Promocione su empresa por Internet

Nuevo policía antidisturbios

5. Diciembre 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ideales para confrontar a los violentos en espectáculos públicos. Estos super-policías no temen por sus vidas, son robot con inteligencia artificial están que diseñados para disuadir, pero si lo atacas, son muy robustos, manejados a distancia y están armados con dispositivos de electrochoque.

petman1_435x326La ciencia ficción se convierte en realidad a partir de la inteligencia artificial. Los nuevos robot armados en los laboratorios estadounidenses, próximamente tendrán un lugar tanto para la guerrilla en las fuerzas armadas como para hacer frente a los fanáticos que organizan disturbios en eventos urbanos.

Según el especialista en inteligencia artificial Noel Sharkley, están próximos a utilizarse en lugares públicos y contra personas, Robots Autónomos que disparan con pistolas eléctricas, armas muy peligrosas que en Estados Unidos han causado ya 150 muertes, en dos años, causadas por policías. Estos humanoides han sido ya aprobados como soldados por el Pentágono teóricamente sólo como auxiliares de los marines.

El Pentágono ha presentado a cierta prensa un prototipo de robot humanoide bautizado como PETMAN, capaz de reproducir movimientos humanos con un realismo inquietante. Noel Sharkley que presenció la experiencia y los comentarios de los militares, calificó a los soldados como de “un logro técnico increíble” pero que “por desgracia se usará para matar a humanos” en los teatros de guerra en que está enzarzado el ejército de Estados Unidos.

Dentro de una década, habrá en el ejército norteamericano hasta 10 robots por cada soldado, para labores auxiliares en principio, como “llevar equipos de infantería y rastrear el terreno en busca de minas y combatientes enemigos”, pero lo seguro es que intervengan combate como o antes que los humanos, aunque según los jefes militares sólo responderán si se ven atacados.

Los robots han sido presentados a las agencias de prensa autorizadas en una exhibición de nuevos tipos de armas de infantería, organizada para la prensa en Fort Benning. Esos “auxiliares” están diseñados para llevar más de 450 kilogramos de peso, sin experimentar, naturalmente, fatiga siguiendo los pasos de soldados exhaustos tras largas marchas a pie a campo través, y serán capaces de detectar minas y transportar a los heridos a lugares seguros.

Los soldados norteamericanos que patrullan áreas difíciles irán acompañados de Robots Autónomos programados para explorar el terreno peligroso con visores térmicos y podrán enviar las imágenes a centros de mando a cientos de kilómetros.

Asimismo, los soldados de infantería, contarán contarán en zonas de combate con la ayuda de una cuerpo de robots con contenedores con raciones de agua potable extra, municiones y equipos de protección y botiquines de primeros auxilios

Estas escenas no habrá que esperar mucho para contemplarlas sino que serán realidad en un futuro próximo. El plazo calculado para verlas será de unos 10 años, según expertos en robots y declaraciones del propio mando militar norteamericano.

“Los robots permitirán a los marines ser más eficaces al ver mejor el entorno y los peligros de francotiradores enemigos y todo lo que les rodea”, indicó el teniente coronel Willie Smith, el jefe de la división de Vehículos Terrestres no Tripulados del centro de entrenamiento de Fort Benning, Georgia, EE.UU. Tal información no es de Infowars sino del portal Computerworld.

El pasado mes de octubre el mando militar de EE.UU. probó otros robots autónomos especiales para acompañar a tropas en terrenos pantanosos, equipados para desplazarse en el agua, en playas y por zonas montañosas y terreno rocoso.

Los robots autónomos con “tasers” para las fuerzas antidisturbios serán de uso normal, en manifestaciones de protesta

Está próximo a aprobarse en el Congreso la entrega esas armas denominadas “tasers” a las fuerzas antidisturbios. Ya han sido probadas en varias ciudades de EE.UU. con un balance que alarma a muchos sectores de la población y a periodistas del “New York Times” testigos de su utilización en manos de policías “especializados”. La variante que discutió el Senado no está en el “taser” mismo sino en sustituir a los policías por robots provistos de esos eletrochoques de última generación. El portal Infowars abunda en referencias y cartas de protesta.

“Lo veo como el primer paso hacia la licencia para matar”, afirmó Sharkley, que preside el Comité Internacional para el Control de Robots Armados (ICRAC), una organización que trata de lograr una prohibición internacional del uso de Robots autónomos letales.

Sharkley explicó que ICRAC -que incluye a investigadores de la inteligencia artificial, especialistas en el control de armas, abogados de los derechos humanos y oficiales de la policía del gobierno de Estados Unidos- ha conseguido progresos recientemente, tras plantear el problema ante las delegaciones francesa y norteamericana en las Naciones Unidas. ICRAC pretende que el asunto sea tratado oficialmente en la ONU, para lograr un veto a estas máquinas antes de que se produzcan masivamente para entrenar en ellas a los humanoides asesinos. Si esto último ocurriera, después sería imposible retirar los “tasers”.

ICRAC consiguió una resolución aprobada en una conferencia de la ONU en Ginebra recientemente, para comenzar una serie de debates internacionales en mayo próximo 2014.

Sharkley auguró que si se empieza ahora el uso indiscriminado en EE.UU. de esos policías robots, dentro de 30 años, se emplearán corrientemente para controlar multitudes no sólo manifestaciones y disturbios sino hasta en eventos deportivos. Humanoides manejados por control remoto por todos los hermanos del Gran Hermano.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. No te hagas ilusiones porque aca no sirven esos robotes, lo pero que podemos hacer es mandarlos a la asterdam por que seguro que les meten porro, coca y vino y te lo devuelven vestidos con la rayada…jajajajajajaja

Deje su comentario