Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

No nacimos para terceros puestos

11. Julio 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Los nuestros se despidieron con honor y siguiendo la trayectoria sagrada de la idiosincrasia celeste luchando hasta el final. En un entretenido partido los nuestros se mostraron mejor, dominando al rival, siendo mas compacto con el balón, esto debido a que el maestro conformó mejor que en otras oportunidades el equipo.

Fucile por fin en la derecha y el ‘pelado’ Cáceres por izquierda, sin embargo colocó en la zaga a nuestro indiscutido capitán líder por excelencia mostrando que aun le faltaba para dar el máximo rendimiento.

Esto nos llevo a tener problemas como nunca en la retaguardia y sobretodo en el fútbol aéreo donde los teutones aprovecharon fallas compartidas con Muslera que no retuvo ningún centro y complico del todo la chance celeste.

No se le puede echar culpas a quienes dieron todo dentro del campo de juego, quienes en el acierto o el error demostraron una generosidad inusual que permitió ilusionar aun país hasta el propio final con el remate de Diego en tiempo de descuento en el horizontal.

Lo del ‘ruso’ Pérez y el ‘cacha’ Arévalo Ríos, quedara en el mejor recuerdo de todos nosotros. Ese mediocampo que dio batalla en todo el torneo e incluso tuvieron que tomar las riendas futbolísticas ante la desidia de nuestro orientador de no contar con el nacho en el medio juego de los nuestros. Adelante Forlán y Suárez cumplieron una destacada actuación, lo que les vale un reconocimiento especial a ambos no solo por la potencia goleadora sino por la inteligencia para resolver situaciones desfavorable como contra Ghana, cuando se venia el mundo abajo.

DIEGO al tope de la tabla de goleadores hasta al momento, ojala se de. Mientras lo colocaron tan lejos del arco y bueno lo marcamos durante toda la copa del mundo. Forlán convirtió y jugó todo el campeonato del mundo marcando en lugar de atacando de estar en posiciones ofensivas, no lo aprovecharon debidamente, que lastima no. Hoy quedo demostrado la inoperancia del maestro Tabárez, recibimos el tercer gol a falta de 7 minutos y demora 6 para darle ingreso al loco, si bien no se detuvo el juego debió mandar cortar para realizar el cambio, y se comió otro cambio sin hacer. Tabárez se puede equivocar tanto en instancias tan decisivas?, júzguelo usted mismo. Alemania sin jugar bien, se encontró con el triunfo. Sin embargo, nosotros no nacimos para terceros puestos, sino para ser campeones. GRACIAS MUCHACHOS LO DIERON TODO

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. si…si…para dejarte conforme te puso a fucile por derecha…andááááá. Vos se nota q te quedaste afuera de la movida y tambien del millon q los va a esperar,no?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  2. Yo estoy de acuerdo. Ganámos por varias razones. buenos futbolistas tiempo de trabajo, inversiones en equipamiento y un tecnico a disposición. pero no por eso diremos todo amen. porque hubo yerros. el poner jugadores derechos por la izquierda y quedarse con jugadores frescos en el banco hasta el final como dice en esta nota. fueron algunos de los yerros q digo. Y YO VOY MAÑANA A ESPERAR URUGUAY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. hola. Tienen razon sufrimos en eliminatorias pero si llegamos a jugar por las que duelen simpre somos bravos. sera por eso q no conseguimos rivales para entrenar?
    Parece qe el festejo es mañana. Y esta bien yo no voy de madrugada con el frio que hace se arruina todo. Mañana a la caravana….
    Saludos

  4. Dicen que Muslera esdtaba con un estado febril. Si fue así le erró feo el maestro. Nos comimos dos goles por culpa de Muslera y cosa rara porque siempre esas pelotas en el área eran de él y no mostro en los demas partidos dar rebotes como los dio con Alemania. No se porque ya cuando vio el rebote del primer gol no lo sacó, yo al menos me di cuenta que no era su dia. Hasta el quinto partido estaba contento. Ahora no tanto igual hicimos algo muy superior a lo que se venia haciendo y ahora que? esto tambien es de ustedes creo lo de ¿Ahora que?
    Saludos

  5. En los dos anteriores estuve a punto de escribirle al Sr. Lopez, pero quice ver como terminaba la historia con la seleccion y el maestro Tabarez que como lector ya entendí que no es de su paladar. Pero hay que recordar que esd la tercera vez que nos entreveramos entre los mejores cuatro del mundo. Y que la anterior fue hace cuarenta años. Entonces hace cuarenta años que venimos haciendo mal las cosas y una vez que las mejoramos un poco, parece que para algunos esto no ocurre. No se si sigue o no sigue Tabarez, lo que todos aprendimos en la vida es que cuando algo te anda no quieras cambiarlo, ya vimos lo que paso durante cuarenta largos e interminables años.
    Hace bien discrepar un poco…saludos

  6. verdaderamente decepcionante la frivolidad futbolera que se creó por un campeonato mundial, fuimos a salir campeones del mundo y volvimos con un cuarto puesto . Lo que más indigna es que desde el propio gobierno, se fomente éste conformismo, que luego lo traslada a todos los ámbitos, como por ejemplo al ámbito laboral, te ofrecen 20 % de aumento y cuando vas a reclamar , te dicen que en realidad te van a dar 10 % , pero terminás cobrando el 5 % y te dicen : “bueno, por lo menos tiene el 5 % de aumente, festeje, uruguayo, festeje” y vos salís como un tarambana a festejar el 5% que lograste……………….. y mientras todos festejan , se produce una las catastrofes mas grandes en las cárceles uruguayas y matan a 12 seres humanos carbonizados y desde el mismo gobierno se fomenta ésta frivolidad futbolera …

  7. En 1954 tuve conciencia de mi primer Campeonato Mundial de Fútbol. El partido por el 3 y 4 puesto lo jugaron porque tenían que jugarlo, pero si ganaban era porque los otros se metían un gol en contra. Como yo era un chiquilín e hincha de cuadro chico estaba loco de la vida con haber salido cuartos y no podía entender que acá nadie se conformaba. Había que salir primeros. Creo que se debe competir para salir primeros pero al nivel del fútbol como está y racionalmente analizando que vivimos en un país de cuatro gatos locos creo que nos fue suficientemente bien y con un digno festejo y con el apoyo del Sr. Presidente de la República. No hago política desde el semanario, ni llevo agua para mi molino. es así y a otra cosa.

Deje su comentario