Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Nuevo record espacial chino

10. septiembre 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


Tecnología innovadora espacial y mayor cantidad de incursiones en el año. Es lo que afirma su agencia gubernamental espacial, y nadie de la competencia lo ha desmentido.

La nave lanzada la pasada semana, lleva dos satélites que mejorarán cuantitativamente las actuales redes de navegación. Ya nadie se sorprende que el gigante asiático desaire a los demás países, y los desafíe mostrando su innovadora tecnología como la más avanzada en la carrera espacial.

El más reciente despegue ocurrió a las 19:52 EDT del 24 de agosto (23:52 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 3 en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang (XSL) en la provincia china de Sichuan.

El éxito del vuelo fue confirmado por la agencia de noticias estatal Xinhua aproximadamente nueve horas después de que el cohete había despegado.

“China envió el sábado con éxito dos satélites de navegación BeiDou al espacio a bordo de un cohete Long March 3B, dijo Xinhua.

Se sabe muy poco sobre los preparativos previos al lanzamiento de la misión o sobre el lanzamiento en sí. Xinhua solo informó que ambos satélites se desplegaron en órbita más de tres horas después del lanzamiento y que entrarán en funcionamiento después de una serie de pruebas en órbita.

Se cree que el par de satélites fueron insertados en una órbita terrestre media (medium-Earth Orbit ‘MEO”) a una altitud de aproximadamente 21,500 kilómetros con una inclinación de aproximadamente 55.5°.

Los dos satélites enviados a órbita el sábado fueron designados como BeiDou-3 M11 y M12, y fueron desarrollados por la Academia de Innovación para Microsatélites de la Academia de Ciencias de China.

Ambas naves espaciales están basadas en una plataforma común recientemente desarrollada con una antena en fase para señales de navegación y un retro reflector láser.

Cada satélite BeiDou-3 pesa aproximadamente una tonelada métrica, tiene dos paneles solares desplegables y está diseñado para operar durante aproximadamente 12 años. Las dimensiones de un satélite de este tipo son: 2.25 por 1.0 por 1.22 metros.

BeiDou-3 M11 y M12, pertenecen a la tercera fase del sistema de navegación por satélite BeiDou son los satélites número 35 y 36 del programa. El cual lleva el nombre de la palabra china para la constelación de la osa mayor, el proyecto se lanzó formalmente en 1994 y el primer satélite se lanzó en el año 2000.

Para 2012, una red regional había comenzado a tomar forma, la cual proporcionaba posicionamiento, navegación, sincronización y servicios de cortos mensajes en China y en varios otros países asiáticos.

China planea tener una constelación de satélites de navegación BeiDou-3, la cual estará compuesta de 27 satélites BeiDou-3M en órbita terrestre media, cinco satélites BeiDou-3G en órbita geoestacionaria y tres satélites BeiDou-3I en una órbita geo sincrónica inclinada. El primer satélite BeiDou-3 se lanzó en marzo de 2015.

“Para finales del año habrá un sistema básico con 18 satélites BeiDou-3 en órbita, que darán servicio a los países que participan en la Iniciativa Belt and Road propuesta por China”, informó Xinhua el mes pasado cuando se lanzaron BeiDou-3 M5 y M6 al espacio.

El cohete de tres etapas Long March 3B tiene una altura de 55 metros de altura y es capaz de enviar hasta 12 toneladas métricas de carga útil a órbita terrestre baja o cinco toneladas de carga a una órbita de transferencia geoestacionaria. Para el lanzamiento del sábado, el cohete estaba equipado con una etapa superior Yuanzheng-1.

La misión del sábado fue el vuelo número 283 de la familia de cohetes Long March y fue el lanzamiento número 23 ejecutado por China en 2018.

El próximo vuelo planeado por Beijing se espera para el 20 de septiembre, cuando un cohete Kuaizhou 1A lanzará al satélite Centispace-1 1S en una órbita sincrónica al Sol.

Sin embargo, otros lanzamientos podrían pueden ocurrir antes de este vuelo, ya que China ejecuta muchos vuelos orbitales sin previo aviso.

Asteroide impacta suelo africano

Primer coche en suelo lunar

Luna Europa, hay certeza de vida

La nave salvadora

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario