Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Novedoso sistema de manejo

14. octubre 2010 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Larry Page uno de los dos fundadores de Google

Conduce de forma segura y más rápida que los humanos. No necesita test de alcoholemia, no comete errores y se ahorra gastos de multas.

La empresa Google anuncia que en breve lapso de tiempo estarán a salvo las columnas y los árboles en el tránsito.

Larry Page, cofundador del gigante de la informática, anunció el pasado martes que estaba probando automóviles robot que funcionan sin conductor, y que ya viajaron por California.

Actualmente mueren al menos 40.000 personas al año en accidentes de tránsito dentro de los Estados Unidos, por lo que su propuesta implica crear computadoras dentro del automóvil que sean activadas por medio del volante y funcionen como asistentes de viaje. Los autos robot, serían una solución pues llevan cámaras, sensores de radar, un aparato de medición láser y conducen de forma más segura y rápida que los humanos.

El ingeniero Sebastian Thrun aseguró en su ‘blog’ de Google; “Uno de los grandes problemas en los que estamos trabajando hoy es en seguridad y eficiencia de los autos. Nuestro objetivo es ayudar a prevenir accidentes de auto, hacer que la gente gane tiempo y reducir las emisiones de carbono por medio de un cambio radical en el uso del automóvil”.

“Por eso estamos desarrollando tecnología para autos que puedan manejarse solos. Nuestros autos automatizados, tripulados por operadores entrenados, acaban de viajar desde nuestro campus en Mountain View hasta nuestra oficina en Santa Mónica y al boulevard Hollywood”, explicó.

“En total, nuestros autos automanejados viajaron unos 225.000 kilómetros. Creemos que es un hito en la investigación robótica”, agregó.

El automanejado circulando dentro del tránsito de California

Por ahora, la flota de los vehículos automanejados está compuesta por seis Toyota Prius y un Audi TT.

El anuncio muestra cuán amplias son las ambiciones de Google más allá de Internet. Para pilotar los automóviles se usa inteligencia artificial. Y son destacables las ventajas de este sistema, porque la inteligencia artificial, reacciona mejor que el ser humano al volante, ya que tiene una percepción de 360 grados y no sufre distracciones, ni peligros por sueño o embriaguez, dijo Larry Page.

Yo le agregaría aparte de todas esas ventajas mencionadas por el dueño de Google, que los robots nunca se cansan, no se distraen ni cobran salario. ¿Pero sabe que?. Yo no viajaría tan seguro, a 100 kilómetros por hora, de noche en el asiento de atrás de ese vehículo automanejado por Google. ¿Y SI LE ENTRAN VIRUS Y APARECE EL CARTELITO REINICIAR?.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ja-ja-ja y si cuando estamos en una curva como la de la rambla de buceo se le ocurre instalar las actualizaciones!!!!
    Muy bueno

  2. Eso esta bueno. El chofer te lleva sin chistar a donde VOS quieras. No te dice que esta cansado, o que espere a que termine lo que esta haciendo o te pregunta para que queres ir. Te lleva y punto!!!!!!!!!!

Deje su comentario