Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nos coparon la cancha

26. Agosto 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Comenzó el apertura fraccionado como lo decíamos la semana anterior con sabor a poco, el pueblo futbolero no es tonto y de a poco se va dando cuenta que los hinchas vamos quedando huérfanos a un costado y se vio clarito, le dije juéguese que se transmite en directo River vs. Defensor y así fue, en la primer fecha 6 partidos de 8 para la TV en directo contando el que falta por jugar, ahí tenemos al grupo que adquirió los derechos cada vez mas ricos y las instituciones mas pobres, se les fue la mano de 3 que pasan por TV habitualmente se fueron al doble, por la misma plata ,grafiquémoslo mejor ,usted trabajaría el doble por el mismo sueldo? ¿Verdad que no?

Esto pasa solo en el fútbol de nuestro país ,donde nadie da explicaciones de porque ocurren estas cosas y lo que es peor ningún colega las pregunta ,intentamos llamar a los responsables y nos encontramos con los teléfonos cerrados, vaya casualidad .

Un lector nos reclama coherencia en nuestra opinión y le decimos que se quede bien tranquilo que la plata no va a aparecer por que es la falacia mas grande que conozco, nos acostumbraron a escuchar hace décadas que el fútbol es por plata, para quien me pregunto, ¿para usted señor lector?

Somos socios de las instituciones y nunca nos llamaron para repartir los dinero de las instituciones, OK lo que esta claro es que no tenemos ninguna otra ganancia que ver ganar a nuestros equipos cuando nos toca esta bien lo acepto tal cual es ,sin embargo cuando escucho decir que el fútbol es por plata me revelo ,y nosotros somos los genuinos generadores de este fenómeno que es fútbol ,alguien se le ocurre cualquier festejo sin nosotros?

¿Hay algún ídolo si no hay quien lo levante en andas? ¿Se imagina un clásico sin espectadores? ¿No nos merecemos al menos el reconocimiento? quien paga las entradas, lo mismo con las tarjetas de socio de cada club, y de a poco con el descreimiento general algunos los corrieron de las canchas y para eso tienen la TV para abonados, nos coparon la cancha, NO SERA LA HORA DE HACERNOS OIR, yo creo que si y no puedo dejarlo pasar por alto y si no funciona el paro de hinchas habrá que manifestar el desacuerdo con la conducción de nuestro fútbol.

Espero propuestas serias ustedes señores lectores, porque ustedes son protagonistas y los espero la semana entrante para charlar algo de fútbol, gracias por su atención.

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Alguien conoce el dicho…NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO SINO EL QUE LE RASCA EL LOMO??????. Me imagino que el sr. periodista estuvo cuando los clubes votaron seder los derecho a la TV. Y bueno, hay un contrato vigente que cumplir. La TV creo que no tiene la culpa de que por la incapacidad dirigencial el futbol comience retrasado. Si vos trabajas y faltas un día o se lo descuentan o lo tenes que recuperar porque estas en falta. Vos mismo lo decis….ESTO ES POR PLATA@$%&¿?!!!!

  2. Pa loco……..te fuiste de mambo……defende la tuya pero no a costa de desprestigiar a los demás, estas dando a entender que nadie dice la verdad y solo vos la tenes?????????????
    Defende la tuya sin agredir a nadie…despues de todo es solo tu opinion y nada mas!!!

  3. Clarito y de frente y mano. Yo le preguntaria a alvaro, siguiendo con los dichos aquello de QUIEN ESTE LIBRE DE CULPAS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. que yo recuerde al principio había mucha resistencia incluyendo a la prensa por el tema de la TV. MILAGROSAMENTE….despues todos los que estaban en contra se pusieron a favor y hubo que agrandar el carro para que entrara mas gente. pero puedo estar equivocado….jejejeje

  4. noooooooo———————estamos contra la violencia————que es eso de tirar piedras?????????Pero—pero—pero—EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIESA 2 VECES CON LA MISMA PIEDRA (ya que estan pa los dichos)—————bueno yo diría q tropiesa varias veces mas————-hubieron dos empresas a las cuales se le vendio los derechos de transmision si?———Eso era porque los clubes no podian pagar sus deudas si?————-yo pregunto——–si no hay plata————-la plata que arreglo Tabarez para quedarse como tecnico d la seleccion—————————————de donde va a salir?
    EL HOMBRE (LOS CLUBES) ES EL UNICO ANIMAL QUE————————————-

  5. Está para pensar el planteo que hacen aquí. Porque si no existieran dificultades reales económicas diría que este planteo es una ridiculez. Pero si el futbol uruguayo, comienza a paralizarce y las fechas no se cumplen, no estamos dando una buena señal en dos cosas importantes,
    1 – En la parte interna. Si se vive en incertidumbre sobre el futbol, de todas formas le estamos fallando a los hinchas que son los que sostienen todo esto.
    2 – Al mundo. Despues de Sudáfrica, Uruguay renace con algo de protagonismo y cual es la informacion que recibirá el mundo sobre nuestro futbol si se enteran que esta fundido. Ni si quiera podemos dividir los gastos reales entre las entradas reales y esto no lo digo yo, se lo he oido decir a la mayoría de los presidentes de los clubes.

  6. Hola López.
    Tal vez desde la propia cocina del fútbol haya cosas que uno ve y sabe. Pero eso, para las generales de la ley, puede ser algo entre ininteligible a ambiguo. O sea que si le plantearon tal sensación, le diría que es lógico, debido a que, la contradicción que en principio, al menos desde mi perspectiva evidencio es que si usted no “se casa” con los oligarcas, ¿porqué ahora se molesta de que, por fin, se estén dando cuenta que el fútbol no es para elite?!!!!… Que lo pasen en TV abierta es lógico, necesario y, desde mi visión, moralmente obligatorio!…lo que tal vez usted alude, y que entones debería aclarar, es que en dicho “intercambio” no solamente se vean beneficiados los empresarios de los canales sino las propias instituciones protagonistas del espectáculo, los clubes!. Ahí si es donde no puedo ni debo meterme, y tal vez sea usted alguien indicado de, no quejarse sino explicarlo para todo publico (pormenores de dichas negociaciones)
    Respecto a las propuestas de movilizaciones de las conciencias de los hinchas no creo que pase por el simple hecho de “la queja” sino con propuestas concretas, que por el momento creo que no han sido planteadas y que tal vez, se podría establecer de otra forma. Así como habrá decenas y centenas de foros, y tal vez, ese puede ser un mecanismo en el cual, se podrían determinar coordinadores, que no deberían ser, a mi gusto los que más sepan de fútbol, ni de las problemáticas institucionales, sino del propio lugar de la coordinación de los intercambios dialógicos. Un saludo.
    Licenciado Otero

Deje su comentario