Promocione su empresa por Internet

Nueva era del fútbol

5. Julio 2012 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

A partir de ahora, si la pelota traspasó la línea de forma reglamentaria, es GOL. La tecnología llegó al fútbol para resolver un problema que generó gran bochorno en el reciente mundial y que comprometió a la FIFA para que en el futuro no se repita.

No más goles fantasmas. La International Board someterá a votación uno de los temas más discutidos en el mundo futbolístico: La utilización de la tecnología en la línea de gol.

Zúrich. Este jueves se decide si se utiliza el ‘Goal-line Technology’ (tecnología de línea de gol). Los miembros de La International Football Association Board (IFAB) votarán en Zúrich, en su asamblea extraordinaria, por su aprobación.

La idea es evitar más goles fantasmas. Dos sistemas, el Ojo de Halcón, utilizado en deportes como el tenis, basado en la grabación por cámaras, y GoalRef, que utiliza los campos magnéticos, han sido ensayados con resultados satisfactorios.

El último sucedió en la Eurocopa, durante el duelo entre Inglaterra y Ucrania. Terry sacó el remate de Devic desde dentro de la portería.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aprovechó ello para intensificar su campaña a favor de la tecnología de la línea de gol: “Su aplicación inmediata es necesaria”.

La International Board puso exigencias para el uso de la tecnología: que la precisión sea al 100 por ciento, que el juez sea notificado en menos de un segundo y que se pueda utilizar de día, de noche y bajo cualquier condición meteorológica.

Como lo ven en el video, al árbitro le llegará en su reloj, la información de si traspasa la pelota en forma reglamentaria la línea de GOL.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. ¿Que traspase la linea de forma reglamentaria?….jajajajaja – no creo que sea por eso…..a la fifa no le gusta que inglaterra haya repetido hasta el cansancio el gol que le chorrearon en el mundial de africa. Pasaban la pelota rebotando 1mt dentro del arco y hacian chistes en internet. Tecnologia solo para saber si entró o no entro….parece joda…

Deje su comentario