Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nuevo equipo entre un Laptop – iPods sin teclado

28. Enero 2010 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esta creación de la compañía de la manzana fue presentada ayer 27 de enero. Se trata de un PC tablero de 9.7 pulgadas liviano, que navega en Internet, abre libros electrónicos y ejecuta, mp3 y videojuegos. Si eso no es novedoso, dijo Steve Jobs el presidente de Apple, vean que “todo lo que tienes en tu habitación está en un solo aparato”.

Algunos piensan que los netbook son la fórmula. Son sólo portátiles baratos. Creo que tenemos algo mejor. Lo verdaderamente nuevo es que Apple se ha desecho del teclado, como en su día lo hizo de las unidades de disco flexible al lanzar el primer iMac, y ha apostado por un entorno en el que leer un periódico, un libro, un blog, acceder al correo electrónico, jugar, hacer tareas informáticas básicas y ver fotos o vídeos es una experiencia mucho más sencilla que hasta ahora

El diario New York Times escribió “La última vez que hubo tanta expectación por una tablas, estas tenían unos mandamientos escritos”, para señalar como curioso el interés general que suscitó el nuevo invento tecnológico de Apple.

El iPad no es un dispositivo pensado fundamentalmente para el trabajo, aunque puede ser usado para tareas esenciales como procesar textos, leer y responder correos, crear presentaciones, trabajar con hojas de cálculo y muchas otras cosas que seguramente veremos pronto, cuando se desarrollen aplicaciones para esta plataforma (apenas ha dado tiempo de crear un puñado). El dispositivo, por cierto, es compatible con todas las que ya existen para el iPhone, ya que usa el mismo sistema operativo, y no el Mac OSX.

Usando el teclado que se vende como accesorio, quizá algunos tengan suficiente con el iPad para trabajar cuando viajen e incluso para el día a día, aunque eso último es menos probable, ya que el nuevo ingenio de Apple no es multitarea. Precisamente el verdadero punto fuerte del dispositivo es que es una ventana para acceder de forma sencilla a la información y al entretenimiento digital

El presentador del nuevo producto del mercado de la informática, presidente de la compañía Apple, señalo que desde el 2001 su empresa habría colocado 250 millones de iPods con un valor de 50.000 millones de dólares.

Steve Jobs estima que para el primer año prevé un venta entre 2 y 5 millones de iPads. Los usuarios de este producto podrán tener con un solo equipo multitáctil; navegar en Internet, escuchar música, ver videos y también leer libros, diarios y ejecutar videojuegos.

El nuevo Ipads, según Jobs, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, pesa 650 gramos y mide 1,25 centímetros de fondo; cuenta con procesador 1GHz Apple A4 y su batería «dura hasta 10 horas en modo de reproducción de vídeo». Dispone de Bluetooth 2.1, altavoz, micrófono, acelerómetro (sensor de giro) y compás (capaz de distinguir los puntos cardinales). Y se conecta a internet a través de wi-fi, aunque habrá versiones con 3G. “Todo lo que tienes en tu habitación en un solo aparato”, afirmó el presidente de Apple.

Job dijo también, que su empresa lanzará el nuevo dispositivo a finales de marzo en EEUU, pero el iPad no llegará a Europa hasta finales de junio o julio. El modelo más básico –16 Gb– costará 499 dólares (360 euros), y el más caro –64 Gb y 3G–, 829 dólares (600 euros). Los accionistas reaccionaron tímidamente al lanzamiento del iPad.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario