Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

No el mejor, tampoco el peor

17. junio 2011 | Por | Categoria: Celebridades

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Nacional se consagró campeón sin sobresaltos. Peñarol aun le faltan 90 minutos y sigue palpitando su chance. Ahora a esperar la revancha, es difícil sin embargo la historia marca dos cosas…

Como lo adelantábamos los albos tenían grandes probabilidades de conseguir el título y así lo hicieron.

Los tricolores alcanzaron regularidad en el último tramo del torneo, sin un brillo superlativo en esta final, sin embargo alcanzo para doblegar un Defensor con muchas bajas.

Los violetas arrancaron con ganas que no es sinónimo de efectividad, se fueron con ansias sobre el arco de Muñoz, aunque en los primeros momentos dio la sensación que comandaban el partido fueron solo insinuaciones.
No encontraban el arco, mientras tanto a los del bolsillo le costaba acercarse con peligro a la valla de M Silba, el partido estaba planteado así por que a los tuertos solo les servia ganar y tenían que proponer el partido.

Hasta que llego el tiro libre cercano al área que definiría el encuentro, la falta la toma Viudez aprovechando el error de la barrera, este le pego recto y los hombres del Parque Rodó se abrieron y por ese hueco se coló la pelota para convertirse en gol.
Un error que pago demasiado caro el equipo de la farola, ya no tuvo fuerza para llegar y crear peligro en la última rival.

Todos los que estábamos en el estadio tuvimos la sensación que el partido había concluido al termino de los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte se vinieron los cambios de Repetto para intentar modificar un panorama complicado y no lo logro, hay que destacar las ganas y las ansias puestas por sus futbolistas.

J R incluyo al muñeco para despedirlo del gran publico en su partido despedida, ya había anunciado su retiro con anterioridad, entro buscando la pelota queriendo, muy enchufado, eligió el momento justo para retirarse con una vuelta olímpica.
Solo quedaba aguardar el final, y llego con tranquilidad y la copa marcho para la calle 8 de octubre con justicia, sin embargo el D T campeón no quiso hablar con la prensa, estos desplantes no le hacen bien a nadie.

Y sobre todo al hincha que esta deseoso de escuchar a los protagonistas y disfrutar del éxito obtenido. J R no parece disfrutar este momento y me pregunto como seria su estado de animo si el resulta fuese otro? Que mas lindo que festejar con la hinchada? A usted hincha tricolor no le molesto esa actitud?
Lo cierto es que se metió en la doble actividad internacional al consagrarse campeón uruguayo.

Peñarol peleando por ser el mejor de América ante un estadio totalmente colmado esperaba a un equipo brasileño muy difícil, así lo mostró el propio partido.
El carbonero fiel a su estilo se presento con el mismo juego que desarrolla como local, peleando cada pelota como si fuera la última, intentando abrir la cancha por izquierda donde el negro M fue bien contenido por sus rivales.

Santos se las ingenio para llegar sobre el arco de Sosa en la primera parte sin mayor peligro, manejo la pelota remato de distancia aunque sin contundencia.
Las mejores de los 45 iniciales fueron para el local, la primera de Olivera que se patina al borde del área chica y Rafael lo traba en dos tiempos ahogándole el grito de gol, luego vino un pelotazo de la izquierda donde recibió solo Alejandro González con tiempo para bajar el balón y elegir donde colocarlo, sin embargo opto por rematar de cabeza de primera diluyendo toda posibilidad.

La mas clara la tuvo Darío cuando moría el tiempo reglamentario, recibió un envío frontal picando perfectamente habilitado tocando sutilmente sobre la humanidad del arquero saliendo apenas afuera.
Tanto fue así que culminar la primera parte Rafael se hincó en el césped alzando los brazos al cielo en señal de agradecimiento.

El segundo tiempo tuvo menos chancees para ambos. Las manos de Sosa dijeron que no y mantuvieron el 0 en situaciones complejas para su equipo.

Los manyas batallaron con ganas y sin demasiada claridad, hasta que en el minuto 86 Alonso toma una pelota cruzada y la manda al fondo del arco santista, inmediatamente Yegros invalida la conquista por posición adelantada, en forma por demás correcta.

Ahora a esperar la revancha, es difícil sin embargo la historia marca dos cosas, los dirigidos por D Aguirre siempre se consagraron de visitantes y la estadística contra el Santos arroja tres victorias para cada uno y el empate de anoche, todo esto le pone un manto de incertidumbre a la definición.

Los mejores momentos de Peñarol – Santos

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y del penal??? Y del socio 40 mil????? La d Darío que se la quiere tirar por arriba del arquero es en el primer tiempo…al video no se le entiende nada y hubiera estado bueno si Amarilla hubiera cobrado el penal…

  2. Ya esta!!!!! acá no quisieron entrar……….a remar ayá que le se comen 3……….la única es que nos pongan un vendido para arbitrar, sino estan liquidados……….y otra quel penal lo de Ramalho fue vergonzozo……si no lo sansionan ya no creo mas nada……….vo…Naymar hizo poquito!!!!!!!!!
    Saludos

  3. andaaaaaaaa!!!!!!!!!! nos mata el paragua Amarilla que partido viste……….todavia le pide que no le heche jugadores el tecnico, nos tomaronn el pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que vistes loco???????????que es eso que no tuvimos clarida??????????????jugamos contra el santo loco?????????”’ y si no fuera por el ))((&&&%%%%%%@♦@%%% del juez……….que nos afano un penal……le GANABAMO!!!!!!PEÑAROL- PEÑAROL-PEÑAROL-
    MANGA DE AMARGADOS!!!!

  4. JR se fue campeon. Somos tan grande que ponemos una heladera y lo sacamos campeón. Quien viene? Lasarte o Peluso? porque a De León parece que alguien no lo quiere=puede ser?
    no sean yorones manyas porqu e se les va a acabar la jodita=

  5. Le deseo mucha suerte al club atlético peñarol con tra el Santos de Pelé en brasil, como la maroria de los uruguayos. Que la suerte que siempre esta presente con Aguirre los acompañen, esta vuelta lavan a necesitar mucho.
    Un saludo grande para todos por ahííííííí

Deje su comentario