Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Niñez perdida

10. febrero 2011 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Lorenzo Olivera

Jackie Evancho

A esta niña de diez años, rubiecita, una muñequita, le han robado la niñez, adiós muñecas y demás cosas de la infancia, claro que todo ha sido con el consentimiento de sus padres y de multitudes y el de la niña también, por cierto.

Jackie Evancho es la homenajeada y en plena niñez tiene una voz de mezzo soprano y es considerada la más joven cantante de opera del mundo, por su participación en la quinta edición del America’s Got Talent, clasificándose en el segundo puesto.
Nacida el año 2000 en Pittsburg, Pensilvana, EEUU., siendo la segunda de cuatro hermanos en el año 2007, después de haber visto y escuchado por DVD “El Fantasma de la Opera”, de Webber, cuya trama y música, a mi criterio, no son para una niña de siete años, como tenía en aquel entonces, pero le quedó la melodía en la cabecita.
En 2008 su madre sintiéndola cantar en casa el tema de dicha ópera la anima para presentarse al Keane Idol, un show de talentos locales.

En dicha competencia canta Wishing you were somehow here again, y logra el segundo puesto tras una muchacha de veinte años.
Después de la sorprendente presentación en el Keane Idol, comienza a tomar lecciones de canto, violín y piano fuerte a partir de junio de 2008, participando en el entretiempo en otros concursos locales.

Entre 2008 – 2009 canta en el Children’s Festival Chorus de Pittsburg (Festival de Coros).
Vive con su familia en Richland, un suburbio de Pittsburg.
Comienza a ser vista en 2009, todavía demasiado jovencita, cuando es invitada para cantar sobre el palco con David Foster. En el mismo año se exhibe en Celebrate America, un especial para televisión editado por la PBS, con el director de orquesta Tim Janis.

Siempre en 2009, participa en la quincuagésima edición del U.S.A. World Showcase Talent Competition, en las Vegas, por un premio de cien mil dólares y la posibilidad de intervenir en una demo.

En noviembre del mismo año edita su primer álbum, Prelude to a Dream.
Incluye trozos de piezas clásicas interpretadas por una Jackie de solo nueve años. Según el padre, después de Prelude to a Dream, Jackie, ha madurado tanto, que la producción peligra perder su significado, por parecer infantil y artísticamente poco interesante y decide retirar el álbum del mercado, para concentrase sobre el nuevo material.
En el 2010 fue invitada a Nueva York para cantar en la inauguración de los US Open de tennis, pero tiene que rehusar por el surgimiento del America’s Got Talent.

Canta para el público el Himno Estadounidense en dos oportunidades del General Chuck Yeager y a la apertura de la estación MLB 2010 de los Piratas de Pittsburg, en el PNC Park, sin equivocarse como algunas celebridades últimamente (Cristina Aguilera).
Se exhibe su invitación por parte de la senadora de su Estado Jane Orie y participa en numerosos eventos de beneficencia.
A un senador siempre le sirve usar un perfil simpático para su campaña y si es una niña rubia, mejor.


En la primera mitad del año 2010 comienzan las audiciones de admisión del conocido programa televisivo de la NBC gracias a su triunfo en un concurso de You Tube promovido por el mismo show televisivo.

Su debut ocurre el 10 de agosto de 2010 con O mio babbino caro, de Jacobo Puccini.
La performance es aclamada como una de las mejores en la historia entera del programa y recibe respuestas entusiastas por parte de tres jueces Pierce Morgan, Howie Mandel y Sharon Osbourne; logra con esto un premio que consiste en un viaje a los Estudios Universal de Florida, por ser la más votada sobre You Tube durante la admisión para el concurso televisivo.
En otros turnos canta Time to say goodbye de Lucio Quarantotto, digno de atención por el gran público por la interpretación de Andrea Bocelli y Sarah Brightman, Pie Jesu de Webber y el Ave Maria de Bach y Gounod, recibiendo una ovación de pie por cada una de ellas.

En la clausura el 15 de setiembre de 2010, Jackie Evancho se exhibe nuevamente con la aclamada Time to say goodbye, en dúo con Sarah Brightman.
En la justa final Jackie pierde la competencia con el cantante y guitarrista soul Michael Grimm.
Si alguien quiere reprocharme por estar fanatizado con la niña, puede hacerlo y estoy totalmente de acuerdo con él, pero no se puede comparar ambrosía con milanesa con papas fritas, o sea el manjar de los dioses con una comida común y corriente.
Una cantante clásica, por más niña que sea, no está en la misma categoría de un cantante guitarrista soul.

Si estoy equivocado que me lo digan.
Son las reglas de juego y este concurso no es para niños precoces, pero entonces lo correcto sería haber puesto en las bases, ya que son tan previsores para todo, una edad mínima para participar, o simplemente dividir el evento por categorías.
Ella sigue cantando cada vez mejor, pero esta niña está creciendo en el mundo de la fama.
Los padres saben bien que están invirtiendo, y lo están haciendo en algo que les puede brindar una seguridad económica muy importante, así como un futuro también muy laudable para la niña.

Pero no debemos perder de vista, todas las víctimas infantiles, productos de la máquina moledora de carne humana, que es el mundo del espectáculo y no quiero caer en la reiteración hablando de lo que fue la vida de Elizabeth Taylor o Judy Garland o su hija Liza Minelli que vivieron todas sus vidas atormentadas por haber llevado de niñas unas vida de adultas y algunas terminaron mal y otras peor.
A la que le fue realmente bien fue a Shirley Temple, “ricitos de oro”, que de niña prodigio llegó a Embajadora de EEUU en la ONU.
Ahí está la gran diferencia de hacer las cosas bien y aprovechar las oportunidades de la vida.

Los padres de Jackie o son muy marketineros o están muy bien asesorados por la forma en que están manejando a su hija y a su imagen, aunque a mi criterio lo están haciendo demasiado aceleradamente y quizás ella no de para tanto cuando crezca.
Claro que no todos los niños tienen la oportunidad de ver a Papa Noel en la Casa Blanca con el Presidente Obama y su familia y todos los demás niños y no tan niños están presenciando ese momento para bien o para mal.
Jackie al salir segunda del guitarrero soul Michael Grimm perdió un millón de dólares, pero que es un millón de dólares para una niña que paladeó la dicha de cantar a dúo con Sarah Brightman con una platea desbordante que se deshacía aplaudiéndola a rabiar.
Esta pequeña con sus diez añitos, llevada en forma y no a lo loco atrás de los premios, puede llegar a ser una de las grandes en su momento, todo dependerá de sus estudios y de sus aptitudes.

Hoy es la mejor niña cantante de ópera, mañana será una mujer, pero los resultados de su carrera son inciertos.
Por lo que se ve en You Tube canta a la parte del que le toque y el tema que sea, inclusive, ese dúo que debe de haber dejado nerviosa, ¿por qué no? también a la gran Sarah Brightman.

Del éxito al fracaso hay muy poco trecho y Jackie Evancho te deseamos lo mejor para tu futuro… No hay apuro, el futuro viene solo…

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que voz tan encantadora que tiene esta niña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. IMPRESIONANTE!!!! SIN PALABRAS

  3. Que maravillosa niña y voz privilegiada y me sumo a los mejores deseos de éxito en la profesión!!!!
    bsos Rita

  4. es prodigiosa una voz tan hermosa….. y como de mi parte no se quien nos creó…..le agradezco profundamente al universo entero por tan grandioso placer de poderla escuchar!!!!!!!

  5. Jackie Evancho es lo mas sorprendente que he visto y oido en mis muchos años, Un Angel que le hace un gran Culto al mas puro amor entre los seres humanos,a la Paz tan ansiada y a la musica…creo que de donte este, hasta el propio Juan Sebastian Bach, entre otros grandes y eternos, debe opinar como yo…humildemente…Horacio Heredia…un Actor Argentino que ama la musica por sobre todas las cosas…

  6. jackie es un Angelito que bajo del cielo para darnos alegrias,todos los dias la miro y cada vez me encanta mas el sueño de mi vida es verla cantar personalmente.Adorable

Deje su comentario