dos recaudaciones más y la gente pagando las entradas con tarjeta de crédito a cinco años. Menos mal que soy de cuadro chico y me da perspectiva para chapar como se curte la cosa. Un gran abrazo.

Deje su comentario