Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nuevo error de la Nasa

14. diciembre 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Haz click Aquí

Ya sea por desinteligencia o filtración de información, la Agencia queda desairada una vez más al ser publicado un video que debería ser visto el 22 de diciembre.

La Nasa nuevamente cometió un error al subir el pasado martes, valga la redundancia, un video que debería ser publicado el 22 de diciembre del 2012. El video es titulado “¿Por qué el mundo no se acabó ayer?” en referencia al “anunciado” fin del mundo del viernes de la próxima semana.

En jocoso tono, la Agencia estadounidense afirma; “Si estás viendo este video, entonces eso significa una cosa… que el mundo no se terminó ayer”. Este es el inicio del nuevo video que la Nasa lanzó en su canal de Youtube. La grabación está pensada para ser vista el día 22, pero por razones desconocidas los científicos decidieron lanzarla casi diez días antes del 21 de diciembre.

En el mencionado video, la NASA explica también que el calendario maya llega a los 13 baktún (una unidad de medida que equivale a 400 años) para luego reiniciarse como un cuentakilómetros, por lo que el llegar a los 13 baktún el 21 de diciembre no representa precisamente el final de los tiempos.

En la grabación, expertos en astronomía explican por qué cada una de las teorías del fin del mundo están erradas y se basan según ellos, solo en malentendidos. Según se señala en el video, no existe hasta el momento ningún asteroide que pueda impactar con la Tierra, y si existiera, de acuerdo a uno de los científicos, solo bastaría con mirar al cielo para comprobar su existencia. En cuanto al calendario maya, los expertos señalaron que solo significa que el ciclo de 5.125 años termina, pero que en ningún lugar de la cultura maya se señala que un cataclismo ocurrirá al renovar el ciclo.

Este video no ha sido el primer intento de la Nasa por calmar a la población. Además de los mensajes en su sitio explicando que desde el punto de vista científico no existe evidencia de una catástrofe, los expertos también realizaron hace unas semanas un Hangout en Google respondiendo la mayoría de las dudas que les llegan por email diariamente.

La NASA, además ha publicado un sitio donde responde preguntas respecto a la fecha del supuesto fin del mundo.

Todos los esfuerzos por intentar contrarrestar la desinformación de algunos fanáticos están muy bien. Lo que es incomprensible son los errores de procedimiento, pues le quitan seriedad y hace que un trabajo de investigación científica se pierda.

Si estás viendo este video, eso significa que el Mundo no se terminó ayer. Lo malo es que este video lo tendríamos que ver el 22 de diciembre del 2012.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Carton lleno cerra y vamos……me parece poco creíble que la Nasa se equivoque tanto vos sabes cuanto esta ganando cada funcionario? yo no lo puedo creer que le erren tan fiero.

  2. Que nabos que son, dijera el pepe…estoy buscando el video con la traduccion si lo encuentro te lo mando, porque no entiendo un pomo lo que dicen y es interesante,
    Muy bueno.

  3. …. sería poco coherente creernos que la nasa , haya cometido el “error” de subir el video de lo que tenían planificado. Lo sensato es pensar que lo subieron con la clara de intención de aplacar el pánico generado por el evento, debido a que recibieron mas de cinco mil llamadas en español, consultando sobre el tema.
    …. la nasa no se equivoca , la nasa sabe perfectamente bien que el planeta tiene muchísmos años de existencia , también saben , que a lo que le queda poca existencia , es a la raza humana …

Deje su comentario