Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Niños envueltos

8. Junio 2011 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este plato viene de la cocina italiana y en la década del 30 bajaron de los barcos para servirse en las mesas del Río Plata.

El paso del tiempo junto con la mano criolla, fue modificando algunos ingredientes basados originalmente en carne picada y el arroz envueltos en hojas de repollo.

Una de la variaciones de los Niños envueltos es cortar bifes finitos hacer un sabroso relleno con base de panceta, cebolla y morrón, muy bien condimentado.

Ingredientes
12 Bifes para niños envueltos, 1cda de aceite, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 1 morrón chico, 12 fetas de panceta no muy finas, 1 pizca de comino, sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa
3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 500cc de pulpa de tomate, 1 taza de agua, 2cdas de aceite, 1cda de pimentón, 1 pizca de ají puro y sal a gusto.

Preparación
Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla, el ajo y el morrón muy picaditos durante 3 minutos. Agregar la pizca de comino y revolver bien, retirar del fuego.

Colocar sobre la mesada los 12 bifes y salpimentarlos, poner en cada uno de ellos poquito de sofrito y enrollarlos envolviéndolos cada uno en una feta de panceta y cerrándolos con un escarbadientes. En la sartén dorar los niños envueltos. En una cacerola colocar el aceite y los dientes de ajo picados y sofreír hasta que el ajo comience a despedir aroma. Añadir el laurel, la pulpa de tomate, el pimentón, la pizca de ají puro, el agua y salar a gusto. Colocar los niños envueltos en la salsa y cocinar durante 10 minutos a fuego suave.

En el video vemos otra forma de preparar los Niños envueltos.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esta muy buena, voy a ver como quedan y les comento!!!!!!!!!!¡¡¡¡ la semana pasada dejamos a la rayada de Carmen (por lo manya) jejeje sola!!!! es en broma, sta brava la gripe!!!!!!!
    Saludoooos

  2. jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aparece la enfermita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que suerte que te mejoraste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Los niños envueltos estab buenos y bien explicados para hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario