Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Temporada de brujas

21. Abril 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Nicolas Cage está muy lejos de aquel reconocido actor, pues no está pasando por su mejor momento, ni en la pantalla ni en lo financiero. Lo segundo puede explicar lo primero y sus problemas con el fisco lo han hecho aceptar cuanto papel aparece. Mal negocio para un ganador del Oscar.

De sus papeles aplaudidos, como el de Ben Sanderson en Adiós a Las Vegas, que le valió el premio Oscar a mejor protagónico o las caracterizaciones de los hermanos Kaufman en El ladrón de orquídeas, el actor pasó a participar en cuanto guión pasa por sus manos.

Esto quizá le dé buenos resultados para sus bolsillos (aunque se calcula que tiene una deuda de cercana a los seis millones de dólares con el fisco norteamericano), pero no deja una buena nota en lo cinematográfico.

Se le vio en Ghost Rider, sacrificando de paso al héroe de las historietas, que son una de sus pasiones… y de sus gastos sin sentido, hasta el punto de comprar más de un millón de dólares en cómics.

Como nota al margen, a principios de semana la policía de Los Ángeles recuperó una primera edición de Superman que le había sido robada a Cage en el año 2000.

Tampoco fueron afortunadas sus películas El aprendiz de brujo, y no se espera mucho del próximo estreno de Infierno al volante, donde Cage da vida a un criminal prófugo de la justicia que espera dar caza a los asesinos de su hija.

Y, mirando la cartelera actual, pese a lo vistosa que pueda parecer Temporada de brujas, la crítica ha acabado con ella y la taquilla tampoco la favoreció.

En esta historia, Cage interpreta a un caballero del siglo XIV, quien se convierte en el protector de una niña acusada de ser bruja, siendo la causante de la peste negra que azota la zona.

Se requiere de un chivo expiatorio para calmar al pueblo, pero Behmen (Nicolás Cage) no está dispuesto a tolerarlo, así se resume, a groso modo, la película.

“Floja dirección y malos efectos baja un nivel más en la carrera una vez estelar al ganar un Oscar- de Nicolas Cage. Puede que sólo su contable la apruebe”, dijo David Hughes, de la revista Empire.

“Cage deambula por una historia que jamás consigue enganchar el interés del espectador”, dice Carmen Lobo, del diario La Razón.

Ahí está pues, la nueva apuesta de este artista, pariente de Francis Ford Coppola, que el siete de este mes cumplió setenta y dos años.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. es cierto q cage esta haciendo muchas pelis en dia y son todas medis bodrios me clave con una que el supuestamente traficaba armas….ni me preguntes que era ni de que se trataba ni quienes ytrabajaban….era por deuda el asunto…..¿?

  2. No tenes verguenza es un divino Nicolas Cage, mira que es pariente de Coppola y esta con la mafia te van hacer limpiar!!!! jajajaja muy bueno y se que estaba haciendo pila de peliculas y esta no la vi pero como la matastes con 2 estrellitas la pienso ver…jajajaja….felices pascuas

  3. La mandolina del capitán Corelli, 60 segundos que trabajo con jolie, El motorista fantasma, Hechizo de luna con Cher, City of Angels con Meg Ryan, a parte de las que mencionas ahí son todos peliculones. Para mi la mejor fue La Roca con Sean Conery. Hay algo a tener en cuenta…Nicolas Coppola (verdadero nombre) siendo sobrino de Francis éste no lo incluyo en ninguna de las sagas de El Padrino (lo dirigio en 3 peliculas de poca monta)y segun dice en internet, que por presiones de la familia lo pone en El Padrino 3 pero de productor….algo hay!!!!

  4. Parece que ya esta de vuelta Nicola Cage, es mas, todos los artistas que entran en lio con el fisco despues ya no son los mismos, se ve que pierden algo mas que la plata!!!

Deje su comentario