Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

No supieron aprovechar

21. marzo 2013 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Matías Orlando

Peñarol dejó puntos por el camino tras el empate en el Tróccoli el sábado, y todo hacia pensar que los escoltas podrían acortar distancias, pero no fue así.

Finalmente hubo empate en el estadio Monumental Luis Tróccoli entre el equipo Cerrense y el Aurinegro, en un partido donde comenzó ganando el elenco del Polilla Da Silva con gol del incansable Marcelo Zalayeta en la primera parte, y como se daba el tramite del partido, Peñarol jugando mal pero controlando el encuentro, nada hacía pensar que el Carbonero no se iba a llevar los tres puntos.

Hasta que en el minuto 46 del segundo tiempo, en una jugada donde el equipo villero madrugo a la retaguardia Aurinegra sacando rápido una falta sin trascendencia, esto derivo en un rebote, hasta que le quedo servida la pelota a Jorge Garcia y este último disparo bajo, cruzado, dejando sin asunto al portero Bologna.

Ahora pasemos al día domingo
Se enfrentaban Fénix Nacional, el Tricolor no podía dejar pasar una nueva oportunidad, pero la dejo…

Fue un encuentro netamente cambiante, si Fénix afinaba la puntería y se llevaba los tres puntos, nadie podía decir nada. Si Nacional lo daba vuelta (estuvo a punto pero le faltó algo de suerte) tampoco nadie podía decir nada.

El primer tiempo fue prácticamente todo de Fénix, creó varías chances, tuvo la oportunidad de cerrar el partido ante un Nacional inoperante en la primera mitad, pero no logro convertir, y esto sin duda le pasó factura al final del partido (como ha pasado siempre que un cuadro chico llega al Centenario, crea chances y no la concreta, lo termina pagando caro ante el cuadro grande).

El primer tiempo terminaba con victoria para el elenco albivioleta pero por dos a uno, ya que el Chino Recoba que andaba imparable (el los tiros libres), saco una bomba de treinta metros, sin duda un misil aire-tierra.

El segundo tiempo Nacional se fue arriba en busca del empate, que logró mediante Juan Albín, pero que a la postre fue el resultado final, obviamente no le sirvió porque no pudo acortar la distancia con el tradicional rival. Vuelvo a repetir, le falto algo de suerte ya que estrello varías pelotas en los palos.

El otro equipo que no aprovecho el traspié Carbonero fue Defensor, ya que perdió como local ante el Gaucho del Pantanoso. Y por último el que también perdió por la minima fue el elenco del Tanque Sisley.

Por ende las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera…

Clausura:
El Tanque, Danubio y Progreso 9; Peñarol 8; River, Cerro Largo y Racing 7.

Anual:
Peñarol 44; El Tanque 39; Defensor 38; Nacional 36; River 28; Wanderers 26.

cp3_280x210Ahora hablemos de la B…
Como es sabido, finalizo la primera parte del campeonato de la segunda divisional, le llamo la primera parte porque sinceramente no sé cual es su nombre, tengo entendido que no es como el torneo Apertura. Pero no queremos redundar en lo mismos que hablamos en ediciones anteriores…

Igualmente es increíble (y se lo aseguro) que solo en el Futbol Uruguayo suceden estas cosas, a modo de ejemplo: el futbolista Maureen Franco comenzó jugando por Rampla Jrs en este campeonato y termino jugando las ultimas fechas por el elenco de la IASA, como puede pasar esto???.

La verdad no le encuentro explicación, seguramente hay problemas en la AUF, de los cuales uno no conoce profundamente, y tampoco investiga demasiado, ya que lo que realmente nos interesa es que la pelota ruede en las canchas de nuestro fútbol…
Ahora bien, aguardaremos a que se fije la próxima fecha del campeonato de la B, por lo que tengo entendido, comenzaría todo normalmente este fin de semana (si se juega la fecha, transmite el reporte.com.uy radio on-line), aunque me caben mis dudas…
Por ejemplo, Tacuarembó FC no podrá comenzar la segunda parte del campeonato si no salda la deuda que mantiene (88 mil dólares!!!!).

Partidos de la Fecha 1 de la Segunda División Profesional
Boston River – Atenas
Rentistas – Sud América
Miramar Misiones – Torque
Rocha – Plaza Colonia
Huracán – Deportivo Maldonado
Tacuarembó – Cerrito

Base de transmisión de fútbol de El Reporte On – Line
Rampla Juniors – Villa Teresa
Sábado 23 de marzo 15:30 horas
Estadio Tróccoli
Jueces: Gustavo Siegler – Daniel Olivera – Horacio Ferreiro.
Comienza la transmisión 15 horas
Relatos: Matías Orlando – Twitter @morlando3388
Comentarios y Previa: Esc. Mauricio Rodríguez – Twitter @mauricio9588

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

fecha1gif-425

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El manya no liga desde hace tiempo…………..da silva en defensor ligaba como loco pero se enyetó……..Vamo arriba la celeste pa hoy q es lo primero…
    Suerte al picapiedras pal sabado…….saludos.

  2. que el gol de cerro lo haya echo garcia no me molesta y espero que se enterece una vez lo me me jode es que estaban todos papando moscas y asi nos clava cualquiera nadie marca fijate para atras sino hacemos goles perdemos todos los partidos…

  3. rampla es local y va a jugar al troccoli¿? quieren termina de hechar a bonomi o matarnos a todos de los nervios?
    un aguante grande para esa muestra de ferplay!

  4. estimados, en realidad el locatario es Villa Teresa, ya que en la ronda anterior cambiaron la localía, y rampla jugo en el Olimpico, Saludos

  5. ahora caigo! gracias Mati…..entonces el trocolli lo eligio villa teresa de contra noma y lo raro es que se fijara alli el partido, porque hay que prender velitas para que no pase nada con los hinchas de rampla, no creen? por como estan las cosa que no se quejen si hay lios y ni quiero escuchar de suspender el futbol- no hay que generar clima para los violentos a nadie se le puede ocurrir fijarle a peñarol un partido en el parque central, como haces para que nadie raye una butaca, rompa algo o cante algun cantico contra el clasico rival, pregunto, digo, no es jugar con fuego?

  6. Sin duda, ademas este partido en la primer ronda se iba a fijar en el interior (hasta que se cambio la localía), por otro lado les cuento que la directiva de Cerro en su momento no quería que se fije el troccoli por una cuestion de seguridad, no entiendo como finalmente se haya fijado con todo lo que implica esto… Esperemos que transcurra todo con normalidad

Deje su comentario