Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nuevo mini car eléctrico

6. agosto 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con 300 kilómetros de autonomía, batería extraíble para carga, materiales ligeros de fabricación, joystick en lugar de volante, y un precio accesible, los fabricantes vaticinan que este pequeño automóvil se impondrá en breve en los mercados automotores a nivel mundial.

Está comenzado a circular estos días en Suecia y estará disponible el año que viene por 14.900 euros con 300 km de autonomía.

El origen del vehículo eléctrico Unity One está en un proyecto universitario en en la Universidad de Lund, una de las principales facultades suecas. El objetivo del proyecto de investigación indagar en cómo mejorar el impacto social y medioambiental de los automóviles. “Tras el estudio —explican desde Unity—, el proyecto creció y se convirtió en una empresa enfocada a la aplicación de tecnologías eficientes y efectivas.”

El resultado se ha materializado ahora en el Unity One, un coche urbano totalmente eléctrico de alta eficiencia: sobre el papel el de Unity ofrece una autonomía de 300 km, el doble de lo que ofrecen actualmente vehículos eléctricos de similar tamaño y potencia, caso del Smart ForTwo Electric Drive (160 km) o el Renault Twizy (100 km).

Además el Unity One cuenta con una batería auxiliar extraíble que se puede llevar y carga en casa (en la oficina, o donde sea) al estilo del adorable Nobe de tres ruedas.

La autonomía del Unity One se consigue, explican sus diseñadores, gracias a un diseño muy cuidado y a la aplicación de procesos de fabricación optimizados y al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono. Entre los socios de Unity se cuentan empresas como Siemens, Kuka Robotics, Nvidia, E.on, y Tele2 IoT.

Un coche eléctrico financiado desde 29 países
En 2016 Unity inició una campaña de financiación colectiva a través de Fundbyme donde recaudó los 500.000 euros que pedía para construir un prototipo en apenas 36 horas, y donde logró reunir 1,6 millones de euros de 367 inversores de un treintena de países. En Fundbyme —a diferencia de como funciona Kickstarter, por ejemplo— los inversores pueden comprar una participación en la empresa.

Posteriormente Unity alcanzó un acuerdo con el gigante de la venta de tecnología de consumo MediaMarkt para comercializar el vehículo, una maniobra que se alinea con el propósito de Unity de considerar su vehículo eléctrico como un artículo más próximo al un ‘smartphone’ —en su concepción, fabricación, distribución e interactividad con el usuario— que al de los automóviles convencionales.

El vehículo se presentó públicamente a finales de 2017 en un evento en el que se desvelaron algunas de sus peculiaridades, como el control opcional mediante ‘joystick’ en lugar de volante y sus prestaciones: acelera de 0 a 80 km/h en 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima los 130 km/h. Pesa unos 450 kilos, y mide 2,91 metros de largo (el modelo de dos plazas), 1,28 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

Está previsto que el Unity One emita al menos “un 75 por ciento menos de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida” que otros vehículo equivalente, y que esté disponible a principio de 2019 por 14.900 euros. Si todo va según lo previsto competirá por enfoque, precio y encanto con el “Isetta eléctrico” Microlino y con el Nobe 100.

Petroleras invierten en el automóvil eléctrico

800 millones de puestos, serán Robots

Soy la capital europea de la Inteligencia Artificial

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario