Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nos perjudicaron: con un penal escandaloso!!!

17. Junio 2009 | Por | Categoria: Artículos, Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

peñadanEntrevista en el programa Continente Fútbol del 17 de junio al Presidente de Danubio Arturo Del Campo
Estudiando el cambio del cuerpo técnico.
Ya hemos avanzado, no es un tema nuevo y creemos que el martes que viene lo tendremos definido.

El cuerpo técnico puede ser gente que ya estuvo en Danubio.
Bueno es una posibilidad. Estaría la vuelta de Gesto en el equipo técnico, pero hay otras posibilidades, en los días venideros ya lo resolveremos.

Alejandro Garay dirige la tercera
Ya quedó solucionado. Alejandro es de la casa, estamos muy conformes con el y le dijimos en su momento que al agarrar el equipo de primera era un ‘interinato’. Luego del término del torneo volvería a su función anterior, que son las terceras y cuarta que tiene a su cargo. El nos sacó de un apuro por cuatro partidos.

Hay un perfil determinado que Danubio busca para seleccionar este nuevo cuerpo técnico.
Al seleccionar un nuevo cuerpo técnico, primero tenemos que ver lo que hay, de lo que hay, lo que mas se adapte al club y después lo que más se adapte al proyecto del club para el momento. Y momento del club hoy no es el de jugar una Copa International, porque el club no clasificó. El momento del club hoy apunta a jugar con futbolistas de su cantera, para que maduren y darles una oportunidad. Si no logramos cumplir ese proceso, todo es ‘pan para hoy y hambre para mañana’. Lamentablemente instituciones como Danubio, si no pueden mostrar sus jugadores y si no los puede vender, no subsisten. Danubio sale de un ciclo muy positivo, en cinco años logro dos campeonatos, donde también se hicieron obras como nunca antes en el club y ahora se tiene que retomar otro ciclo. Este ciclo es lento pero seguro y esperemos que lo mas pronto posible lograr otro campeonato.

Raúl Ferro termina su contrato. ¿Cuál es su situación?
En contactos con sus representantes nos hicieron llegar la inquietud de que Ferro quiere ir a jugar a un equipo argentino. Y que Danubio mantendría un porcentaje de su ficha. De no darse su ida al exterior, Danubio intentaría que se quede en el club. Y una vez que esté conformado el cuerpo técnico, hablaremos de los demás jugadores que esrán en una situación similar a la de Ferro.

¿Una Liguilla con ocho equipos?
Veo que no es lógico. Un presidente de un club amigo me llamó para conocer mi punto de vista sobre esa hipótesis de jugar una Liguilla con ocho equipos, con lo cual yo le dije que no me parecía lógico. Danubio no logró en la cancha la posibilidad de ir a la Liguilla y mal podemos nosotros ir através de un arreglo. Ya hay seis equipos que ganaros su lugar de buena manera.

¿Solicitaron audiencia en el Colegio de Árbitros por la actuación de Fernando Cabrera?
Simplemente enviamos una carta al Colegio de Árbitros. En ella pusimos lo que pensábamos. También expresamos allí que confiábamos que el Colegio haría lo que tendría que hacer y punto. Simplemente a modo de llamado de atención. Pero en ese tono, obviamente internamente nosotros vimos que ese arbitraje fue paupérrimo. Y que esa mala tarde que le hizo mal a su carrera. Creemos que ese penal inicial fue escandaloso y ni si quiera sacó una tarjeta amarilla. Luego el árbitro le pide disculpas al mismo Leal, diciendo que se equivocó. Algo que no está mal que lo haga, pero que corrobora que se equivocó perjudicando al club. Ya está y el Colegio tomará sus recaudos sobre el tema.

Estamos a ocho días de la selecciones en la AUF. ¿Cuál es el candidato de Danubio?
Hay candidatos que manejamos rodos. Danubio esta estudiando como viene la situación. Algunos piensan que si no renuncia el Ejecutivo no puede haber una elección de nuevas autoridades. También se maneja la posibilidad de que si Peñarol presenta una carta en al cual pide los tres puntos para entrar en la Liguilla, automáticamente el presidente Washington Rivero renunciaría. Eso me lo manifestó personalmente.

¿La presentación de la carta por parte de Peñarol, es algo similar a lo ocurrido con el Ejecutivo anterior del Dr. Corbo en la situación del partido Nacional – Villa Española?
Yo voy más lejos. Pienso que esto es consecuencia de aquello. A Peñarol jamás se le hubiera ocurrido hacer este reclamo tan traído de los pelos. Si ese partido fue mal suspendido, y a mi juicio lo fue, lo malo fue haberlo jugado de vuelta. Rodos sabíamos que ese partido estaba perdido y que no se volvería a jugar. Es mas, dirigentes de Nacional esa tarde sabían que ese partido estaba perdido y que no se volvería a jugar. En el artículo 70 lo dice. ‘Si al comienzo de un partido, una de las dos instituciones no tienen un numero superior a siete jugadores en la cancha, el juez tiene la potestad de dar por finalizado el partido y dar por ganador al club que si los tuviere’. Esto no puede ser mas claro. Después lo que vino fue todo un tema político, donde Nacional se movió muy bien, pero fue algo muy triste porque dejó un manto de descrédito para la dirigencia del fútbol. Y eso es la punta del ‘iceberg’ por la cual Peñarol presentaría la carta por los tres puntos.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario