Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

No habría debate. Una breve reunión presagiaba el desenlace final.

11. noviembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con los rostros adustos por la discusión se reunieron los tres representantes de cada fórmula y no llegaron a un acuerdo sobre la realización del debate. La última vez que los presidenciales debatieron públicamente fue en 1994, cuando los doctores Sanguinetti y Vázquez aparecieron en televisión.

Al mediodía y por un espacio de 40 minutos, estuvieron reunidos en una sala del Palacio de las Leyes; Eduardo Bonomi, Enrique Pintado y Rafael Michelini (representando la fórmula del FA) y Gustavo Penadés, Javier García y Analía Piñeyrúa (representando la fórmula del PN).

Dentro de un clima tenso, celulares apagados, lapiceras sobre la mesa, el diputado por el FA Enrique Pintado, fue el encargado de cortar el hielo y cara a cara dar la resolución; “fui desde un principio proclive al debate electoral, pero las condiciones imperantes no ayudan a condimentar un buen desarrollo de la instancia entre las dos fórmulas presidenciales”, dijo el diputado.

Acto seguido, el malestar de los representantes blancos no se hizo esperar y Javier García le reclamó al senador Mujica a que cumpliera su palabra. Porque Mujica dijo que si el Partido Nacional aceptaba el debate de fórmulas él debatía.

Una vez terminada la reunión, Eduardo Bonomi explicó a la prensa presente que al Frente Amplio le preocupan mucho las acusaciones que se han hecho desde filas nacionalistas sobre su vinculación al arsenal hallados al contador Feldman.
De todas formas, lo que le interesa a la gente es saber cuales serán las propuestas de las formulas que sean ganadoras, nosotros explicaremos esos puntos a la opinión pública y que el Partido Nacional haga lo mismo. “Esa es la campaña que nosotros entendemos que se debe hacer. Que se incluya la política económica, el modelo social y que la gente vea. Hacer un debate aislado del resto de lo que se dice en los medios es lo que entendemos que no conviene porque lo que predomina no es el debate, sino el clima, transformemos el clima en algo positivo”, indicó Bonomi.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario