Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nicolás Lodeiro: Nuestro grupo siempre quiso ser campeón

16. julio 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

edison_marquezEl delantero tricolor, dijo que se siente muy cómodo jugando con Matute Morales y analizó junto a Edison Márquez en Continente Fútbol, los otros aspectos que llevaron a que Nacional sea el Campeón de la Copa Cdor. José Pedro Damiani.
El equipo tricolor basó su triunfo en una columna vertebral definida. Y también de actuaciones individuales muy buenas de juveniles nacidos en el club, como Coates, Arizmendi, el ‘Morro’ García y por supuesto la tuya Nicolás. De 5 partidos Nacional ganó 3. Como para que no quedaran dudas.
La verdad es que no quedan dudas de cual es el mejor equipo del fútbol uruguayo. Porque nosotros ganamos el Apertura, ellos el Clausura y estuvimos los dos equipos en la Libertadores. Era lógico que definiéramos el campeonato en una final, capaz que no en tantas.

De todas maneras sirvió para confirmar que fuimos mejores. Que incluso, mostrando una rebeldía y una garra impresionante. Y eso fue lo que nos hizo ganar la final contra Danubio, los Clásicos y ahora jugar las cinco finales después de un largo trayecto. Porque veníamos jugando 2 partidos por semana y tuvimos que jugar las 5 finales. No es poca cosa. Creo que demostramos ser los mejores del año.

Nacional equilibró la ventaja que tenía Defensor en los primeros partidos.
Tal cual. Para Defensor, luego de empatar el primer partido, con ganar el segundo ya eran campeones. Yo creo que nunca ellos especularon a lo largo de todas las finales. Sin embargo, nosotros la remamos desde atrás. Y cuando tuvimos la posibilidad, que fue ayer, no la desaprovechamos. Y tampoco queríamos que el partido terminara en un empate. Queríamos irnos con el triunfo, porque es lo que siempre salimos hacer a lo largo de las finales.

Hay madurez en los futbolistas de Nacional que actuaron en la selección sub -20
En mi caso particular fue notorio. Después de la sub – 20 adquirí una confianza que antes no tenía. Y por suerte la pude sostener a lo largo de este campeonato. Y por ejemplo Sebastián Coates, vino de la sub – 20 derecho a integrarse al plantel de primera para demostrar la clase de jugador que es. Y con Santiago García igual. El ‘Morro’ aunque ya había actuado en primera, volvió de la sub – 20 confirmando el gran futbolista que es. Todos los chiquilines que fueron a la sub – 20 hoy están integrando los planteles de primera.

La incidencia de consolidar un buen grupo.
Es importante no solo tener buenos jugadores, sino también, formar un grupo humanos de buenas personas. Eso fue algo que se logró en nuestro equipo. Un grupo humano de excelentes personas. Y muy unidos. En ese grupo había juveniles, gente con experiencia y gente que recién estaba llagando al club. Siempre se trató a todo el mundo por igual, mostrando que éramos un grupo muy unido. Y esto quedó demostrado, porque en situaciones adversas, cuando ya querés que se termine, cuando estas ya cansado y sin fuerzas, el grupo jugó un papel muy importante. Porque se hablaba en los vestuarios, y siempre el grupo dijo de salir campeones.

A OJ Morales muchos lo pedimos para la selección.
Es como decís tu. OJ es una garantía en la mitad de cancha. Uno se puede tirar tranquilo para el ataque porque sabe que él va a estar allí para hacer lo relevos y hacer el balance. Mismo Peluso decía que OJ morales se quedara en mitad de cancha porque era de los dos del medio el que hacia el balance y era lo que él hacía. Eso te da la tranquilidad de poder atacar sin tener que pensar en tu arco. Y ayer cuando Defensor salió a buscar el partido, pudimos agarrarlos de contragolpe. Y cuando ingresó Matute, todavía teníamos más posibilidad de atacar. OJ siempre nos demostró que es un gran jugador.

Ayer se dio algo que siempre pedimos, inclusive para la Libertadores; ¿Por qué no Matute Morales y Nicolás Lodeiro jugando juntos?
A mi me hubiera encantado jugar con Matute. Porque siento muy cómodo jugando con él. Creo que lo demostrábamos cada vez que Matute entraba que nos entendíamos muy bien. Yo lo veía jugar desde siempre y ahora tenerlo acá en Nacional hay que aprovechar. Porque es darle la pelota a él con la seguridad de que te la va a devolver ‘redondita’ siempre. Es un placer jugar con alguien que también le justa jugar al fútbol.

Lo que jugó también Álvaro Fernández.
La verdad que el ‘flaco’ demostró la calidad de jugador que es. Y ayer lo demostró. En todo el campeonato creo que Álvaro Fernández fue la figura más importante del equipo.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario